5

157 11 2
                                    

Hace cuatro meses, dos semanas

Miro por la ventana, tratando de usar mi título de ingeniera para aproximar cuántos metros de nieve cayeron durante la noche. ¿Uno? ¿Diecisiete? Lamentablemente, en mi plan de estudios de la escuela de posgrado no había ningún curso en el que te enseñaran a calcular cuánta nieve ha caído, así que me rindo y miro mi teléfono.

No hay forma de que pueda llegar al trabajo, y todo mi equipo en la EPA está en la misma situación. El auto de Michael está atascado en su camino de entrada. Seamus, Justin y Colin ni siquiera pueden llegar a sus entradas. Dean está en su quinto chiste sobre fenómenos meteorológicos extremos. El canal de Slack suena con algunos mensajes más que maldicen todas las formas de precipitación, y luego Michael toma la decisión de que todos deberíamos trabajar desde casa. Acceder al servidor seguro desde nuestras computadoras portátiles emitidas por la EPA. Lo cual para mí es un poco problemático.

Así que le envío un mensaje de texto a Michael:

Ginny: Sean, no tengo mi computadora portátil emitida por la EPA en casa.

Michael: ¿Por qué?

Ginny: Todavía no me has entregado una.

Michael: Ya veo.

Michael: Bueno, entonces puedes tomarte el día para responder correos electrónicos y cosas así. Solo vamos a tratar de solucionar el problema del rociador electrostático hoy, por lo que realmente no te necesitamos.

Michael: Y la próxima vez asegúrate de recordarme que aún no tienes una computadora portátil.

¿Qué tan pasivo-agresivo sería reenviar a Michael el correo electrónico de recordatorio que le envié hace dos días? Mucho, me imagino.

Suspiro, envío una rápida respuesta con un «Lo haré» y trato de no rechinar los dientes por el hecho de que me encantaría dar mi opinión sobre el tema del rociador electrostático. En realidad, está estrechamente relacionado con mi trabajo de posgrado, pero ¿a quién engaño? Incluso si yo estuviera presente, Michael actuaría como siempre hace: tararearía cortésmente mis contribuciones, encontraría una razón trivial para descartarlas y, quince minutos después, las parafrasearía y las reafirmaría como si fueran sus propias ideas. Dean, mi aliado más cercano en el equipo, me dice que no me lo tome como algo personal, porque Michael es un idiota con casi todo el mundo. Pero sé que no me estoy imaginando que su comportamiento más atroz siempre está dirigido a mí («Me pregunto por qué», reflexiono para mis adentros, acariciando mi barbilla de mujer que trabaja en el área STEM). Pero Michael es el líder del equipo, así que...

¿Dije que me encanta mi nuevo trabajo en la EPA? Tal vez mentí. O tal vez me encanta, pero odio más a Michael. Es difícil de decir.

Me paso el día haciendo el trabajo que puedo sin acceso a información clasificada, es decir, muy poco. Hablo brevemente por FaceTime con Luna, pero ella tiene una fecha límite para un proyecto ecosostenible hippy-dippy («No he dormido en treinta y ocho horas. Por favor, átame un yunque al cuello y arrójame al mar de los Sargazos»), ni siquira puedo entrar en contacto con Hermione (probablemente está retozando con las morsas en un bloque de hielo) y... Eso es todo. Realmente no tengo otros amigos.

Probablemente debería trabajar con base a eso.

A la una de la tarde estoy mortalmente aburrida. Tomo una siesta; Veo un video de YouTube sobre la disposición de las placas del estegosaurio. Me pinto las uñas de un bonito color rojo mate. Escribo una publicación a medias para mi blog sobre The Bachelor, acerca mis expectativas para la próxima temporada. Practico trenzar mi cabello en una corona. Me pregunto si soy una adicta al trabajo, decido que probablemente lo soy.

Bajo un mismo techoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora