Epílogo
Durante los siguientes meses la vida fue buena para ellos.
Jake superó rápidamente sus náuseas matutinas, aunque todavía estaba celoso por el hecho de que ningún Na'vi había oído hablar de esto, pero como todavía era un híbrido, tendría que vivir con eso.
Tsu'tey finalmente se hizo cargo del cuidado de Jake, y el antiguo humano lo dejó. A menudo estaba cansado, pero también inquieto y más cachondo que antes.
Norm y Kel'ris se habían unido oficialmente hace un mes después de que Norm absolviera las pruebas y se convirtiera en parte de la tribu. ¡Kel'ris se había sentido abrumada porque, después de dejar atrás su cuerpo humano, Norm también había quedado embarazada!
Sin saber qué hacer, el guerrero había acudido a su amigo y líder en busca de ayuda. Entonces Tsu'tey le contó sobre el plan de Eywa de cambiar lentamente a los Na'vi para permitirles estar con sus verdaderos compañeros.
Feliz con esta perspectiva, la pareja recién unida no se había visto en varios días, teniendo un gran placer en conocerse mejor y satisfacer su deseo mutuo.
Ahora, cinco meses después de la batalla contra No'tak, Jake se sentía lo suficientemente lleno como para reventar por las costuras. Desde hacía días sentía que se acercaba el final de su embarazo, por lo que no se extrañó cuando un día durante la comida sintió que le corría líquido por las piernas. Poniéndose de pie con calma mientras sostenía su abdomen acalambrado, se dirigió hacia Mo'at.
"Creo que es hora, Mo'at", le informó al chamán.
Mirándolo y viendo los signos de un parto inminente, rápidamente tomó su mano y envió a su asistente a buscar a Tsu'tey. "Ven, Jake, tenemos mucho que preparar".
Justo cuando se habían acomodado sobre su espalda cerca del árbol del alma, unos pasos que corrían los alertaron de que Tsu'tey se acercaba. "¡Jake!"
Tsu'tey respiró hondo al ver la mirada tranquila en el rostro de su compañero, "¿Estás bien?"
Jake asintió tomando la mano de su compañero, “Sí, seguro. Solo, ya sabes, bastante nervioso…”
Apretando la mano para tranquilizarlo, Tsu'tey se inclinó para besar la frente de Jake, "Me imagino, amor. Estoy nerviosa y emocionada también”.
Cuando un calambre lo atravesó, Jake resolló: "¡Solo sabes, puedes cargar el próximo!"
Haciendo una mueca ante el fuerte agarre de su mano, Tsu'tey asintió. A decir verdad, le había gustado lo que el embarazo le había hecho a Jake. Era mucho más cariñoso, le encantaba estar cerca de su pareja y prácticamente anhelaba su presencia. A veces, Tsu'tey se sentía celoso por la conexión que Jake compartía con su hijo, y otras veces se sentía celoso de que el niño tuviera toda la atención de Jake cada vez que necesitaba algo. "Amor seguro. Si Eywa lo desea, estaré encantado de hacerlo”.
Al escuchar el canto de Mo'at y los otros Na'vi, porque habían llegado mientras Tsu'tey lo había distraído, Jake sintió que lo inundaba una calidez. Haciendo una mueca por la sensación de desgarro en su estómago, miró hacia abajo y vio que aparecía un largo corte en su abdomen con Mo'at metiéndose dentro de él.
Para ser sincero, Jake se había preguntado todo el tiempo cómo ocurriría el nacimiento. Al ver las manos dentro de él, Jake se sintió mareado pero no tan mal como había temido. Un fuerte tirón y un grito de pérdida de Jake más tarde y el bebé decidió que deseaba ser libre.
Sin escuchar un sonido del pequeño bulto, Jake estaba listo para saltar y lo habría hecho, si no fuera por su estómago aún abierto pero que se curaba rápidamente. Apretando su agarre en la mano de Tsu'tey, vio a Mo'at acariciando la mejilla de su bebé antes de emitir un sonido alegre, haciendo que el bebé gorgoteara y se retorciera en su brazo.
Rápidamente lo colocó sobre el pecho de Jake, dejando que sintiera la calidez y la presencia del Na'vi en el que había crecido. Sin poder apartar los ojos de su pequeña maravilla, Jake sintió que un amor abrumador florecía dentro de él. Lentamente levantando su mano libre, Jake acunó la pequeña forma contra su pecho.
Tsu'tey miró a su compañero. El orgullo y el amor brotaron cuando se inclinó y besó suavemente a su pareja antes de acariciar suavemente la mejilla del bebé.
Mo'at miró con alivio y orgullo. Eywa les había otorgado un gran regalo y, con suerte, cuidaría de la pequeña familia. "¡Te presento a la hija de nuestro líder Tsu'tey y su compañero Jake Sully, la Toruk Makto, su hija!"
El anuncio fue recibido con gritos de éxtasis del resto de la tribu.
Jake y Tsu'tey parpadearon. ¡Una hija! Mirándose el uno al otro, Tsu'tey asintió ante la pregunta en los ojos de su compañero, sabiendo de inmediato cuál sería el nombre que llevaría su hija.
Poniéndose de pie, Tsu'tey tomó suavemente a su hija. Mirando las pequeñas orejas que se crispaban y los grandes ojos marrones, un indicador de su herencia mixta, Tsu'tey la levantó para que todos la vieran: "¡Aquí está nuestro nuevo miembro de la familia, heredero del liderazgo de Omaticaya, Neyteira!"
Final
ESTÁS LEYENDO
Fe creciente
أدب الهواةSemanas después de finalmente recuperarse, Jake hace un descubrimiento aterrador. ¿Cómo lidiará con eso? ¿Qué hará su compañera, Tsu'tey? primer libro: pérdida (finalizará) segundo libro: ganar (finalizará) tercer libro: finalmente te veo ( finali...