Distancia

50 7 0
                                    

—Kaedehara —pronuncia Ayato, un discreto brillo contento en sus ojos—, ¿alguna vez has oído hablar sobre la isla Yashiori?

Kazuha lo observa de forma curiosa ladeando su cabeza hacia un lado instintivamente.

—Mmm, creo haber oído que es aquella isla donde la Todopoderosa Shogun mató al dios de Watatsumi… pero mi conocimiento sobre las demás cosas son nulas, lo lamento...

—No necesitas disculparte.

Ayato agita una de sus manos restándole importancia..

—Yashiori es una isla adjunta a Kannazuka, lugar en el que se encuentra la fragua Mikage que es donde se realiza la forja de armamento militar.

Kazuha observa en silencio a Ayato atendiendo cada una de sus palabras como si fuera un diligente estudiante.

—Básicamente, en aquella tierra se da la minería de la cotizada médula cristalizada, supongo que has escuchado hablar de eso...

El samurái asiente con la cabeza

—Es un mineral muy rico que vuelve a las espadas de Inazuma más poderosas, lo cual es el orgullo nacional.

Ayato asiente igualmente dándole la razón

—Sí, es correcto. Pero alguna vez te has preguntado, ¿de dónde sale este misterioso poder que le es conferido a las armas?

El comisionado mira a Kazuha expectante por su respuesta, pero este solo tiene una cara confundida, al final sólo termina negando con la cabeza. Ayato se ríe suavemente.

—La médula cristalizada no es más que los restos del dios de Watatsumi. Al usar los restos de un dios caído, las armas forjadas con este mineral se vuelven imparables.

Kazuha abre los ojos con gran asombro.

—Yo… Nunca había escuchado sobre eso...

Ayato se recuesta en el respaldo de su silla. Ahora dejando sus manos entrecruzadas a la altura de su abdomen dándole un toque más relajado a su postura.

—Oh, claro que lo entiendo. La mayor parte de esta información suele ser… Difícil de obtener en base a otras personas… A veces la mejor forma de aprender de algo es verlo por ti mismo...

Kazuha vuelve a inclinar su cabeza hacia un lado.

—¿Me está sugiriendo que ponga a Yashiori como próximo destino de mi viaje?

Ayato se ríe nuevamente negando la pregunta de Kazuha.

—Jamás me atrevería a ponerle un destino específico a un joven errante. Sólo es un comentario, pero si te causa curiosidad eres libre de ir a donde tu quieras ¿no es verdad?

Kazuha encoge los hombros un poco y vuelve a entrecruzar sus manos con nerviosismo.

—Bueno, tiene razón...

El líder de los Kamisato acentúa su sonrisa cerrando los ojos para parecer más amigable. Luego se vuelve a dirigir a Kazuha está vez arreglando sus papeles mientras habla.

—Bien, eso es todo lo que tenía que decirte, puedes continuar con tu viaje, Kazuha.

El chico hace una breve reverencia, levantándose de su puesto en el acto. Cuando se da la vuelta para dirigirse hacia la puerta, el comisionado Kamisato lo detiene con una observación.

—Sólo una advertencia.

Kazuha se voltea para ver a Ayato quien lo observa con una mirada profunda.

The Tales of Kitain [ Tomokazu / Tomo×Kazuha]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora