"And, oh, we started
Two hearts in one home
I know it's hard when we argue
We're both stubborn, I know"Sweet creature, Harry Styles
••••
Harry estaba cocinando tranquilamente mientras bailaba al ritmo de la música que había puesto. Louis no tardaría en llegar de la reunión que tenía, y quería recibirle con una cena romántica. Hacía mucho que no se tomaban una noche para ellos solos y ambos la necesitaban.
Harry estaba a punto de quitar la pasta del fuego cuando unos brazos lo envolvieron por detrás, sobresaltándolo. No tuvo tiempo de asustarse, porque enseguida Louis exclamaba contra su espalda.
—¡Harry, tengo excelentes noticias, amor!
Harry sonrió y cerró los ojos, disfrutando de la sensación de los brazos de Louis aferrados a su torso.
—¿Qué noticias son esas?
Louis le dio un pequeño apretón y luego se separó de Harry. Este se giró para observar la expresión ilusionada de Louis y la enorme sonrisa que tenía en el rostro.
—¡Me han ofrecido un nuevo trabajo!
—¡Eso es genial, Lou! —exclamó Harry sonriendo también. Se sentía muy orgulloso de su marido, incluso más que si él hubiera conseguido el trabajo.
Louis se apoyó contra la encimera y se pasó los dedos temblorosos por el pelo.
—Aún no me lo creo, en serio. Cuando me llamó el director pensé que me iba a echar o algo así… ¡Pero lo que me ha preguntado es que si quiero ser divulgador de Literatura para jóvenes! ¡Es todo lo que siempre he querido, Harry!
—Te lo mereces, Lou, eres un excelente profesor, sería muy estúpido por su parte desperdiciar tu talento —dijo Harry.
Louis soltó una carcajada débil, algo sonrojado.
—Eso es porque no has ido a ninguna de mis clases. Hay niños durmiéndose sobre "Romeo y Julieta", alumnos mirando por la ventana con la mirada perdida mientras hablo de Orwell y adolescentes tan aburridos que no dejan de bostezar con "La isla del tesoro".
Harry puso los ojos en blanco.
—Eres un exagerado.
—¡Los niños sufren conmigo, Harry! ¡No exagero en absoluto!
—¿Ah, sí? ¿Y por eso te han dado un nuevo puesto de trabajo?
El rostro de Louis se suavizó rápidamente. Harry nunca le había visto tan feliz por algo relacionado con su carrera profesional, ni siquiera cuando le habían cogido definitivamente como profesor sustituto en el colegio en el que daba clase ahora.
—Debe de ser por eso, sí. O a lo mejor es solo por mi cara bonita.
—Eres profesor, no modelo. Quiero pensar que es por tus conocimientos y no por tu cara.
—¿No crees que tenga una cara bonita? Y yo que pensaba que por eso llevábamos tanto tiempo juntos…
Harry soltó un bufido, intentando no tomarse muy en serio nada de lo que Louis decía. No era el momento de sacar a relucir todas sus inseguridades. Aquel instante era de Louis y solo de él.
—¿Y dónde es ese trabajo? —preguntó Harry reconduciendo la conversación.
Se hizo el silencio en la habitación. Harry debería haberse dado cuenta de que los instantes que Louis tardaba en contestar eran indicadores de que no le iba a gustar la respuesta. Pero estaba feliz, tan feliz por Louis, porque por fin iba a cumplir uno de sus sueños, que no se detuvo a pensar en ello.
ESTÁS LEYENDO
When we were young - L.S.
FanfictionHace diez años, Louis y Harry se conocieron en el colegio y se volvieron inseparables. En el día de su boda, ambos prometieron amarse para siempre. Ahora, son profesores en el mismo colegio y todo ha cambiado para ellos. En su divorcio, acordaron no...