Torat canto y canto, botaba un humo blanquecino, que hacía figuras, referentes a los momentos más importantes en la vida de neteyam, cuando nació, cuando lo nombraron..
Hasta que vi un momento bastante familiar y era el momento en que el que me conoció, el recién llegaba al muelle y luego me aparecía entre los integrantes del pueblo, como lo mire ese día, como lo trate al principio..
Me sentí tan culpable en ese momento, que no pude evitar llorar y arrepentirme de como lo hice valer menos, me termine convirtiendo en alguien tan similar a tonowari.
Torat me elevó y me susurró que todo estaría bien..
Cante y queme todas las cosas que tarot me daba, hasta que me empezó a pasar algunas de las cosas de neteyam.
- no podemos quemar eso torat - dije y ella insistió
- no podemos renacer, sin morir antes - dijo
Queme el collar que neteyam tenia, el cinturón que tenía, y una especie de torniquete que tenía más arriba de la muñeca.
- torat por que no despierta
- shhh hay que darle un tiempo, al propio tiempo... - siguió cantando y soltando el humo blanco
No puedo creer que hace unas horas todo estaba bien y ahora estoy por perder a neteyam
- torat..
- escúchame ne'lla, esto es más complejo de lo que piensas, el cuerpo dormido entra en una estapa de duelo donde se perderá y se encontrará, este proceso dura mínimo un día, así como podría llevar años a que despierte... O nunca
Sollose ante la confesión de torat, había una posibilidad de que neteyam despertara ahora y el resto variaba a dias, meses e incluso años, o como dice torat, nunca...
Entre las plantas se hizo ver Ronal, y torat sonrió
- hija, sigues igual de panzona que la última vez
- ay madre eso fue hace 14 años
- cómo pasan los años
- te ayudo? -
- si, ne'lla largo
Torat quería que yo me valla? Sabiendo que estoy desesperada por saber cuándo despertara neteyam?...
No me quedo de otra más que irme de ese lugar, derrepente una nube se apoderó de todo mi cuerpo al pensar que el barco demonio es quien causó esto...
Llamé a la criatura, tome la lanza de Ronal y me dirigí nuevamente al lugar de batalla para encontrar a tsireya y lo'ak en una piedra
- que sucede ?
- Jake no quiere que lo'ak lo ayude
- tsireya quédate con ne'lla
Lo'ak se aventó al agua junto a spider, yo los seguí el barco se hundió cada vez más rápido, yo nade buscando a Tuk, neytiri o kiri no tuve mucha suerte hasta que vi a neytiri escabullirse para atacar a los soldados sobrevivientes.
Obviamente ella lo hacía por venganza y yo, bueno por la posible opción de que neteyam nunca despierte, sentí nuevamente esa nube cuando pensé en esa posibilidad y no pensé dos veces cuando ataque...
Primero le lance la lanza en el hombro al imbecil que le disparó, luego neytiri fue por los otros dos dejandome el paso libre.
- te gusta matar a los na'vi no? Que tan bonito se siente?
Me acerqué mucho más al idiota y sin pensarlo le arrebate el arma y le di justamente en el corazón como lo hizo con neteyam.
- hija de p... - le di otro tiro en la frente
Me dirigí hasta neytiri quien miraba la escena de Jake, el demonio y kiri
- ey neytiri - la llamé
- ne'lla que bueno que estás bien.. - me abrazo - como esta neteyam
- si am él estará bien - dije
- ay gracias eywa...
- neytiri, iré hasta allá y distraere al demonio para que tú puedas atacarlo..
- ok
Me dirigí hasta donde estaba Jake y empecé a apuntar al demonio con mi lanza, vi disimuladamente como neytiri saco un cuchillo ( por que rompió el arco) y yo seguí apuntando al demonio
- que piensas hacer con eso? Pescarme? - dijo - así como mis cazaron a tu novio?
Esas palabras hizo que mis ojos se llenaran de lagrimas, pero hizo un efecto contrario en neytiri quien saltó sobre el haciendo que soltara a kiri, Todos nos reunimos : Tuk kiri neytiri Jake y yo
- por que no acabamos con esto una vez por todas? - dijo - si no lo haces te perseguire, te haré la vida imposible hasta destruir a toda tu familia..
- eso no lo permitire...
Neytiri Tuk kiri y yo escapamos para salir del barco pero un división repentina hizo que neytiri y Tuk quedarán atrapadas en el barco.
Yo trate de pensar en algo mientras que kiri buscaba la forma de iluminar su camino, pasados unos cinco minutos guió a cientos de peces luminosos hasta buscar una entrada para poder buscar a neytiri..
Yo entre y ella se quedó afuera llamando a más peces, después de recorrer cientos de habitaciones del barco encontre a neytiri y Tuk, les di una criatura que prolongaba la respiración.
Al salir encontre a Jake y lo'ak junto a Kiri
- neytiri - dijo Jake
Se abrazaron para luego nadar hasta la orilla de la misma piedra en la que antes se encontraba tsireya.
- a donde llevaste a neteyam?
- con la antigua tsahik del pueblo
- por que?
- ellas pueden curarlo..
- ellas - pregunto neytiri
- Ronal y torat
Ambos se miraron entre si aliviados para darme una sonrisa como agradecimiento.
- tú serás una gran tsahik, has cuidado bastante bien de nuestros hijos, o mejor dicho tus hermanos.
- no es nada, solo los trato como me gustaría que me traten.
Llamé junto a lo'ak a varios ilu, con los que logramos llegar todos a la orilla de la isla..
- Jake que pasó con el demonio? - pregunté
- lo ahogue
- ya no estara detrás de su familia..
- de "nuestra familia" tú estás incluida en ella - dijo neytiri
- ay cierto que eres la prometida de neteyam...
Sonreí al pensar en eso, cómo sería la vida si de verdad neteyam y yo llegáramos avanzar con la relación.
Solo me queda esperar a que neteyam despierte, para poder ser felices...
Detesto tener que esperar, esa nunca fue una de mis virtudes, pero se trata del amor de mi vida el no se rendiría tan rápido si se tratara de mi, no lo hizo al principio, menos lo haría cuando me tiene a sus pies.
Neteyam 😭
ESTÁS LEYENDO
Te Veo - Neteyam Sully Y Tu (Avatar2)
Science FictionComo puedes ser tan fría? Solo quiero ayudarte y me haces el trabajo dificil- No te quejes agradeceme que aún respiras - Final alternativo de avatar 2 : el camino del agua Derechos reservados a sus respectivos autores La historia es de mi completa...