Capitulo 10

75 4 0
                                    

Ken gimió de frustración.  Le dolía mucho la cabeza y no entendía por qué todos estaban de pie, gritándose unos a otros.  El único que permaneció en silencio y que estaba sentado a su lado en el sofá fue Pol.  Una mano descansaba sobre la espalda de Ken, tranquilizándolo mientras sostenía una humeante taza de té.
Mark había pedido a todos sus amigos que se reunieran en su casa.  Los que no habían estado con Ken en el precipicio no habían cuestionado la petición de su amigo.  Se habían estado preparando para este día durante mucho tiempo.  Siempre habían logrado detenerlo a tiempo, pero esta vez, casi lo habían perdido, y ese pensamiento los asustó mucho.
Suspiró ruidosamente.  Fue difícil llegar a un consenso.  Vi a Edward discutiendo con las chicas, mientras Georg lanzaba una pelota de rugby al aire contra la pared.  Encontró casi cómico que Edward levantara las manos como si quisiera apoyarse cada vez que se giraba y miraba a los ojos de Georg y Gustav.
Pero sin éxito.  Georg estaba en su propio mundo y Gustav estaba tratando de calmar a Blair, quien parecía estar lista para tener un ataque de histeria.  Y mucho menos con Sophie, que estaba concentrada en observar a Ken y estar cerca de él.
Samantha se apresuró a entregarle el inhalador a Blair.  Todos estaban preocupados por su condición y terminaron las discusiones.  Blair tenía gruesas lágrimas rodando por sus mejillas y sus manos temblaban.  Samantha y Elliot la abrazaron, tomando sus manos.  Pol miraba atónito a todo.
- ¿Quieres parar, por favor?  ¡Mira lo que me hiciste!  - Hizo una pausa para mirar a todos.  - Estuve a punto de pasar un mes sin un ataque.
Algunos bajaron la cabeza con aire de culpabilidad, mientras que otros permanecieron perdidos en sus pensamientos.  Elliot miró a Mark esperando su decisión.  De todos, él era el más responsable del grupo y, claramente, siempre lo habían visto como el líder desde la escuela.
Mark sintió el peso de las miradas y dio un paso adelante con certeza en su mente.  Estaba fuera de discusión que Ken estuviera a cargo de Blair.
- Bueno, puede quedarse conmigo.  Puedo trabajar desde casa.  Edward había dicho.
- Claro que sí.  ¡Obviamente vamos a arriesgarnos a que Ken tenga un ataque de depresión cada vez que te vea con otra mujer!  - objetó Samantha.
- ¿Porque?  ¿Todo esto son celos?
Algunos pusieron los ojos en blanco y negaron con la cabeza.  Mark decidió intervenir para no iniciar otra discusión.
- ¡Paren con eso!  Cualquiera que no esté interesado en encontrar una solución, le sugiero que se vaya de mi casa.

- ¿Te importaría no tratarnos como si fuéramos vagabundos?  Somos tus amigos.  Deberías amarnos como...
Elliot había sido interrumpido por Georg.  Había colocado la pelota de rugby sobre la mesa de café.
- ¡Por favor, te lo tomas todo demasiado personal!  Con razón Christopher te dejó.
Claire lo golpeó en el pecho y los demás lo miraron.  Hasta Pol.  Estaba preocupado por Ken y el hecho de que el otro estuviera muy callado solo lo hizo sentir más aprensivo.  Tenía miedo de que el comentario de Georg le recordara a Big.  Recé para que no sucediera.  Ya tenían suficientes emociones para una noche.
Elliot se levantó dolido y con lágrimas en los ojos.
- Eres un idiota, ¿lo sabías?  No sé ni cómo me las arreglo para ser tu amigo, ¡ya no te soporto!
- ¡Fácil, sin corchetes!  De todos modos, nunca me gustaste y no voy a hacerlo ahora.
- ¡Jorge, por favor!  ¡Qué cosa tan horrible!  - Dijo Caroline mirando a la pelirroja con la boca abierta.
- ¿QUE TE HE HECHO?  ¿Vaya?
Y sucedió lo que más temía.  No era así como Mark pensaba que se comportarían sus amigos.  Todas esas discusiones hicieron que Ken tuviera otra crisis.  Gruesas lágrimas brotaron de sus ojos y se puso de pie con los puños cerrados.
- ¡POR FAVOR DEJE DE!  No soy un niño y mucho menos un incapaz.  Mi tío se va mañana a Melbourne y yo vuelvo a la granja.
- Ken, no puedes.  ¡Es muy peligroso!
- ¡Sí, Pol tiene razón!  James se ha vuelto loco para siempre y tenemos mucho miedo de lo que pueda hacerte.  dijo Edward.
Elliot miró a Georg como si quisiera matarlo y el otro lo miró con desafío.  Sabía que la rubia no le haría nada.  Después de todo, conocía ciertos secretos que Elliot prefería olvidar.
Elliot había estudiado junto a Edward y Georg.  Él estaba estudiando biología marina, mientras que los demás estudiaban contabilidad.  Elliot era el primo de Claire y, como era nuevo en la ciudad, se acercó a ellos.  Tan pronto como vio a Georg, se enamoró perdidamente.  Había hecho todo lo posible para conquistarlo, pero sin éxito.  Georg ya se había tomado el corazón y vio algo en el rubio que lo hizo retraerse.  Mucho menos le gustó la forma en que Elliot miró a Ken.  Algo no estaba bien.

Retrocesso activado

Suspiró cansado.  Por fin llegarían las ansiadas vacaciones.  No veía la hora de tener tiempo para sí mismo y divertirse con sus amigos.  Hacía mucho tiempo que no se veían, algunos estaban ocupados con los exámenes finales y otros concentrados en prepararse para el inicio de sus carreras.
Estaba emocionado de hablar y escuchar todas las noticias, aunque parte del tiempo lo pasaba escuchando los chismes de las chicas.  Pero no le importaba.  Con mucho gusto los escucharía después de estar separados por tanto tiempo.  Más aún cuando no quedaba ni un mes para la partida de Ken a Tailandia.
Sintió un brazo alrededor de sus hombros.  Ni siquiera necesitó mirar para ver quién era.  Sabía muy bien quién era el dueño de ese perfume barato.
Edward se arrastraba cansado después de una práctica intensiva de fútbol.  Tenía el último partido de la temporada el próximo viernes por la noche y había estado ocupado toda la semana en el gimnasio ganando nueva masa muscular.

Ken se estaba riendo de algo que Claire le estaba contando sobre un profesor al que habían pillado enviando mensajes de texto a otra persona.  Georg puso los ojos en blanco cuando las chicas se interesaron aún más.  Sin embargo, filmó el momento en que Ken se reía cada vez más fuerte y Gustav sostenía un vaso junto con Mark.
Resopló cuando se dio cuenta de que no sería capaz de dejar de lado a Elliot.  Le hizo señas a Sophie para que se acercara a Blair, pero ella no se dio cuenta.  "Respira hondo, no es el fin del mundo".  Pensamiento.
Después de un tiempo, los amigos se dispersaron a la pista de baile.  Se rió entre dientes mientras observaba a Mark tratar de evitar que Samantha se cayera de la silla y casi vomitara en una pecera.
Estaba tan distraído que no notó que alguien se le acercaba.  Olió un delicado aroma a vainilla y sonrió con amor.  Se levantó de la silla y abrazó a la mujer, besándola dulcemente.
- ¿Crees que me olvidé de ti?  Rose dijo sonriendo.
Él le entregó una pequeña caja roja.  Georg sonrió aún más y la abrió con cuidado.  Miró atónito a su novia.  Era un colgante en forma de ola con una rosa dorada en el centro.
Rose peinó el flequillo de la pelirroja.  Luego apartó un poco un abrigo y una camisa y le mostró una cadena con el mismo colgante que tenía alrededor del cuello.
- Así no corremos el riesgo de perderlo.  En lugar de un anillo de compromiso, tenemos un collar.  ¿Te gustó?
- ¡No, me encantó!  - dijo Georg y le dio un apasionado beso.

Elliot apretó los dientes.  Sacó un pequeño frasco de líquido incoloro y echó un poco en la bebida de Ken y el resto en la de Georg.  Sacudió el vaso del pelirrojo y tomó el de Ken.  Caminó hacia la pista de baile y le entregó a Ken su bebida.  Sonrió diabólicamente cuando se volvió y vio el vaso vacío de Georg sobre la mesa.  Hubo un pequeño atisbo del pelirrojo saliendo de la mano de su novia.

Retroceso desactivado

Pol se sobresaltó por el portazo de la puerta principal.  Tenía curiosidad por saber por qué no se llevaban bien.  Arm nunca les había contado sobre desacuerdos entre amigos.  Pero sabía de antemano que a Kinn le gustaba todo lo detallado, y Arm lo sabía.  Su novio estaba tan concentrado en Ken que se olvidó de profundizar en sus amigos.  Si querían garantizar la total seguridad de Ken, tenían que tener todas las cartas sobre la mesa.
Los demás miraron al pelirrojo, mientras Ken cerraba los ojos tratando de reprimir las náuseas.  No sabía lo que tenía.  Tal vez fue estrés, tal vez fue tristeza.
Samantha rompió el silencio.  Estaba cansado y frustrado.  Había tenido un turno largo en el hospital y quería que ir a la casa de Mark valiera la pena.  Necesitaban llegar a un consenso.
"Quédate conmigo esta noche y te llevaré a casa de tu tía Celestine".  No me importa hacer eso.  Apoyó una mano en uno de los hombros de Ken.
Mark se había alejado para atender una llamada.
- Tendré que ir a la estación.  Puedes quedarte aquí.  - dijo dirigiéndose hacia la puerta principal.  - ¡Ah, y es una orden!

Samantha se estiró en el sofá y gimió cuando sintió que le dolía la espalda.  Ken dormía plácidamente en la cama mientras Pol enviaba informes a Kinn.
Se frotó los ojos y se levantó para hacer un poco de té.  El sonido de fuertes golpes en la puerta interrumpió el silencio del apartamento y sobresaltó a sus ocupantes.  Samantha se adelantó con cuidado para mirar entre el agujero y Pol estaba escondido con su arma en la mano.

BigKen - Después de la traiciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora