Capitulo 3

83 10 10
                                    

-Jajajaja-

Comencé a farfullar enfurruñada mientras sacaba un pergamino y lo ordenaba al frente de mí. Estaba sentada en el bosque oculto de la casa Unomiya con un, sarcástico y burlón, Tenma, al frente de mí. Fue difícil poder escabullirme de Shimon al momento que me dejó en una posada a mitad de camino a su casa. Él me ofreció que me quedara con ellos, dado que eso le había pedido Sayo por un mensaje de texto; sin embargo, tenía que venir a la casa Unomiya para ver más allá de los mundos que había presenciado al lado de Tenma. Solté una vergonzosa excusa que en serio no quiero recordar. Por dios, solo a mí se me ocurre decir esas tonterías para avergonzarme a mí misma.

- "No puedo quedarme, porque tengo un dolor repentino en el estómago... uy... creo que algo me sentó mal. Ay ay duele" Jajajaja... Aún recuerdo el rostro preocupado y avergonzado del hombre pájaro cuando te dejaba en la puerta de la posada. Deberías ser comediante, gatito miedica-

-¡No debías estar ahí para empezar!- reclamé, con mi rostro encendido, mientras lo veía agarrarse el estómago por tanto reír.

Me lleve una gran sorpresa cuando Shimon se fue y al voltear veo a Tenma con una mano en su boca aguantando la risa. Creo que lo debo felicitar por haber resistido sus ganas de burlarse de mí en todo el trayecto hasta la casa Unomiya. Aún no entiendo por qué me esperó afuera de la posada, ya que era imposible que no viniera después de presenciar un episodio que nunca había pasado en ningún mundo que hemos visto.

-¿A quién le importa eso? Haz preguntas más inteligentes, tigre llorón- aconsejó Tenma con una sonrisa altiva haciendo que comenzara a rechinar los dientes.

-Tenma...- Mascullé mientras entrecerraba los ojos mirándolo con molestia.

-Y..., ¿De qué trata tu misión? ¿Eeeh?- preguntó Tenma ignorándome por completo.

Respira, Mayura, le debemos mucho a Tenma... ¡Tranquila! Respirando hondo volví mi concentración a lo que estaba haciendo minutos atrás.

-Desde hace un año y cinco meses se ha incrementado la tasa de muertes tanto de civiles como de exorcistas... sospechamos que se trate de un basara, porque los cuerpos que se han encontrado están enteros y sin ninguna parte faltante-

-¡Ja! ¿Acaso les falta entrenamiento a los exorcistas del continente?-

-En ninguna de las visiones que he tenido o en las sesiones he visto o escuchado nada parecido. Ni siquiera en mis vidas que he sido una civil- Agregué ignorando el comentario soez del comandante.

-Es sencillo, neko. Lo estuve pensando cuando escuché lo que dijo la chica emo- Ladeé mi rostro con curiosidad mientras agarraba un pergamino entre mis dedos.

Ya tenía todo listo para entrar en trance y viajar a esos mundos. Normalmente siempre pongo 3 pergaminos al frente recitando un hechizo protector y de claridad en mi camino. Al momento de conectarme con otros mundos, antes de entrar en los recuerdos de mis antecesoras, veo diferentes caminos... caminos que, si no soy cuidadosa, me perderían y harían que me quedará por más tiempo en ese estado de meditación ocasionando un fuerte dolor de cabeza cuando vuelvo a reconectar con mi cuerpo. Por eso, Tenma siempre está a mi lado. Él puede despertarme forzosamente de ese estado, algo que ocasiona un fuerte dolor  por el cambio repentino, y salvarme de perderme a mi misma.

-...Está vida que tienes ahora... es única. Nunca ha pasado en los otros mundos. El que tu padre y tu madre se hayan conocido solo paso en este. El que tu hayas vivido en el continente y vivas en la isla igual...- explicó Tenma mientras se sentaba con las piernas cruzadas- En serio, no puedo creer que no hayas pensado en eso...

Mis mejillas se sonrojaron cuando todo cobró sentido... ¿Cómo no pensé en eso?

- Entonces, si es nueva esta experiencia... puedo decir también que si hubieron acciones que cambiaron levemente el futuro en los otros mundos...una acción que realicé en el pasado..., ¿Provocó esta misión?-

-Al fin usaste la cabeza, ¿Eh?- se burló Tenma mientras soltaba una carcajada haciéndome apretar el pergamino de mi mano. Shimon no sabes cuanto te estoy entendiendo en estos momentos.

-Sí, lo normal sería pensar en eso... En este evento estamos solos, gatito miedica-

-De todos modos, tengo que ver los otros mundos. Puede haber la posibilidad que esto haya sucedido en otro.- Solté mientras llevaba el pergamino que tenía al frente y me preparaba para recitar el hechizo- Cuento contigo.

Cerré los ojos al instante mientras me concentraba, pero antes de abrir la boca escuché el suspiro cansado de Tenma. Abrí los ojos para verlo pasar su mano tras su cabeza haciendo que sus cabellos se balanceen por su rostro. Fruncí con suavidad el ceño sin entender su molestia. Ahora, ¿Qué dije?

-Tanto te molesta disfrutar de lo incógnito, ¿Verdad, Gatito?- Se quejó Tenma mientras se quitaba con fastidio sus cabellos del rostro.

Pestañee dos veces sin entender. ¿Qué tenía de malo? Si pudiera descubrir la existencia de este evento, entonces podría salvar y proteger a las personas del continente.

-Si puedo verlo, entonces...-

-Te estas olvidando de ser humana, Mayura-

¿Eh? Cerré la boca al instante y abrí los ojos mientras lo miraba con su cara de molestia. Pocas veces... por no decir raras... él me llamaba por mi nombre. Si lo hacía es que estaba totalmente molesto o algo le preocupaba. Ocasiones que eran muy raras de ver.

-¿A qué...?-

-En serio, se te tiene que repetir las cosas, ¿Eh? Te digo que vivas. Si es un evento del que no sabemos nada, entonces investigalo cuando estés haya y gana tu propia fuerza. No dependas de tu don, gatito, te estas olvidando de ser fuerte por tu cuenta...-

-Eso no...-

-Entonces, responde, ¿Cuándo fue la última vez que no usaste tu don en una pelea? y no hablo de los entrenamientos que llevas-

Me quedé callada, en tanto sentía como un balde de agua fría se vertía encima de mi cabeza. Es cierto. Siempre he usado mi don. Hasta en algunos entrenamientos cuando pensé que me serviría entrenarlo para las batallas. Yo... acaso todo este tiempo solo he ganado fuerza falsa.

-Esta vez, no te ayudaré, gatito- Declaró Tenma mientras se paraba de su lugar y me miraba desde arriba.

-¿Q... qué? Pero...-

-Este evento vivelo como lo hacemos nosotros a diario. Sin trucos... sin visiones-

Con eso último se fue del lugar dejándome petrificada en mi lugar. No podía reclamar nada. No podía decir nada. Bajé mi mirada hacia los pergaminos que tenía al frente, mientras apretaba mis manos en puños y mordía mi labio inferior. Te estas olvidando de ser fuerte por tu cuenta... Fuerza... acaso... en este tiempo... ¿me estoy engañando a mi misma?

******

Pido disculpas por no haber podido subir capitulo antes :(

Espero les guste mucho estos capítulos y el comienzo de este spin off !!

Los leo!! Gracias por el apoyo!!

Yugen - Spin off SHIMAYU (Todo es cuestión de tiempo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora