KITEN

251 20 23
                                    

Mikoto no puede dejar de mirar al niño que está sentado dentro de una caja, abraza sus rodillas y se encoge en hombros, y también hay un gatito a su lado hecho una bolita acurrucándose en sus piernas, es extraño porque hace frio y nieva, y la caja tiene escrito algo que no entiende porque se acaba de mudar y
todos hablan raro.

-¿Qué haces?- Le pregunta al niño con lentes y este alza la mirada.

-Gato.- Señala el niño y es la única palabra que Mikoto ha entendido en todo ese tiempo.

-¿Le estás buscando una casa?—pregunta inclinando la cabeza.

—Gato.— El niño vuelve a señalar.

Mikoto supone que este niño no habla mucho, quizás tienen la misma edad, se inclina para ver al gatito y este maúlla así que Mikoto sonríe extendiendo su mano para acariciar su cabeza, y cuando lo toca el pequeño gatito comienza a ronronear.

¿Por qué un animal tan lindo no tiene casa?

Está nevando y podría ser un bonito regalo de navidad para una familia.

Oh no, su madre siempre le dice que los animales no son regalos porque son responsabilidades, y por eso Mikoto no puede tener un gatito o un perrito de mascota.

-Ah, es bonito.- Dice sentándose enfrente para seguir acariciándolo. -Me gustan mucho los gatos, son realmente bonitos aunque mamá dice que tiran mucho pelo y que ellos no quieren estar en casas, que prefieren estar afuera, pero mi padrastro dice que los gatos no deben estar afuero, tienen que estar
dentro para que no dañen a otros animales ¿pero que tanto daño puede hacer un gatito? Seguramente
tiene frio, tu también tienes frio porque estás temblando ¿Cómo te llamas? Yo me llamo Mikoto Chinoike, ¿Y tú?

Mikoto le queda esperando la respuesta pero el niño solo lo mira como si no tuviera nada que decir.

-Minato.- Se señala a si mismo. -Gato.- señala al gato.

Mikoto parpadea y despues asiente.

-Vamos, Minato, encontrémosle una casa al gatito.

Mikoto se pone de pie y toma la caja donde está sentado Minato y el gatito, y usa sus dos brazos para levantarlos, pesa mucho pero puede hacerlo, así que lleva al niño que apenas conoce, llevan al gatito hasta las casas, tienen que encontrarle una familia pronto porque va a anochecer y Minato seguro tiene que regresar a su casa, no puede quedarse
con el gato, a menos de que también se este dando en adopción, si es así Mikoto tiene que llevarlo con la policía.

Cuando llega a una puerta deja la caja enfrente de esta y toca el timbre esperando que abrán.

Y cuando lo hacen una mujer los mira confundida.

-Buenas tardes, estamos buscándole un hogar a este gatito, necesita una casa y
muchos cuidados.- Habla tomando al gatito y alzándolo.

La señora lo mira curiosa y dice algo que Mikoto no entiende. Todos hablan raro.

Su mamá dice que es otro idioma pero
no puede ser cierto, solo hay dos idiomas en el mundo. Español y matemáticas.

Minato dice una corta frase que Mikoto no entiende y entonces la señora comienza a hablar. Minato  asiente y se da la vuelta tomando la caja y al gatito.

Mikoto lo persigue.

Bien, supone que la señora no quiere al gatito así que Mikoto tira de Minato hasta otra casa, y hacen exactamente lo mismo.

Y termina exactamente igual. Así que van a otra casa, y a otra, y a otra...

-Umm... está oscureciendo, a este paso tendré que adoptarlos a ambos. ¿Qué tal si vamos a...? ... ¡¿Por qué lloras?!

No tiene la menor idea de porque Minato está llorando, sostiene al gatito y lo abraza pero aun así llora.

¿Es porque no pueden conseguirle una casa?

Mikoto está seguro de que encontrara un lugar para el gatito, si no es con una familia hay una señora rara que le da de comer a las palomas, si puede darle de comer a las palomas puede darle de comer a un gato, esa es su lógica.

Minato limpia su rostro con un brazo y con el otro continua abrazando al gatito.

-No quiero que se lo lleven.- Balbucea Minato -Todos lo quieren, pero si se lo llevan ya no lo veré.

Oh.

Mikoto parpadea confundido.

-¿Y porque no te lo quedas?

-Papá no lo quiere.

Vaya. Que dilema.

Mikoto continua mirando a Minato quien llora y es muy triste, porque Minato parece un buen niño, alguien que llora así por no quererse separar de un gatito no puede ser malo.

Aun si no quiere entregarlo a las personas que pueden cuidarlo. Mikoto no juzga a nadie, sabe que el amor es
complicado. Extiende las manos.

— Yo me lo quedaré. - Le dice a Minato limpiando sus lágrimas -Mi mamá no va a querer pero sé negociar, ella lo ceptará si le prometo que limpiare y cuidaré de él... y si le recuerdo que gracias a mi se casó con mi padrastro, ella siempre me deja hacer todo lo que quiere cuando le digo eso. Y como tu y yo somos amigos podrás irlo a ver todos los días que quieras.

Minato termina de limpiarse el rostro para mirar a Mikoto casi con asombro, es un niño lindo.

-¿Siempre que quiera?

-Sip. Pero tienes que ser mi amigo, eres el único de aquí al que puedo entenderlo, todos los demás hablan raro.

Minato parpadea y mira al gato, y despues a Mikoto. Entonces extiende las manos para entregarle al gatito.

Mikoto lo recibe y sonríe.

Minato solo se acerca y le da un beso en la mejilla, y despues un beso en la cabeza al gatito.

-Mikoto... Hablas español, por eso nadie te entiende. De hecho, yo apenas lo hago.

-¿Qué?

-Y esa es la historia de como su abuelo hizo que Minato y yo nos conociéramos.

Cuando Mikoto termina de contarle la historia a los gatitos Minato suspira queriendo dormir, es navidad y él jamás ha sido demasiado festivo, pero todos los años Mikoto le cuenta a los gatos como se conocieron, y esta nueva generación de gatitos son mucho más atentos que MikoMina, así nombró Mikoto al gatito.

¿Porque Minato había dejado a Mikoto escoger el nombre?

El gatito había sido del menor primero, no parecía justo, aunque Mikoto le daba casa.

Aunque ahora hay alguien más que escucha la historia aparte de los gatitos.

-¿Tengo que escuchar toda la historia solo por ser el padrino de bodas?— Pregunta Sakumo queriendo huir. -Cuando me dijeron que celebraban navidad de una forma diferente yo pensaba en algo como sexo y drogas.

-Al menos tu eres el padrino, yo solo quería adoptar uno de los gatitos. Ya me quiero ir.- Se queja Ariel.

Bien, Minato contiene la risa.

La tradición de Mikoto es adoptar personas y contarles junto a los gatitos como ellos dos se conocieron.

Y no solo eso.

-Aun me falta contarles la historia de la propuesta de matrimonio, bien, empieza
cuando...

∆• WARM •∆  [MikoMina] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora