𝖎𝖎𝖎. high valyrian

855 108 93
                                    

 
 
 
 

tres alto valyrio
 
 
 

 
 
🌅

 


 
 
 

Haela caminó por el patio del castillo, en espera de las gemelas, que pasaban tiempo con sus dragones.

Moondancer, el dragón de Baela, era de un color verde pálido, con cuernos y cresta en tono perla. Morning, dragón de Rhaena, era rosa claro, con cuernos y cresta negros.

Los dragones jugaban en el cielo con sus jinetes en el lomo, quienes reían a carcajadas por la sensación. La mayor las observó volar un rato, hasta que Rhaena descendió.

⸺¡Haela! Por fin despertaste ⸺habló Rhaena, bajando de la montura con la delicadeza que la caracterizaba⸺. Te dejamos dormir un poco más de lo usual porque reflexionamos que debías estar cansada luego de trabajar ayer todo el día.

⸺Bueno, aprecio eso ⸺Haela le sonrió, mientras Baela bajaba de igual modo.

⸺Oh, Haela, como desearía que Moondancer fuera lo suficientemente grande para poder llevarte conmigo ⸺se lamentó Baela, acariciando debajo de la mandíbula de su dragón, que era el mayor de ambos por casi dos años.

⸺No te preocupes, Bae, puedo esperar unos años más ⸺Haela le restó importancia con un movimiento de mano.

⸺¡Pero yo no! ⸺exclamó Baela⸺. Me siento mal por dejarte en el suelo mientras nosotras nos vamos.

⸺Bueno… Tómalo como mi karma por irme por meses y dejarlas aquí ⸺repuso Haela.

⸺Eso funciona para mí ⸺comentó Rhaena, encogiéndose de hombros.

⸺Hay que jugar carreras a caballo, para poder ir las tres ⸺sugirió Baela, con una sonrisa que rozaba la malicia.

Las otras dos accedieron de inmediato, así que el «dragón de tres cabezas» (mote que se habían ganado entre las damas de compañía) se dirigió a los establos, en donde un par de mozos de cuadra les ensillaron a los mejores caballos disponibles.

Mientras Baela se ataba los cordones de las botas y Rhaena subía a la montura, Haela emprendió el galope sobre su caballo sin previo aviso.

⸺¡Intenten alcanzarme! ⸺exclamó Haela con diversión.

⸺¡Oye! ⸺Baela iba a hacerla esperar, pero la mayor ya se había ido.

Haela salió por las puertas, con dirección a la playa, mientras su corcel levantaba arena con los cascos a cada paso. Rhaena y Baela se apresuraron en seguirla, pero aún así Haela les sacaba varas de ventaja.

⸺¡¿Cómo puede ser posible que me dejen atrás?! ⸺exclamó Baela, nada contenta con que incluso su hermana fuera por delante de ella.

⸺¡Los Targaryen tienen el aire y el fuego, pues yo tengo el agua y la tierra! ⸺gritó Haela de regreso. Espoleó al caballo para ir aún más rápido, dejando a las gemelas atrás.

Poco menos de media legua más adelante, Haela se detuvo frente a unas grandes rocas, y desmontó de un salto. Se sentó sobre una roca plana y esperó a las gemelas unos segundos.

Baela y Rhaena llegaron a galope, riendo, luego desmontaron al igual que ella.

⸺Voy a tomarlo como trampa ⸺dijo Baela, cruzandose de brazos.

⸺La vida está llena de personas tramposas. Pero aún así, gané ⸺declaró Haela con una sonrisa altanera.

⸺Primera y última vez ⸺replicó Baela, indignada.

ENCHANTED. jacaerys velaryonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora