Capítulo 6

98 9 11
                                    

Emily

Mientras hablaba con mi padre noté el cambio en el semblante de Isabel, entregando una gran sonrisa a alguna persona detrás de ella, por lo tanto me giro para darle la bienvenida al desconocimiento solo para enfrentarme cara a cara con mi prometido, el cual ni siquiera volteó a verme, su actitud fue como si me hubiesen dado una bofetada, hasta su madre se dio cuenta de la reacción tan fría conmigo, ahora me siento avergonzada, ignorada, como si fuese una hoja seca aplastada en el camino; lo cual hace que mi mente me diga una y otra vez: no eres suficiente, no eres perfecta, no eres buena, haciendo que mis manos tiemblen y mi espalda sude de ansiedad; jamás nadie me había hecho sentir así, como si no tuviese ningún valor. Guardo la decepción en el fondo de mi corazón para volver a Intentarlo de nuevo.

- Madre - veo a George inclinarse al oído a decirle algo a su madre quien lo mira molesta - disculpen por favor.

- Lord Wright, me alegra verlo hoy - mi padre habla y se acerca sutilmente a mí como para prestarme apoyo el cual agradezco internamente.

- Señor Spencer, señorita Spencer también me alegra verlos - por segunda vez en la noche me me mira toma mi mano y da un leve roce imperceptible, veo su sonrisa pero no me convence, sé que algo pasa - quisiera presentarles a unos amigos, Lord Walker duque de Somerset y Lord Whilcam vizconde de Worcester.

- Un agrado conocerlos - me inclinó para hacer una reverencia mirando de reojo a Nathan quien se encontraba con una leve sonrisa.

- El agrado es nuestro, al conocer a la prometida de nuestro querido amigo - dice Alexander guiñando un ojo.

Bajo la mirada, no quiero enfrentarme a ojos curiosos. El grupo hace un silencio incómodo que rompe el duque.

- Espero no ser inoportuno pero ¿me concedería una pieza de baile?

Lo miro con asombro, se supone que mi prometido tendría los últimos bailes pero al verlo sé que no tiene ánimo de estar cerca de mí por lo cual dirijo la mirada hacia mi padre para ver si tengo su aprobación, él a su vez solo mira al conde quien tiene la boca apretada mirándome fijamente.

- Espero no causar inconvenientes - tratando de disculparme.

- Para nada mi niña, Nathan es un hermano para George - Isabel me ve con dulzura.

Era el primer lugar en la tarjeta, aquel baile que había guardado para mí prometido y el ni siquiera se inmutó, quizás tengamos otro baile no será lo mismo.

El duque me tiende la mano con una gran sonrisa en el rostro contrastando el rostro apático de George, se la respondo de manera tímida. Con confianza tomo de su mano y nos dirigimos al centro del salón para el baile.

Comienza la música y el sentimiento que me recorre es dulce y amargo, por una parte me siento alegre de poder estar en mi primer baile con alguien tan apacible como el duque, el cual me observa sonriente y con una calidez que me hace sentir tranquila, segura a su lado. A medida que avanza la canción nos rozamos las manos, giramos viéndonos a los ojos sin decirnos nada solo enfocados en nosotros. Estoy confundida, me siento demasiado bien a su lado aunque en algunos giros logro ver la cara de mi prometido la cual se encuentra sin expresión.

- Felicidades por su compromiso Emily - dice por lo bajo.

- Gr... Gracias - que pequeño es Londres, mi futuro marido es amigo del hombre al que invité a tomar el té y al cual le ofrecí mi primer baile, definitivamente tengo una suerte terrible.

- Debo decir que me sorprendió - perdemos el hilo un momento cambiando de pareja hasta que volvemos al inicio- George es un buen hombre, un poco difícil pero es una excelente persona - se nota que habla con sinceridad.

Amor tardío (+18)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora