11

4 0 0
                                    

Alguien se acababa de mudar al departamento de al lado pero no pudo divisar de quién se trataba, solo supo que desde ese día nada volvió a ser igual.

Caminaba por el pasillo para llegar a su departamento cuando escuchó una melodía bastante conocida para él, haciéndolo recordar momentos de su juventud y sacándole una sonrisa nostálgica con la que entró a su departamento y así fue durante varias noches, escuchando canciones de su época y llegando a la conclusión de que una anciana se había mudado junto a él hasta que un día se topó con una mujer que iba a entrar al departamento y, cortésmente, la saludó.

- Buenas noches - Dijo firmemente haciendo voltear a la mujer a un lado de él.

- Buenas noches - Respondió carismática.

- Soy Bucky, un placer - Estiró su mano en forma de saludo.

- Elizabeth, el placer es mío - Estrechó su mano, ambos con una sonrisa. Bucky, tratando de seguir los consejos de su terapeuta, decidió entablar una conversación.

- No había tenido la fortuna de conocerte y darte la bienvenida -

- No te preocupes, gracias - Dijo la mujer abriendo la puerta de su departamento.

- De igual manera le doy la bienvenida a tu abuela, este lugar es un poco ruidoso, ojalá no le moleste tanto - Al decir eso la chica volteo a mirarlo y rió.

- ¿Abuela? ¿Que abuela? - Preguntó con humor haciendo que Bucky la mirara extrañado.

- ¿No vive tu abuela contigo? -

- Vivo sola, ¿Por qué pensaste que vivía con mi abuela? - Preguntó aguantando la risa.

- Bueno, por las canciones que se escuchan - Respondió aún más confundido.

- Yo escucho esas canciones, me disculpo si te molestan -

- No, para nada, pero creí que los jóvenes de tu edad escuchaban otras cosas - Dijo ocasionando una risa en la mujer.

- ¿Jóvenes de mi edad? ¿Qué edad tienes tú? - Preguntó.

- Ciento seis - Respondió haciendo que la mujer lo mirara confundida.

- ¿Eres el sargento James Buchanan Barnes? - Preguntó sorprendida confundiendo nuevamente al hombre frente a ella.

- Si, ¿Estás bien? - Preguntó.

- Antes de ir a la guerra saliste con dos mujeres y un escuálido rubio, ¿Lo recuerdas? - Preguntó emocionada causando mayor confusión en el mayor.

- ¿Tu cómo sabes eso? - Preguntó ignorando el hecho de que llamó "escuálido rubio" a Steve.

- Es una historia un poco larga, ¿Quieres pasar? - Preguntó haciéndose a un lado en la puerta, el hombre confundido y después de pensarlo un poco se decidió a entrar, observó el departamento, igual al suyo solo que más decorado, los sillones tenían cubiertas tejidas, había vitrinas con teteras de cerámica, parecía la casa de una anciana.

- Toma asiento, ¿Quieres café? También tengo agua, cerveza y té - ¿Quién toma té? Pensó.

- Una cerveza está bien - Pidió y se sentó en el sofá observando la mesa de centro de forma peculiar y madera oscura sobre la pequeña alfombra.

- Toma - Le dió la cerveza y ella se sentó frente a él con una sonrisa en su rostro.

- Tu departamento es lindo, aunque sigo pensando que aquí vive una abuela - Dijo el hombre haciendo reír a la contraria.

- Gracias, mis padres trabajaban demasiado lo que hizo que me criara con mi abuela y pues sus gustos se me pegaron - Comentó.

- Recuerdo que cenabamos juntos en familia contando anécdotas o preguntando cómo fue el día, hasta aquel día del 2012, con la invasión extraterrestre - Dió un sorbo a su té y prosiguió mientras Bucky la veía atento.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 02, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

One shots (Bucky Barnes) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora