capitulo 10/12

478 48 0
                                    

Jake apenas registró la dirección en la que se dirigían.  Justo cuando se había sentado, vio la forma de su compañera tendida frente a él, tendida sin fuerzas contra la garganta del palulukan.

Agarró a su pareja y lentamente lo atrajo contra su pecho.  Buscando heridas, dejó escapar un grito de asombro cuando encontró marcas de mordeduras en todo el cuerpo de su pareja.  Podía oler el semen sobre él, cubriendo la parte inferior de su cuerpo.  El ojo izquierdo estaba hinchado y su labio inferior sangraba.

Cada herida que descubría hacía que Jake quisiera darse la vuelta y patearle el trasero al bastardo.  Pero Eywa había planeado algo, estaba seguro de que el palulukan no habría intervenido de otra manera.

La luz del sol lo cegó cuando salieron de la cueva.  Parpadeando, vio que todos los Na'vi de pie eran Omaticaya, mientras que el resto de la tribu de No'tak estaba sentado atado en el suelo, custodiado por nantangs.

Cuando el palulukan se detuvo, Jake saltó de su espalda y agarró con cuidado a Tsu'tey.

El guerrero de los Omaticaya jadeó al ver las heridas de su líder.  Kel'ris corrió hacia adelante y evaluó las heridas.  Bájalo, Jake.  ¡Lo trataré con mi conocimiento del ritmo!”  Kel'ris tomó la bolsa que otro guerrero le pasó y se puso a trabajar.

Jake los miró con los ojos vacíos antes de darse la vuelta cuando los nantangs y los palulukan comenzaron a gruñir.

Allí fuera de la cueva estaba No'tak.  Respirando con dificultad y con los ojos brillantes de odio, los Na'vi se precipitaron hacia Kel'ris.

"¡Quita tu mano de mi compañero!"

Antes de que Notek pudiera alcanzarlos, Jake saltó sobre él.

Dejando atrás su odio por este Na'vi, había dejado que su amor por Tsu'tey lo guiara.

Su bebé por nacer... Jake sintió que el amor y la confianza crecían dentro de él, de su bebé, de su pareja.  La fe que el otro Omaticaya tenía en él... Creció y floreció bajo la gentil persuasión de Eywa.  Abarcaba su propio ser, haciéndolo más rápido y más fuerte.

Jake Sully, ex humano y actual Toruk Makto, compañero del líder del clan Omaticaya Tsu'tey, se sintió convertido en uno con Eywa.  Vio cómo encajaba todo a su alrededor, cómo los árboles estaban enraizados en la red que era Pandora, cómo los nantangs, los palulukan y los toruk tenían un papel en el cuadro, el papel que desempeñaban.

Y cuando miró a Notek, vio que el odio por él y la obsesión por Tsu'tey lo rodeaban como una nube oscura.

De pie, Jake se sintió caer en una especie de trance.  Su cuerpo reaccionó instintivamente cuando No'tak se abalanzó sobre él nuevamente, gritando insultos.  Al principio Jake solo evitaba los golpes y cortes que le hacía No'tak pero después de un tiempo dejó de esquivar y comenzó a atacar.

Los demás solo vieron un movimiento borroso cuando Jake finalmente se vengó del dolor y la humillación de su pareja.  Un movimiento hacia adelante, un golpe en los brazos de No'tak fue suficiente para que los locos Na'vi aullaran de dolor.  El brazo roto colgando inútilmente hacia el suelo. No'tak había soltado su cuchillo.

Antes de que pudiera reaccionar, un dolor agudo hizo que No'Tak mirara hacia abajo.

Allí, en el centro de su pecho, justo en su corazón, estaba su propia daga.  El dolor lo cegó y No'tak cayó de rodillas.

Lo último que vio antes de que sus ojos se vidriaran por la muerte fue a Jake corriendo hacia su compañero y acunándolo contra su pecho, 'Mío...'

por confirmar

Fe crecienteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora