La Tierra, Sistema Sol, Brazo de Orion en la Vía Láctea, 8 de agosto de 2557, hace casi 2 años atrás.
Abordo del un crucero pesado de la clase Auttum, el sucesor directo de la clase Halcyon que fue inspirado en el Pillar of Auttum, los lideres supervivientes y almirantes qué no estaban previamente en las las plataformas orbitales tenían una reunión de emergencia en la habitual cafetería del navío. No era lo mejor, solo no tenían otro lugar donde hacerlo.La Estación Espacial Cairo había sido destruida junto con las demás, dejando prácticamente indefensa a la Tierra para cualquier invasión extranjera, y desde que la pararanoia colectiva se alzó sobre la posibilidad de un ataque tanto del Frente Rebelde Unido como de la Nueva Alianza Colonial al centro de poder de la humanidad, se decidió mantener, hasta nuevo informe, una cantidad de 300 naves, 220 son fragatas pesadas Strident y el resto son cruceros pesados Auttum, patrullando diligentemente todo el sistema solar.
Entre estas naves estaba el Pillar of Keyes, creada en honor tanto al capitán Jacob como a su hija, Miranda Keyes, quienes fueron parte importante en la protección de la raza humana y que lucharon junto al Jefe Maestro en momentos relevantes para la supervivencia humana hasta su trágico deceso.
Es ahí mismo donde de el almirante Lord Terrence Hood expone al resto de comandantes restantes, algunos mediante videollamada y la mitad siendo presenciales, sobre la Nueva estrategia a seguir y que curso de acción tomar en esta situación de emergencia.
Entre ellos estaban Andrew del Río, viejo comandante al mando de la Infinity, quien fue degrado a teniente de esta nave tras su "comportamiento deplorable" y puesto bajo el puño directo del viejo almirante militar, quien ahora es casi un estadísta dentro del HighCom.
Más no es el único que ha sido rebajado a ser técnicamente un segundón en esta cadena de eventos tan extrafalaria, en otra aparte del navío, en una barraca exclusiva para el Equipo Azul de los Spartan-II, esta el Jefe Maestro, de pie y mirando la ventana de vidrio que le otorga una sorprendente vista de la Tierra.
Habia estado así desde hace 14 días, parado, sin comer, dormir o relajarse. Fred, su compañero de grupo y su segundo mejor amigo, intento animarle o hablar con el, pero por primera vez, John no tenia nada que explicar o comentar, solamente respondiendo a lo que sus superiores les preguntaban.
Linda y Kelly, las otras Spartan-II qué crecieron y sobrevivieron con los 2 hombres, alejaron este dia a Fred de que intentará conversar con su colega y compañero, quien no solo estaba pasando por un duelo emocional por perder al equivalente de una pareja, no de noviazgo, sino a alguien que parecía estar entre eso y una mejor amiga.
Una sensación amarga y deprimente qué solo empeoro cuando, tras la declaración publica qué el Spartan de la segunda generación dio ante a la cámaras, la ONI le retiro de todo tipo de operaciones militares, incluso de las secundarias o las terciarias qué dejarían a Spartan novatos o a personas normales.
Cuando John quiso rebatir esa decisión de dejarlo inhabilitado indefinidamente, su única resolución fue darle una medalla con la forma de estrella de 8 puntas donde estaba puesto su nombre real y un enmarcado en papel con el reconocimiento por sus servicios.
Asintiendo a que debía tomarse unas vacaciones y relajarse, en otros vocablos, casi lo desecharon y aprovecharon esta oportunidad para que, almenos no frente a las masas, deshacerse de el de la misma manera en que un desgraciado calenturiento se deshace de un preservativo después de una muy buena ronda, solo que sin ser vulgar al respecto y con un tono más diplomático.
Nadie sabía como dar pie a una charla con el mejor prospecto de la humanidad si esto era inedito, y cabía el porcentaje de que, si eras malo eligiendo palabras, probablemente solo harías qué el se diera la media vuelta y se fuera andando por el resto del navío hasta un sitio donde permanecer solo.
ESTÁS LEYENDO
El Disciplinado Infinito(Halo Fanfic)
RandomCon la galaxia pendiendo de un hilo y con todos rumbo al precipicio, la última fé en la humanidad está puesta en un solo individuo, denominación, Sierra-117. Sin embargo, el no es el único "héroe" disponible, pues no todos son extraordinarios, más s...