después de haberse despedido de lisandro y paulo, se apresuró a llegar a su domicilio. bañándose, poniéndose una cantidad excesiva de su mejor perfume, y eligiendo el outfit mas decente que encontró, por fin decidió llamar a su mamá.
pip, pip, pip.
—¿mami?
—¿que necesitas hijo?
—viste este chico del que te hablé, da la casualidad de que me preguntó si podíamos salir y yo no la pensé mucho y le dije que si, y ya se que volves a eso de las doce pero...
—ya me contó lisandro enzito, no te preocupes, te veo a la noche.
y cortó.
¡que lisandro hijo de puta!
aunque le venía bien, él quería contarle primero a su mamá.
salió de su casa rumbo al lugar de siempre, nervioso. tenía mucho miedo de cagarla y que julián no quiera verse más con él.
se encontró con la hermosa imagen del mayor entregándole un palito de agua a un nene en brazos de su mamá.
lo esperó afuera, julián cerró y se despidió de su papá, quién le dijo un hola-chau con la mano, yéndose lo más rápido que pudo.
quedaron frente a frente, mirándose por unos segundos. —buenas noches, enzo.
—buenas noches, juli— dijo para luego besar la mejilla del nombrado, arrepintiéndose ni bien había terminado de hacerlo.
—¿que querés hacer?
—¿vos tenés algo en mente?— en esos momentos enzo no era la persona más capacitada para proponer un plan.
—si, si. acompañame.
terminaron sentados en las hamacas del parque, después de haber comprado dos pebetes de jamón y queso, junto a un cepita de durazno.
julián hacía malos chistes y enzo se reía de ellos, al no haber nadie más en el lugar podía ser escandaloso, ya que su risa no era la más delicada que digamos.
—hagamos algo— dijo juli.
—¿algo como qué?
—preguntas, ya sabés, como las que se hacen los nenes en jardín. quiero saber más de vos.
enzo lo sorprendía con cada palabra que salía de su boca. era más sensible de lo que podía llegar a aparentar, y le sorprendía el hecho de que no haya tenido pareja hasta ahora, ya que era un chico muy lindo. que su papá se había ido de casa antes de que el naciera, y por consiguiente nunca lo conoció. que amaba a su mamá y su gata más que a cualquier otra persona. que le gustaría jugar al fútbol profesionalmente algún día. que había intentado dejar la carne fracasando en el intento, y un sin fin de cosas que ahora no solo almacenaba su cerebro, sino también su corazón, haciéndole un lugar especial al menor.
julián era muy tímido, su mamá había fallecido hace dos años de cancer, y a pesar de decirle a enzo que ya lo había superado, pudo notar como sus ojos se cristalizaron conforme contaba los acontecimientos. que extrañaba vivir en córdoba. que tenía novia, pero se dió cuenta tarde de que las chicas no eran lo suyo. de que se distanció de muchos amigos cuando se aceptó a si mismo. que por sobre todas las cosas, amaba las milanesas de carne con puré. que le gustaba merendar. leer. que su amor por el café lo habían dejado en el hospital por una semana, ya que su estómago ya no aguantaba. que sus dos hermanos vivían en el sur y ya no los visitaban. que siempre quiso tener un perrito, pero su mamá era alérgica a estos. miles de cosas que enzo se encargaría de recordar a la perfección.
su celular sonó. era su hermana preguntándole a que hora volvería a casa.
las una de la mañana, ¿en qué momento?
julián se ofreció para acompañar a enzo a su casa. pasearon por las calles desiertas tarareando cuartetos, bailando en las esquinas, siendo acompañados por la luna.
—¿por que yo, enzo?
—¿que cosa?
—que decís eso de que nunca te gustó nadie, que no te llamaban la atención. y habiendo tanta gente, vos te fijaste en mi, un chabón que te sirvió un cucurucho.
—tenés algo, ¿sabés? solo me llamaste la atención.
ya en la puerta de la casa, las luces estaban apagadas, indicando que ambas mujeres dormían.
—¿nos vemos mañana?
—sin dudas nos vemos mañana— dijo julián, para besar tímidamente la frente de enzo, logrando una sonrisa con ojitos brillantes de parte del menor.
y se fue. sumamente feliz.
———
aaaaa el amor el amor el amor viva el amor hermanas y el romanticismo y las cosas románticas arriba los trolos etc
no se si mandé todo muy de golpe¿¿ pero como quiero q esta historia sea cortita me apuré, diganme q tal les parece hasta ahora 😋
ESTÁS LEYENDO
𖥻 ice cream - enzo x julian !
Fanfictionic | dónde julián trabaja en la heladería de su papá y enzo es un cliente habitual. #1 julianxenzo 29/12/22 #3 enzulian 30/12/22