𝖎. brave lady

1.7K 157 159
                                    

 
 
 
 

uno dama valiente
 
 
 


 
 
🌅
 
 
 
 

Haela observaba a su tripulación trabajar, mientras uno de sus hombres le desinfectaba como podía una herida que le recorría desde la palma de la mano hasta la muñeca, cortesía de un hombre del hierro.

Desde su lugar, Haela dió un silbido.

⸺¡Cuidado y me descuides el timón, Gareth, que te encadeno yo misma al mástil!

⸺Las quinceañeras de mi época no eran tan gritonas ⸺bromeó Tyler Massey, su segundo al mando, que la acompañaba mientras le revisaban la herida. Haela murmuró un «Nisiquiera eres tan mayor»⸺. Ya, en serio, relájate.

⸺Lo siento, pero los sucios hombres del hierro nos quitaron horas de viaje. Lord Corlys me va a colgar de los pies ⸺expresó Haela con exasperación.

Lord Corlys Velaryon, señor de Driftmark, era pariente lejano de su difunto padre, pues la casa Velaryon nunca había estado menguada en números. La rama familiar de Haela no tenía relevancia alguna, pero su padre comenzó con algunas travesías que le aseguraron a su hija menor (Haela) una herencia suficiente para vivir cómodamente el resto de su vida.

En lugar de quedarse quieta, Haela comenzó a hacerse con un nombre como navegante; lord Corlys era buen amigo de su padre, así que la tomó de pupila y le proporcionó algunos de sus conocimientos marinos y una tripulación para capitanear su galera de guerra heredada, la cual su padre había nombrado Brave Lady en honor a Haela, pero ella era de todo menos una dama.

⸺Esta mierda tardará una eternidad en sanar por completo ⸺comentó Haela, observando las puntadas chuecas recién hechas en su brazo.

⸺Una cicatriz es una anécdota ⸺Tyler se encogió de hombros, y Haela rodó los ojos.

Los hombres del hierro los habían emboscado al dejar Pentos por mera piratería. Al defenderse, el plan original había sido capturar la nave enemiga, pero al verse acorralados, tuvieron que embestirla con la proa de la Lady, y con ello, hundirla.

⸺Los hombres del hierro son como una plaga ⸺dijo Haela, finalizando la conversación. Estaban cada vez más cerca del puerto de Dragonstone, que era donde Corlys le había pedido su presencia.

Sus hombres se pusieron a trabajar y, luego de posicionar correctamente la galera, la anclaron en el puerto, cerca de la famosa Sea Snake.

⸺Vayan a King's Landing y descarguen las mercancías en el lugar de siempre, y después de eso regresen aquí y podrán descansar hasta nuevo aviso. Allaric, quedas al mando. Tyler, vámonos ⸺Después de dar indicaciones, Haela bajó de su galera con bastante cuidado y Tyler le siguió, cuidando que no se cayera, pues se había lastimado el tobillo izquierdo por una caída durante el atraco, lo que le hacía difícil caminar.

⸺¿Crees que mi bella Mariel esté ocupada? ⸺preguntó Massey distraídamente. La esposa de Tyler, lady Mariel Massey de la casa Bar Emmon, era una dama al servicio de la princesa Rhaenyra Targaryen, la señora del castillo.

⸺Quizá, a menos que los hijos de la princesa tomen una siesta a esta hora ⸺Haela se encogió de hombros. Usualmente Mariel se encargaba de cuidar de los hijos menores de la princesa, los príncipes Viserys, Aemma y Visenya; lo sabían gracias a las cartas que Mariel enviaba.

Tyler suspiró en cuanto vió el largo camino de escalones que los llevaba hasta el castillo. Tardaron más de lo usual en subir, gracias a la herida de Haela, pero lo lograron. En cuanto entraron, Tyler partió inmediatamente a buscar a su amada.

ENCHANTED. jacaerys velaryonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora