DIEZ - PASADO

541 44 62
                                    

"There's nights we had to just walk away
And there's tears we'll cry, but those tears will fade
It's a price you pay when it comes to love"

Walking the wire, Imagine Dragons

••••

Harry bajó del escenario con un diploma y una sonrisa tan amplia que parecía oscurecer casi al mismísimo sol. Louis lo observó alzar el diploma en alto con una carcajada, sintiendo cómo su pecho se llenaba de tanto amor y ternura por su novio que resultaba casi abrumador. Lo quería tantísimo y estaba tan orgulloso de él…

Harry tardó unos segundos en verlo entre toda la multitud que vitoreaba y aplaudía, pero cuando lo hizo su sonrisa se ensanchó aún más y sus ojos brillaron con lágrimas contenidas. Louis lo saludó agitando la mano con efusividad mientras decía a la gente que estaba a su alrededor:

—¡Es mi novio! ¡Mi novio!

Después de cuatro años de trabajos interminables, noches de estudio que se transformaron en madrugadas y mañanas de estudio y exámenes estresantes, había llegado el momento de graduarse. Harry era oficialmente un químico de pleno derecho.

Louis se había graduado en Literatura unos días antes. Harry había acudido, por supuesto, y había aplaudido como el que más mientras lloraba de orgullo por Louis. Su madre le había contado que había tenido que ofrecerle un paquete entero de pañuelos a Harry porque los había necesitado más que ella, lo cual ya era mucho decir.

Era extraño pensar que, tras años de colegio y universidad, ambos estuvieran a punto de entrar de lleno en el mundo adulto. Tendrían que hacer decenas de entrevistas de trabajo para buscar un empleo estable y entrar en un ámbito que desconocían por completo. La universidad había sido un cambio importante, sobre todo al mudarse solos, pero en realidad era muy parecida al colegio: trabajos, estudiar, exámenes… Sin embargo, comenzar a trabajar no tenía ninguna similitud con nada de lo que había hecho antes. Desde luego, Louis estaba muy seguro de que no se parecía al horrible trabajo de camarero que había aceptado para pagar las facturas.

Pero Louis no estaba asustado. Tenía a Harry, y sabía que entre los dos serían capaces de superar cualquier desafío.

Cuando acabó la graduación, Harry no tardó ni un segundo en correr hacia Louis y lanzarse a abrazarlo con fuerza. Louis soltó una carcajada y rodeó a Harry con sus brazos, estrechándolo con la misma energía.

—Pensé que no ibas a venir —musitó Harry en el oído de Louis.

—¿Cómo no iba a estar en la graduación del amor de mi vida, tonto? —rio Louis, pero cerró los ojos y escondió el rostro en el cuello de Harry.

Ya no eran los adolescentes que se habían mudado juntos pensando que todo iba a ser un camino de rosas para los dos. Ahora estaban allí, cuatro años más tarde, y no podían evitar pensar en lo inocentes que habían sido.

No había sido fácil. Habían discutido mil y una veces, en ocasiones por estupideces como quién sacaba la basura o por qué había una botella vacía de leche en la nevera y otras por cosas más importantes cómo adónde habían ido los doscientos euros que habían traído a casa o por qué Louis no había vuelto esa noche a dormir.

Louis intentaba ponerse en el lugar de Harry siempre que discutían, de verdad que lo intentaba. El chico de mejillas llenas y rizos alborotados se había convertido en un hombre de mandíbula afilada y pelo largo. No obstante, su personalidad no había cambiado demasiado. Seguía siendo algo tímido delante de grandes multitudes, se preocupaba más por todos que por sí mismo y era ridículo y absurdo en el buen sentido. Quizá por todo ello, tenía algo de miedo a que Louis se cansara de él y lo dejara solo, lo que había provocado más de una discusión sin motivo aparente.

When we were young - L.S.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora