"Ni una sola vez he amado en mi vida, ni siquiera en mi niñez ni en esta mi adolescencia perdida".
Esto fue lo que pensé cuando me levantaba para irme a la escuela.
-17 Años... ¡17 Años cumplidos y sin saber que es el amor -Grite en un tono bajo para mi.
Me levanté, me bañé, me cambié, desayuné, y caminé para la escuela. Al llegar vi como siempre a Andrés, mi amigo, mi mejor y único amigo de toda la escuela. Sentado en las escaleras, esperándome como siempre para platicar en lo que comenzaban las clases. Al verme, se echo a correr para abrazarme.
-¿Quién cumple años hoy? -me dijo sonriendo.
-Vaya, te acordaste... -dije sorprendido.
-Pues obviamente -dijo él. Eso es lo que hacen los amigos.
-Muchas gracias... ¿Y mi regalo? -Dije sonriendo.
-Ah, si, están en mi mochila -me dijo mientras buscaba en su mochila-. Aquí están, toma.
Era un paquete de bombones, un paquete de galletas con chispas de chocolate.
-Ah gracias... ¿Ya nos subimos al salón? - Le pregunte nerviosamente
-Sí -me respondió.
Entrando al salón simplemente me senté. No dejaba de pensar en el por qué Ángel me había regalado eso, fue algo extraño ya que no fue un regalo de amigos, sino más bien como... Los bombones, las galletas... Al menos no me había dado una carta. Ya en el receso nos sentamos en nuestro lugar de siempre, comimos nuestro almuerzo. No podía dejar de ver a las parejas pasando; riendo, abrazados, de la mano, besándose y una que otra manita traviesa. Ángel me notó y me dijo:
-Oye, no eres el único sin novia, yo y muchas personas jamás hemos tenido pareja. No te sientas el tristón conmigo.
.Pues si, pero...
.¿Pero qué?
-Pues... hay veces que me siento muy triste y solo. Literal, jamás he tenido un amor.
-No se va a acabar el mundo por eso, tarde o temprano te llegara alguien, y sino, recuerda que tienes a tu familia, a tus amigos... A mí...
-Pues si...
-Bueno... ¡Oye! -me dijo sorpresivamente.
.¿Qué? -respondí.
-¿Te van a hacer fiesta o te van a hacer pastel?
-Me van a hacer pastel nada más. ¿Por qué?
-¿No me vas a invitar?
-Pues si quieres y puedes venir allá te espero.
-Muchas gracias, pero... ¿En donde vives?
-Ah, si, cierto, que tonto, mira... ¿Tienes algo en donde anotar?
-Si, espera -me dijo buscando una hoja de su libreta- Ya.
-Ok, anota: Calle... Esquina con... Los departamentos se llaman... 2°do piso, habitación 8. Literal es como a 30 minutos de aquí de la escuela. Mira, ubicas el parque.... Vete del lado derecho, vete todo derecho y en la esquina donde veas un local de tortas que se llama "Tortas Doña Pino" , vete por allí, y en una o dos cuadras se pueden ver los departamentos, son color naranja. O si no estando en las tortas, pregunta en dónde quedan los departamentos naranjas, y ya te van a decir.
-... ¿Qué dijiste después de "habitación 8"? -me dijo riendo.
-Mejor te mando la ubicación -dije riendo.
-Sí, mejor. Tu mamá llega a las 4:00, ¿Verdad?
Si, la tuya hasta las 6:30, ¿Verdad?
-Si, aunque sea que estemos juntos tú y yo unas 2 horas.
La mamá de Ángel, por lo que me había contado, no era muy "buena" con él. Ella solía llegar a las 6:30 ó mas tarde, había veces que no solo llegaba tarde , sino con algún que otro acompañante; Ángel no sabía si era el mismo sujeto que había sido el causante del divorcio de sus padres, o si eran otras personas. Cosa contraria a su padre, el cual era muy bueno con Ángel.
-Bueno, allá te veo entonces -le dije.
Seguimos hablando, tomamos nuestras clases. Cuando terminaron lo acompañe como siempre a su transporte, le dije "Adiós", y antes de darme la vuelta, me dijo:
-No olvides que te quiero, eres mi mejor amigo.
Yo sonreí, y le dije:
-Gracias, yo también te quiero.
-Nos vemos en tu casa.
.Si, allá te espero.
ESTÁS LEYENDO
Ángel o Ángela
RomanceAndrés y Ángel son dos mejores amigos de Preparatoria, Andrés jamás ha tenido novia, razón que lo entristece ya que lleva 17 años sin pareja. Debido a este motivo, Ángel decide disfrazarse de mujer para que su amigo no se sienta tan "solo".