cinco ojos azul océano
🌅
Haela había acordado verse con Tyler esa tarde para cenar, pues en una semana tenían que regresar a trabajar y debían organizar todo con tiempo, comenzando con fijar la fecha de partida exacta.
Por fortuna, no había un viaje programado a Essos, por lo que sólo se dedicarían a trabajar para la casa Velaryon controlando las naves que entraban a la Bahía Blackwater; los barcos a servicio de Driftmark se encargaban de verificar las cosas que entraban a territorio de la corona y cobraban un porcentaje de los aranceles como aseguranza, y en el puerto de King's Landing se cobraba lo faltante. Uno de los hermanos mayores de Haela era el encargado de ésto último en la capital, por lo que sabía.
Tyler le había dicho que se verían en los aposentos de lady Mariel, y ahí cenarían en compañía de ella y de la hermana menor de Tyler, Elinda Massey. Cuando Haela llegó luego de ocuparse de sus asuntos diarios, sólo estaba ahí el matrimonio.
⸺¿Llegué justo? ⸺inquirió la Velaryon, acercándose a Tyler y Mariel, que estaban sentados frente a una mesa mediana con la cena lista, para luego ocupar una de las dos sillas que permanecían libres.
⸺Diría que justo después de la hora ⸺respondió Tyler con tono recriminatorio pero manteniendo el sentido de broma, con el solo objetivo de molestar a su superior. Mariel negó con diversión.
⸺Estás aquí a tiempo ⸺contradijo Mariel con una leve sonrisa en su dirección.
⸺Oh, genial ⸺Haela correspondió la sonrisa, luego de mirar mal a Tyler.
Las puertas volvieron a abrirse luego de un rato, y por ellas entró Elinda apresuradamente.
⸺¡Ya estoy aquí! ¿No se me hizo tarde, o si? ⸺La joven ocupó el asiento sobrante. Elinda, como Mariel, era una de las damas al servicio de la princesa del castillo, siendo la más joven de ellas con sólo dieciséis años.
⸺¿Acaso ninguna tiene percepción del tiempo? ⸺habló Tyler con un ápice de diversión⸺. Son increíbles.
⸺En mi defensa, estaba trabajando ⸺se excusó Elinda. Tyler volteó a ver a Haela en espera de su excusa.
⸺Yo no tengo nada con que defenderme. Se me hizo tarde y ya ⸺Haela se encogió de hombros. Antes de llegar había estado con las gemelas como era usual, así que el tiempo se le fue volando.
⸺Dejando de lado el tema de la impuntualidad, es hora de cenar, hay que hablar de cosas más gratas ⸺interfirió Mariel.
El olor de la comida le abrió el apetito a Haela, por lo que dejó de lado el tema sin ningún problema.
Mientras cenaban, Haela y Tyler fueron directo al punto de la reunión y comenzaron con los acuerdos de su próxima partida. Tendrían siete días más de descanso, y al octavo zarparían del puerto de Dragonstone muy temprano.
⸺Me va a pesar mucho irme. Ya me había acostumbrado ⸺comentó Tyler al terminar todos de cenar, mientras tomaba a Mariel de la mano.
⸺Yo también me he acostumbrado, hasta me comenzaba a sentir a gusto ⸺dijo Haela con pesadez.
⸺¿Porqué no te quedas, Haela? Tengo entendido que eres muy buena amiga de las princesas Baela y Rhaena ⸺inquirió Elinda con curiosidad. Haela la acababa de conocer, pero ya sabía que no se guardaba nada.
⸺Tengo que trabajar, ya descansé mucho ⸺se limitó a responder Haela.
⸺Podrías trabajar aquí como dama de compañía. Gozarías de muchas comodidades, y el trabajo se vuelve divertido en cierto punto ⸺repuso Mariel.
ESTÁS LEYENDO
ENCHANTED. jacaerys velaryon
FanfictionENCHANTED ... the sailor and the prince ❝ all i can say is, it was enchanting to meet you . . . ❞ jacaerys velaryon x femoc fire & blood / hotd au portada por: IMOGINEXS