Capitulo 92-110

423 30 1
                                    

capitulo 092_ _ capitulo 92 Agradable
  Un día , Qing Yan llegó al pequeño patio de Zhang para pedirle a Lan Yin un té de hierbas : " Zhang Fulang , ¿tienes té caliente aquí ? Mi hijo está en llamas " .
  " Todavía tengo un poco de té de madreselva y té de espino , solo espera , te los traeré " .
  " Está bien , gracias Zhang Fulang " .
  " De nada " .
  " Señor Liu, ¿por qué se enojó ? ¿ Bebió demasiado ?" , Mientras su cuñado buscaba té , Zhang Zhong se acercó a Qing Yan y le preguntó en voz baja . No pudo evitar sentir envidia , quería salir y beber dos copas de vino sucio , pero su primo temía que malcriara a Yao'er , por lo que no permitió que se fuera a casa con olor a alcohol .
  " No , el joven maestro solo se enfoca en discutir con los demás , entonces, ¿dónde está el momento de beber ? " , Dijo Qing Yan .
  " Discutir sobre lo que te puede hacer enojar " .
  " No son esas personas las que dicen cosas malas sobre el joven maestro Zhang , o dicen que mi joven maestro es estúpido , o alientan a mi joven maestro a hacer cosas malas " . Qing Yan también estaba muy enojado .
  Evidentemente todos son eruditos , por qué tienen la boca tan mala , huele peor que los tíos y tías que regañan por las calles en los callejones .
  " Es mi primo quien involucró al Sr. Liu " . Zhang Zhong le dio unas palmaditas en el hombro a Qing Yan .
  " No es que el Sr. Zhang involucró a mi hijo . Mi hijo se ha entrometido desde que era un niño y le gusta luchar contra las injusticias de los demás . Si no fuera por la intromisión del Sr. Zhang en el camino , lo haríamos" . No he estado fuera durante un año sin llegar a la capital .
  Qing Yan no dijo que muchas de las cosas entrometidas de las que se ocuparon fueron engañadas porque el joven maestro y él no fueron lo suficientemente cuidadosos . Qingyan sintió que mientras el Sr. Zhang no les mintiera , está bien hacer algo peligroso .
  Zhang Zhong pensó en la apariencia abatida de su amo y sirviente cuando conocieron a Qing Yan . No pude evitar estar agradecido de que no me estafaron con todo mi dinero en el camino , y todas las citaciones en la carretera todavía estaban allí , de lo contrario sería una gran broma si no pudiera entrar en la sala de examen cuando Llegué a la capital .
  Cuando Qing Yan regresó , Zhang Yan lo siguió para visitar a Liu Fan .
  Liu Fan estaba acostado en la cama de la casa , avivando el viento con un abanico roto , dos pequeñas ampollas aparecieron en las comisuras de su boca .
  " El hermano Liu se está enojando un poco " .
  " Si mis amigos no me detuvieran , todavía podría pelear contra esas mujeres chismosas por 300 rondas . Hermano Zhang, espera un minuto . Cuando las comisuras de mi boca estén curadas y mi apariencia pueda verse , iré a esas personas para discutir unas cuantas veces más . En términos de conocimiento y fama , están severamente aplastados " .
  Debido a la actitud del emperador hacia el primer ministro , Liu Fan vio la esperanza de que su clasificación no fuera suprimida .
  " Mo Lin tiene razón y está equivocado , Mo Li tiene razón y está equivocado . Hermano Liu , ¿por qué no descansas en casa para que puedas estar menos ocioso ? " , Dijo Zhang Yan .
  " Las palabras del hermano Zhang están equivocadas . La gente lucha por respirar y Buda lucha por el incienso . Si alguien te regaña , no lo escuchas . Si alguien te golpea , no te defiendes . Después de mucho tiempo , los demás no lo harán". "No creo que te cultives a ti mismo . Por el contrario, creo que eres cobarde y puedes ser intimidado . Hermano Zhang , por lo general eres emocionalmente restringido , como un ermitaño que está desapegado de las cosas . Yuqian y el primer ministro discutieron duramente y dos días Cuando dejé que Xiao Yaoer se sentara en tu cuello para comprar el desayuno , no lo pensé. También eres una persona común de carne y hueso " .
  " El hermano Liu quiere decir que normalmente no me veo como una persona viva " .
  " Eso no es lo que quiero decir . Solo creo que, en comparación con mi cuñado y Xiao Yao'er , el hermano Zhang es demasiado animado y no tiene espíritu . Estamos en la edad de los espíritus elevados , ¿ por qué? "Deberíamos aprender de esos viejos eruditos . Si no queremos ser jóvenes que pueden. Si eres mayor , no podrás hacer las cosas que haces " , continuó Liu Fan .
  " Mi señor , beba el té de hierbas rápidamente . Las hojas de té que mezcla Zhang Fulang son particularmente efectivas y su ira pronto se aliviará " . Qing Yan entró con el té preparado e interrumpió el largo discurso de Liu Fan .
