||8||

513 44 11
                                    

—¡T/n, ven a desayunar!—exclamó la madre desde la cocina.

—No tengo hambre mamá—musitó la chica desde su cama—, deja el desayuno en la mesa. Ya comeré luego...

La madre miró al vaso de zumo y las tostadas que había preparado para su hija. Los apartó y se sentó. Rotom flotaba por allí cerca.

—Rotom, ya no se qué hacer para que t/n salga de su cuarto—dijo la madre—Lleva casi una semana metida en su habitación, solo sale para ir al baño y poco más.

El pokémon pokedex flotó hasta estar a la altura de la cara de la mayor.

—Tal vez deberías hablar con ella, darle ánimos... O algo así, yo que se.

Ella le agradeció al pokémon y se levantó y fue a la habitación de su hija.
Tocó la puerta y como respuesta recibió un gruñido.

—¡T/n!¿Puedo pasar?—dijo acercando la oreja a la puerta para escuchar mejor. Recibió otro gruñido—¡A mí no me gruñas!

Abrió la puerta de golpe.

—¡Mamá, no hagas eso! ¡Sabes que odio que entres sin avisar!

—He tocado la puerta y como respuesta solo he oído un ruido, eso no es una contestación.

—¡De acuerdo, ahora vete!

—Ni hablar señorita, tu a mi no me hablas así.

—Pero mamá...

—¡No, nada de peros!¡Quieras o no vas a terminar el desafío de los gimnasios!

—¿A qué viene eso? Ya he dicho que lo dejo.

Rotom se asomó por la puerta.

—Antes estabas emocionada por los combates, no se que te ha pasado pero por narices vas a acabar el desafío.

—¡No, no quiero!

—¡Que si!

—¡No!

—¡Soy tu madre y haces lo que yo diga!

—¡Mamá! Ya tengo dieciocho años.

—Pero vives bajo mi techo, así que mientras vivas en mi casa harás lo que yo diga.

T/n suspiró y a rastras se levantó de su cama y estiró su espalda haciendo que crujiera.

—Está bien, pero cuando termine los dos gimnasios que me quedan lo dejo.

La madre titubeó.

—Está bien, ¿Hay trato?

—Hay trato.—La menor fue a la entrada a ponerse los zapatos, a tomar su bolsa y sus pokeballs. Luego fue al comedor y de un trago se bebió el zumo y engulló una de más dos tostadas— Pero me voy ya hacia pueblo Crampón. Allí conseguiré la medalla siniestro.—fue hacia la puerta de salida.

—¡Hey no te olvides de mi!—gritó Rotom flotando cerca de t/n.

—Hm... Venga, en marcha.

Y salió de la casa en dirección a pueblo Crampón.

.
.
.

—¡Obstagoon, garra umbría!—ordenó Nerio

—¡Decidueye resístelo!—dijo t/n. El pokémon aún con heridas aguantó en pié—¡Ahora hoja aguda!—Decidueye le dió un tajo con una hoja al obstagoon enemigo. Este se debilitó—Bien hecho

Nerio se acercó con su caminar pesado y cansado.

—Toma, ten tu medalla—le dijo el líder extendiendo su mano

||Desafío|| Roy x tu [Pokemon espada y escudo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora