A la mañana siguiente me desperté unos minutos antes que ella. Me dí cuenta de que estaba despierta porque se movía mucho. Me acerqué a ella, rodeé su cintura con mis brasos y tome sus manos con suavidad, ella volteó a mi, dejándome ver esos lindos ojos verdes.
- Mily, con respecto a lo de anoche... yo...
- Cho, no te preocupes, todo está bien. Si no quieres hacerlo, no te obligaré a nada. No sientas miedo de lo que eres ahora, sólo aceptarlo y vive con eso... Si quieres, podemos dejar de hacerlo, pero... pero no me quiero alejar de ti... sólo sí me pides eso no te aré caso.- una lágrima bajó por su mejilla. me abrazó fuerte y yo igual a ella.
- Cho... Te amo!, te amo mucho!, no me quiero alejar jamás de ti!... pero necesito tiempo, sólo eso... tiempo para pensar en el pasado y acostumbrarme al presente...
- Si Mily, no te preocupes.
Luego nos levantamos, tomamos desayuno y vimos una película. Nos habíamos levantado temprano, por lo que el tiempo no era problema.
- Quién se bañará primero Cho?- me preguntó Mily
- No lo sé... que tal si nos bañamos juntas?- le dije con un aire de indiferencia
- Si!, si quiero bañarme contigo!- me respondió feliz
Fuimos al baño y nos quitamos la ropa. Mily largó el agua de la ducha y se metió dentro. Yo miraba como su largo pelo se mojaba y se pegaba a su piel. El agua caía, Mily debajo, tenía sus ojos cerrados. Se veía tan linda ahí... luego me metí yo. Mily se me acercó y me abrazó. Sentí su cuerpo, lo sentí de una forma extraña, pero fue lindo.
- Que veremos en el cine?- me dijo sin soltarse de mi
- N-no... no lo sé...- le dije y la abrasé. Ella siempre fue algo más baja que yo, cada vez que la abrazaba, se sentía... lindo... sentía que tenía que protegerla, sentía que era mi deber hacerlo.- lo que tu quieras.
El baño fue muy normal, Mily no hizo nada por el motivo que me había dicho en la noche. nos limitamos a sólo basarnos. Luego salimos del baño. Nos pusimos ropa, y cómo yo no tenía, Mily me prestó.
Salimos de su casa, caminamos unas cuadras y ya estábamos en el cine.
- Listo!, hemos llegado, que veremos?- le dije mirando la cartelera
- No sé! hahaha... podríamos ver...
- Esa de miedo de la que todos hablan!?- le dije interrumpiendo
- No!, no me gusta!... veamos esa romántica!!!, por fabooooooor!!!!- Mily me miró con esos ojos que siempre ponía para conseguir lo que quiere. Eran hermosos, no podía negarme
- Aaaah, está bien...
- Siiii!!- saltó de alegría
Viendo la película, Mily comenzó a llorar junto con todas las mujeres y niñas que estaban ahí, y yo?... bueno, yo estaba totalmente aburrida al igual que todos los hombres y niños que estaban ahí. Una película muy obvia: se conocen, amor prohibido, los separan los padres, se siguen viendo a escondidas y luego, por "arte de magia", vuelven a estar juntos, como siempre... nada interesante.
- Oh!, fue hermosa!, me encantó!, viste lo hermosa que era la princesa!?, la viste!?- me dijo Mily al salir del cine
- Si, si la vi...- le dije yo sin prestarle mucha atención.
Caminando por la calle, hacia la plaza, vimos a un perro, era muy pequeño y quería jugar conmigo.
- Fuera perro!!!- le gritó Mily poniéndose detrás mío- Cho!, sacalo!!!
- ok ok...- me acerque al cachorro y lo tomé.
Me dí cuenta de que más adelante, entre unos arbustos, se escuchaban más cachorros. Me acerque, guardando una distancia prudente, y vi a la madre del cachorro junto a sus hermanos y hermanas. Me acerque dos pasos más y dejé al pequeño cerca, él fue donde su madre. Mily seguía en su lugar.
- Ves, no hace nada...- le dije sonriendo mientras caminaba de vuelta- no entiendo por que te dan tanto miedo los perros...- le dije ya a su lado.
- Cuándo era pequeña... Un perro me comenzó a ladrar, luego se lanzó a mi y mordió mis piernas... casi muero desagrada... estuve dos años aprendiendo a caminar nuevamente...
- Oh! Mily!, no lo sabía!, perdón!...- le dije y le dí un abraso- Mily yo...
Fui interrumpida... Un sonido agresivo suena frente a nosotras...
Miro hacia allá, un auto a toda velocidad se dirigía hacia nosotras...
Suena un grito...
No me pude mover...
Mily se pone delante mío, protegiendome...
Veo su rostro, alegre como siempre...
caigo al suelo...
hay sangre, mucha sangre en el suelo...
Mily...
...