  De vuelta a casa , Zhang Yan recordó la conversación con Liu Fan hace un momento , ¿ no estaba de humor ? Justo después de viajar en el tiempo , quería salir de la vida en ese momento , y no tenía la intención de tomar la iniciativa para controlar las cosas , así que ya fuera el pequeño insecto o el desarrollo final de la familia barata, él era un poco fuera de control .
  Con huevos de insectos , planeo vivir una buena vida . Dibujé un camino y caminé paso a paso .
  La vida puede ser un poco más mecánica , pero al menos puede considerarse como una vida seria . En cuanto a la afirmación de Liu Fan de que estaba flotando , Zhang Yan probablemente entendió cuál era el problema . De hecho, le falta entusiasmo , pero este tipo de cosas son un requisito importante para una persona con emociones superficiales como él .
  " Xianggong , ¿ por qué te sentaste quieto en el estudio cuando volviste del Sr. Liu , pero estás tan aburrido estos días ? " Después del último examen , Xiongzhu no necesita estudiar estos días . Debido a que el asunto de la petición imperial no ha pasado , y no es conveniente socializar con otros , entonces solo puedo acompañarlo a él y a Yao'er en casa .
  " Está bien " . Zhang Yan salió de sus propios pensamientos y sacudió la cabeza hacia Lan Yin .
  " Ya que está bien , hablemos con nuestro bastardo , quiere escuchar dulces palabras de su padre " .
  Zhang Yan miró al pequeño insecto que se estaba volviendo cada vez más aprensivo en estos días, sin palabras , " Quieres escucharlo " .
  Lan Yin insistió en que el idiota quería escucharlo . Zhang Yan no quería hablar con él en absoluto , no podía tener entusiasmo en su vida .
  Antes del pase de lista del examen del palacio , el examinador jefe Zhao Xuehai presentó la clasificación de los candidatos al emperador .
  El emperador miró la lista de los diez primeros , y también miró de diez a veinte , pero no pudo encontrar el nombre de Zhang Yan , por lo que preguntó : "¿ Dónde está el artículo de Zhang Yan ? "
  " Regresa al emperador , en el lugar ciento sesenta y cinco " .
  Había 323 personas participando en el examen del palacio esta vez , y las 180 mejores fueron seleccionadas como las dos mejores . Para el artículo de Zhang Yan , los examinadores relacionados con el primer ministro querían derribarlo entre los tres primeros . Las personas de otras facciones pensaron que el artículo no era lo suficientemente bueno , pero no les dieron una calificación alta .
  Zhao Xuehai leyó detenidamente el artículo del tributo que provocó disturbios en los niveles superiores de la capital debido al tambor Dengwen .
  Descubrió que Zhang Yan habría sido el candidato más controvertido en este examen de palacio, incluso si no existiera Deng Wengu . Sus artículos satisficieron hábilmente la mente del emperador , fortalecieron el poder del monarca y fortalecieron el control del monarca sobre la corte y los asuntos del gobierno local . Esto debería ser lo que todo emperador poderoso quiere hacer .
  Pero para los cortesanos , esto no es bueno .
  En los corazones de los funcionarios públicos , el mejor entorno político es que el rey y los eruditos-burócratas gobiernan el mundo juntos , y el mejor monarca es el que deja que el mundo gobierne con su ropa entregada .
  Ahora Zhang Yan quiere que el poder pertenezca al emperador , y el honor y la desgracia del país dependen de una sola persona . Se han debilitado los derechos de los funcionarios y generales , y se ha incrementado el poder del monarca.¿Cómo lo aceptan estos ministros ?
  En definitiva, este artículo toca las sensibilidades de los ministros .
  Poder aparecer en la segunda clase fue decidido por el examinador jefe Zhao Xuehai . Se retirará pronto y no le importan mucho estas luchas de poder . Sabiendo que el emperador prestaría atención a Zhang Yan , le dio a Zhang Yan tal libertad de acción .
  Cuando el emperador estaba inspeccionando la sala de examen , se sintió atraído por lo que describió Zhang Yan .
  En ese momento, era un inconveniente permanecer al lado de Zhang Yan durante demasiado tiempo , y después de leer el texto completo , sentí profundamente que este era el método que había querido para liberarse de los grilletes del primer ministro durante mucho tiempo, pero no pude
  Dado que el cargo de primer ministro no puede servir al monarca de todo corazón , y existe el riesgo de sancionar al monarca , ¿por qué no abolirlo ?
  El joven emperador estaba ansioso por intentarlo e incluso quería reutilizar a Zhang Yan de inmediato .
  Pero sabía que no podía actuar demasiado rápido ahora , el partido remanente del primer ministro en la corte era muy poderoso , y tenía que cortar lentamente estos obstáculos antes de comenzar a implementarlo .
  El emperador quería transferir la clasificación de Zhang Yan a Erjiatou Mingchuanlu , pero sintió que era inapropiado . Cuando se enteró de que Zhang Yan estaba noveno en el examen , también lo colocó en el noveno lugar .
  En cuanto a Liu Fan , debido a que el artículo de Zhang Yan era demasiado controvertido , el examinador ya lo había olvidado , y esta vez ocupó el puesto decimoquinto .
  Un grupo de Xinke Scholars se paró uno al lado del otro fuera del Xihua Hall , esperando que el eunuco cantara la clasificación de esta vez . Zhang Yan y Liu Fan se sintieron aliviados al escuchar sus respectivas clasificaciones .
  Después de pasar lista , hay un desfile de caballos .
  Xinke Jinshi salió del palacio y montó en el caballo alto que se había preparado hace mucho tiempo . Los guardias condujeron los caballos y los condujeron por las calles de la ciudad .
  Este es el momento más brillante en la vida de la mayoría de estos nuevos académicos .
  Lan Yin había estado esperando durante mucho tiempo al costado del camino con Zhang Yao en sus brazos .
  Tan pronto como vio la figura de Zhang Yan , Lan Yin le gritó a Zhang Yao que arrojara todo el bolso y las flores en sus brazos a su padre .
  Zhang Yao estaba sosteniendo una piedra que recogió de la nada , al escuchar lo que dijo su padre , la arrojó hacia su padre y golpeó el brazo de Zhang Yan .
  " Yao'er , has causado problemas " . Lan Yin enterró la cabeza detrás de Zhang Yao para evitar la vista del héroe .
  Zhang Yan recogió la piedra lanzada por su hijo mayor , levantó la mano hacia el padre y el hijo , y Zhang Yao saludó felizmente a su padre .
  Liu Fan estaba justo detrás de Zhang Yan , vio esta escena en sus ojos y no pudo evitar bromear : " Hermano Zhang , Xiao Yao'er tiene muy buena puntería y es muy filial contigo . Ha pasado mucho tiempo desde que yo He visto tal escena de bondad paternal y piedad filial " .
  " Hermano Liu, si tienes envidia , sería una buena idea tener más hijos " . Zhang Yan hizo lo que más odiaba .
  " Parir , parir en casa " .
  " Joven maestro, mira aquí " . Qing Yan no se olvidó de arrojar flores a su joven maestro . Preparó muchas flores , suficientes para que su joven maestro las recogiera todo el camino . Para evitar que el joven maestro recoja las pertenencias de una mujer cuyo nombre no conoce , Qing Yan también hizo todo lo posible .
  Liu Fan miró a Qing Yan y giró la cabeza con disgusto .
  No podía aceptar las flores y las carteras de la linda niña y su hermano , pero tampoco quería recoger las que arrojaba el pequeño libro .
  Al ver que el héroe no se veía así , Lan Yin criticó a Zhang Yao : " Yao'er , ¿cómo pudiste tirarle piedras a tu padre ? Las piedras duelen mucho , necesitas usar flores y pañuelos, ¿sabes ? "
  Zhang Yao entendió , con una expresión de culpabilidad en su rostro . Bajo la guía de su padre , arrojó flores en dirección a su padre , y Lan Yin lo abrazó y siguió al equipo del desfile . Zhang Yan guardó las cosas arrojadas por Lan Yin y Zhang Yao una por una . En cuanto a las cosas de otras personas , simplemente las ignoró como si lo hubieran golpeado por error .
  Después del recorrido por el centro de la ciudad , los Xinke Scholars se fueron a casa para prepararse para el Banquete Enrong de mañana, también conocido como el Banquete Qionghua .
  " Hermano Zhang , perdí contra ti esta vez " . Liu Fan estaba hablando sobre la apuesta con Zhang Yan en la clasificación del examen imperial .
  " Mi señor , ya sabía que no podía vencer al Sr. Zhang " , dijo Qing Yan sin rodeos .
  Liu Fan golpeó la frente de Qing Yan con un abanico : " Es por un chico de libros como tú que a menudo se ralentiza , hijo mío, no gané " .
  Qingyan se agarró la frente adolorida y se quejó : " No es asunto mío . El Sr. Zhang se atreve a casarse con un hermano tan poderoso como el Sr. Zhang Fulang , ¿cómo pudo ganar, Sr. Zhang ? "
  " Qing Yan, si no sabes hablar, habla menos " . Zhang Zhong abrazó a Qing Yan y lo llevó a un rincón para tener una conversación sincera .
  " Hermano Zhang , cuñado , Qing Yan no puede hablar , te hice reír " . Liu Fan y Zhang Yanlan se disculparon .
  Zhang Yan aún no respondió , pero Lan Yin se puso de pie y apoyó a Qing Yan : " No , creo que lo que dijo Qing Yan es bastante correcto . Mi esposo incluso se atreve a casarse conmigo , y de hecho es mucho mejor que los hombres comunes " .
  Liu Fan de repente sintió una fila de cuervos graznando volando sobre su cabeza . Cuatro palabras surgieron en su mente : afines .
  No es de extrañar que Qingyan se llevara tan bien con Zhangxiongfulang , Zhangxionghufulang no se olvidó de darle a Qing Yan algunas de las raras hojas de té .
  *
  El autor tiene algo que decir :

 Fu Lang es una mujer interestelarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora