Hace un mes
—Me divertí mucho esta noche.
—Bueno. Gracias. Quiero decir... —Me aclaro la garganta—. Yo también.
Dean no es más que predecible. Me llevó al restaurante etíope que le dije que tenía ganas de probar (excelente); planteó temas de conversación sobre los que sé lo suficiente como para sentirme cómoda, pero no tan familiares como para aburrirme durante los primeros cinco minutos; y ahora, ahora que me acompañó a mi puerta, se inclinará y me besará, tal como podría haber anticipado cuando me recogió hace exactamente tres horas.
Previsiblemente, será un buen beso. Un beso sólido. Probablemente podría conducir a un buen sexo si decidiera invitarlo a tomar una copa. Sexo sólido. He pasado mucho tiempo sin tener sexo. Estamos hablando de años, aquí. Minerva abriría el champán y me recordaría que desempolve las telarañas.
Y aun así.
No tengo intención de pedirle que entre. Realmente han pasado años, pero esto con Dean no se siente... correcto.
Es un buen tipo, pero no va a funcionar, por una gran cantidad de razones. Eso, me digo a mí misma, no tiene nada que ver con el tiempo que Harry me miró hoy, antes de que Dean se detuviera en nuestra entrada. O con la forma en que instantáneamente desvió la mirada cuando lo atrapé. O con la tonalidad ronca de su voz cuando se fijó en mi vestido y dijo:
—Yo... Estás preciosa.
Sonaba como si quisiera decir algo más. Un poco melancólico. Casi disculpándose. Me hizo arrepentirme de pasar treinta minutos maquillándome para salir con otra persona, un pobre chico al que ni siquiera quiero impresionar por la sencilla razón de que no es...
Sí.
—Yo... —Respiro hondo y doy un paso atrás de Dean, cuyo único defecto es... no ser otro chico. No puedo imaginarlo viendo The Bachelor conmigo, lo que aparentemente es un factor decisivo. Quién lo iba a decir, ¿eh?—. Voy a entrar ahora. Pero gracias por todo. Tuve una velada encantadora.
Si Dean está decepcionado, no puedo decirlo. Para su crédito, duda solo brevemente. Luego sonríe y se retira a su auto sin ningún te llamo luego o un hasta la próxima que ambos sabemos que no serían más que mentiras de cortesía. Agradezco en silencio a los dioses de la EPA por transferirlo a otro equipo la semana pasada y entro.
Me sorprende encontrar a Harry en la sala de estar, sentado en el sofá con una cerveza en una mano, una pila de papeles en la otra, y sus anteojos para leer ridículamente lindos posados en su nariz. O tal vez no lo estoy. Es sábado por la noche, después de todo. Solemos pasar las noches de los sábados en ese mismo sofá, viendo la tele, hablando de todo y de nada. Tiene sentido que él esté aquí, aunque yo no estuviera.
Por mi vida, no puedo recordar una mejor actividad que quedarme en casa en pijama y pasar el rato con mi compañero de piso.
—¿Qué estás leyendo?
Se fija en mi vestido corto pero no demasiado corto, mi cabello suelto, mis labios rojos, e inmediatamente vuelve a mirar sus papeles.
—Solo un documento de orientación para el trabajo.
—¿Cómo lograr su propio derrame de petróleo en diez sencillos pasos?
Sus labios se curvan hacia arriba.
—Creo que solo se necesitaría uno.
—Escucha, ya hemos hablado de esto. Está bien si no quieres renunciar todavía, pero lo mínimo que puedes hacer es no trabajar los fines de semana. Vamos, Harry. Hazlo por el medio ambiente.
ESTÁS LEYENDO
Bajo un mismo techo
FanfictionUna científica nunca debería cohabitar con su némesis irritantemente caliente: conduce a la combustión. Ginny, Luna y Hermione son amigas primero, científicas siempre. Aunque sus campos de estudio puedan llevarlos a diferentes rincones del mundo, to...