El departamento en el que vivía, estaba algo cerca de la escuela, razón por la que me iba caminando. Al llegar me cambié de ropa. Era la 1:30 apenas. Decidí ver la televisión en lo que llegaba mi mamá. Como a las 3:50, escuche que alguien toco a la puerta, me levanté para abrir. "Seguramente es mi madre que trae tatas cosas y por eso no puede abrir" -Pensé. Al abrir me di cuenta que era mi hermanita.
-Dice mi mamá que bajes a ayudarla con el pastel -me dijo.
-Sí, vamos. ¿De qué lo compraron? -Le pregunté.
-De zarzamora -me respondió.
Al bajar, mamá me estaba esperando para que ella pudiera llevarse las bolsas de las compras y yo pudiera llevarme el pastel.
- ¿Ya hijo, como te fue?
-Bien, ¿Y a ustedes?
-Bien, también, salí temprano del trabajo, fui por tu hermana a la escuela, y pasé por el pastel.
-¡Oh! ya.
Subimos al departamento. Mi mamá estaba acomodando la mesa para el pastel.
-Lo que sobre se lo guardamos a tu papá -me dijo mi mamá (El siempre llegaba ya tarde).
-Sí, mamá ya sabes -respondí.
Nos sentamos los tres en la mesa y con el pastel en el centro.
- ¿Ya lo cortamos? - Me preguntó mi mamá.
-No -le respondí.
-¿Por qué no? -me pregunto ella.
-Es que... Invite a alguien -le respondí.
- ¿Oh sí? -me pregunto sorprendida- ¿A quién? ¿Cómo se llama?
-Seguro es tu novia -dijo mi hermana riendo.
-¿Oh sí? -exclamó mi mamá siguiendo la broma a mi hermana.
No sabía que responderle, nunca le había hablado a mi mamá sobre Ángel, cosa contraria con él.
-Pues... A un amigo, se llama Ángel...
Alguien toco a la puerta interrumpiéndome.
-Ve a abrir, seguramente es tu "amigo" -dijo mi hermana riendo.
Me levanté, camine hacia la puerta pensando: "Bueno, así se sacará de duda mi madre si piensa que soy alguien antisocial". Abrí la puerta, y... Vi a una chica rubia con lentes, era tan linda. Pensé que se había equivocado de departamento, e iba a preguntarle que a quien buscaba, hasta que su cara empezó a hacerse familiar. Era... ¿Ángel? Pero... ¿Por qué estaba así?
ESTÁS LEYENDO
Ángel o Ángela
RomanceAndrés y Ángel son dos mejores amigos de Preparatoria, Andrés jamás ha tenido novia, razón que lo entristece ya que lleva 17 años sin pareja. Debido a este motivo, Ángel decide disfrazarse de mujer para que su amigo no se sienta tan "solo".