1

180 14 4
                                    

Estaba relajándome, adentrándome en el mundo del libro que estaba comenzando a leer, escenarios en mi mente y la continua pregunta de: "¿Qué pasará después?". Párrafo tras párrafo, todo lo que leía se hacía real en mí cabeza, las horas pasaban y yo seguía en el universo de aquella historia, hasta que el sonido de una puerta abriéndose bruscamente me saco de mis pensamientos.

— ¡___! — dijo mi padre molesto al verle con el libro en las manos — ¡Qué te he dicho sobre leer! ¡¿Es acaso lo único qué sabes hacer?! Lees, lees, lees y lees, ¿crees qué nos haremos más ricos solo por leer? — se me hizo imposible no soltar una carcajada, ¡este hombre no tenía cerebro! No puedo creerlo, ¿de verdad alguien como él es mi padre? — ¡¿De qué te estás riendo?! No he dicho nada gracioso para que lo sepas — guardo silencio por un momento en lo que acomodaba sus prendas — Aún asi, tengo algo importante que decirte.

— ¿Qué sucede, padre? — le pregunto enseriando mi rostro para escuchar lo que sea que tenga que decirme.

— Nos ha llegado una carta — si mi expresión de por si ya era seria, no sé como se abra tornado mi rostro, posiblemente como si acabará de ver un fantasma: una expresión de terror.

— ¿De parte de quién? — trato de controlar mi nerviosismo, no tenía idea de quien podría haberla escrito.

— Leela por ti misma — dijo mi padre para extenderme la carta. era como una carta común, el sello había sido retirado, por lo que supuse que ya la habían leído, así que comencé con la lectura:

"Para la familia Reiss:

Esperando que se encuentren bien de salud y en su mejor momento, tenemos unos anuncios para ustedes.

Al ser socios del Viñedo del Amanecer se les otorga una invitación a la fiesta anual que siempre realizamos, no teníamos el honor de invitarlos desde hace unos años, así que esperamos que puedan tener una grata experiencia con nosotros nuevamente.

Como siempre, le adjuntamos la información acerca de la celebración. Esta se realizará entre hombres y mujeres entre 18 y 25 años, puesto que está dirigida para los asociados jóvenes, esperamos que puedan traer al menos un representante por parte de su famila.

Nuestros mejores deseos:

                              — Viñedo del Amanecer.


Termine de leer y no supe como reaccionar. Para poner en contexto, la familia Reiss solo tiene 3 hijas, la mayor, Marlene, quien esta casada y vive en Liyue con su marido desde hace 5 años y está en la espera de su segundo hijo. La menor, Imiza, una niña de 10 años bastante inquieta, y yo, ___ Reiss, una joven de 19 años que ama la lectura y que solo quiere algo de paz.

Entre todas estas opciones, no se necesita ser más inteligente que mi padre para saber quien tendría que asistir.

Me quedé paralizada unos segundos, tratando de procesar lo que acababa de leer, y cuando lo hice empece a negar con la cabeza rápidamente.

— No, no, no, no y ¡no! ¡Me niego rotundamente a asistir a esa fiesta! — contesté a mi padre, quien me miró con seriedad.

— Pues irás de todos modos, no tienes otra opción, tu opinión no me importa en estos momentos, así que mandaremos una carta en la que informaremos de tu asistencia, ¡te guste o no! Ya lo he dicho — con estas palabras cerró la puerta de mi habitación y se retiró sin más, supongo que no puedo hacer nada para evitarlo...

— ☆ —

Me encontraba en la entrada del viñedo, pensando en que personalidad falsa iba a adoptar cuando mis pies tocarán el suelo de ese elegante lugar, sentía que iba a colapsar de los nervios, mi pierna no paraba de temblar, pero si no quería que mi padre destrozara todos mis libros tenía que hacerlo, toqué la puerta e inmediatamente me pidieron la carta de invitación, se las entregué a las criadas y me dejaron entrar.

En aquella fiesta del viñedo - Diluc x ReaderDonde viven las historias. Descúbrelo ahora