[⁰²]

647 79 10
                                    

[🦋]

Tres horas después 

— Señor Black —dijo el padre Barty a modo de queja y reproche—  Otra vez, desde el principio. Con esta mano, yo sostendré tus anhelos, —miró el libro en su mano y siguió hablando— tú copa nunca estará vacía porque yo seré tu vino, con esta vela alumbraré tu camino en la oscuridad, con este anillo te pido que seas mio. Ahora hágalo usted. — Barty frunció el ceño a Sirius. 

— Si, sí señor. —dijo Sirius, asintiendo, luego elevó la vela que tenía en la mano.— Con esta vela… —acercó su vela hacía la que estaba encendida, bajo la mirada de todos. Y la vela no encendía, ¡No encendía! Sirius estaba que se moría, de nervios y vergüenza— con esta vela… —acercó la vela que seguía sin prender, Sirius frunció el ceño— con esta vela… —La vela seguía sin encender. Barty gruñó. Se volteó hacía sus padres. 

— ¿Tendré que encenderla yo? —mencionó molesta Walburga haciendo gestos exagerados con las manos. 

— No te desesperes —le respondió Orión. 

Sirius miró a los Lupin, quienes lo miraban con ganas de despellejarlo vivo. Miró a Remus. Luego volvió la mirada al frente y encendió la vela, parándose derecho y orgullosos de haberlo conseguido. 

— Con esta vela —rió orgulloso, pero la vela se apagó por el suspiro de la risa; todos se quejaron hartos por la torpeza de Sirius. 

— ¡Continue! —le gritó Barty quien ya estaba harto, si no fuera porque Lucius lo calmaba desde el fondo del salón, discretamente, hubiera matado a Sirius desde hace dos horas y media. Aunque también le parecía gracioso que Lucius intentara no aventarle un florero al mayor de los Back. 

El timbre sonó, Lucius sostenía la mirada a su rubio amigo, a quién le habrá empezado un tic nervioso en el ojo y suspiro.

— Ve a abrir, GreybacK —habló Lyall

— Por hoy omitiremos lo de la vela —mencionó Barty

En eso llega Greyback con una tarjeta de presentación. 

— Es un tal Lord Riddle, señor —el mayordomo entregó la tarjeta a Lyall.

Lord Tom Riddle.

Leyó Lyall en su mente, hizo un ruido de interés e impresión. 

Greyback se va y Tom entra hablando. 

— Soy malo para recordar fechas, al parecer me adelanté un día a la ceremonia. —dijo mirándose las manos desinteresadamente. 

Lyall se acercó a Hope y susurrando le preguntó.
— ¿Ese tipo es familiar tuyo? —

— No lo recuerdo —respondió en un susurró a su esposo, para luego hablar fuertemente a su mayordomo— Greyback, un silla para Lord Riddle —

Tom hizo el movimiento de sentarse en el aire, y llega Greyback con una silla y Tom queda sentado en ella con las piernas cruzadas, limpiándose povo imaginario vuelve a hablar. 

— Por favor, continúen —dijo moviendo su mano. 

— Inténtelo de nuevo ¿Le parece, señor Black? —Dijo Barty, y todos voltearon a ver a Sirius. 

Remus encendió la vela del peli negro con la suya.

— Si, sí señor. Lo intentaré —levantó la mano izquierda 

— Derecha —le susurró en modo de regaño— 

— Esta derecha —dijo sirius queriendo seguir. Cuando se dió cuenta tiró la vela hacía su otra mano y levantó la derecha. — La derecha, con esta derecha, eh… —Dudó, porque ya no sabía que seguía. Barty empezó a quejarse. 

➶ 𝙀𝙡 𝙘𝙖𝙙á𝙫𝙚𝙧 𝙙𝙚𝙡 𝙣𝙤𝙫𝙞𝙤 || 𝙎𝙣𝙞𝙧𝙞𝙪𝙨 || ➷Donde viven las historias. Descúbrelo ahora