seis la influencia de los príncipes
🌅
Aunque faltaran días para su partida de Dragonstone hacia Driftmark, Haela ya había comenzado a empacar sus cosas para asegurarse de no olvidar nada. También, había puesto a trabajar a su tripulación para comenzar a cargar todo lo necesario.
Lo más difícil para ella, hasta ahora, había sido decirle a las gemelas cuando se iría. Baela y Rhaena habían parecido inconformes, pero lo aceptaron, pues ya estaban acostumbradas a las partidas de Haela. Había considerado quedarse más tiempo, pero sentía que abusaba de la hospitalidad de sus anfitriones, y eso que no había tenido el placer de conocer a la princesa del castillo en el tiempo en el que estuvo ahí. Además de que vivía de su trabajo, no podía simplemente encapricharse con ese lugar y abandonarlo todo, ni siquiera temporalmente.
Era hora de ir al puerto a hacer la supervisión diaria, así que una vez que se vistió decentemente, salió de su habitación asignada con el propósito de ir al exterior. En un principio se perdía en el castillo, pero ya se sabía la mayoría de los caminos de su ala del edificio.
Iba tan ensimismada en sus pensamientos, que no se percató de la chiquilla de cabello plateado que corría hacia su dirección con prisa.
⸺¡Cuidado! ⸺exclamó la niña. Antes de que chocaran por la velocidad de la menor y la distracción de la capitana, Haela alcanzó a reaccionar y la elevó en brazos, perdiendo el equilibrio por un momento⸺. Uf, me asustaste ⸺suspiró con dramatismo la infante, sin dejar de ver hacia la dirección por donde había llegado.
⸺Puedo saber, ¿a dónde iba con tanta prisa? ⸺inquirió Haela ante la actitud sospechosa de la niña, que no parecía tener más de cinco años.
⸺A dar un paseo ⸺respondió tranquilamente la menor.
⸺¿Sola? ⸺Haela elevó una ceja sin creerle.
⸺La verdad es que huía de mis cuidadoras ⸺replicó con honestidad⸺. Quieren que vaya a clases de arpa antes de entrenar con mis hermanos, ¡mis dedos no están hechos para tocar el arpa!
Entonces, Haela cayó en cuenta de que tenía entre sus brazos a la princesa Visenya, la hija menor de la futura reina Rhaenyra y el futuro consorte Daemon. Y también la hermana más chica de Jacaerys.
⸺… El arpa es cosa de mis hermanas mayores Rhaena y Aemma… Y ahí vienen, escóndete ⸺ordenó la princesa al escuchar pasos apresurados hacia su dirección.
Ante la demandante petición de Visenya, a Haela no le quedó de otra que meterse a un cuarto aleatorio con la niña en brazos. Parecía estar acostumbrada a mandar a otros.
⸺Me van a acusar de secuestro ⸺dijo Haela, no muy contenta con la idea.
⸺Yo te cubro…
⸺Haela ⸺completó la mayor.
⸺Haela. No te preocupes por eso. Ahora, ¿serías tan amable de llevarme con mi madre? ⸺pidió la princesa. A Haela la sorprendía cada vez más la madurez de su hablar, ¿así era el léxico de los niños nobles?⸺. Te guiaré ⸺añadió.
La Velaryon no estaba muy convencida con la idea, pero terminó accediendo de todas formas, así que comenzó a caminar con la niña guiándola.
⸺Eres… ¿Haela Velaryon? ⸺inquirió Visenya luego de analizarla un poco, con el propósito de iniciar una conversación. Haela asintió. Visenya sonrió con malicia⸺. Mis hermanas hablan muy bien de ti… Pero Jace las deja muy atrás en eso, ¡uf! Lo tienes encantado…
ESTÁS LEYENDO
ENCHANTED. jacaerys velaryon
FanfictionENCHANTED ... the sailor and the prince ❝ all i can say is, it was enchanting to meet you . . . ❞ jacaerys velaryon x femoc fire & blood / hotd au portada por: IMOGINEXS