❪ CAPÍTULO ONCE ❫
PRIMEROS CHOQUES.
━━━━━━━━━━━━━━
𝕰l partido de hoy había sido largo, sufrido, agresivo. Llegar a los penales fue una experiencia amarga, que terminó dándonos la victoria.Creo que aflojé la butaca de tanto que me moví, y mis viejos habían auxiliado a un hombre a nuestro lado que dramatizó todas sus reacciones en los penales, pero que al final parece ser que casi se infarta de verdad.
Durante todo el camino al hotel escuchamos a papá adular al arquero de la selección con ensoñación, y mamá ya ni le respondía. Dejaba que siguiera su monólogo.
Estaban tan agotados porque todo había terminado muy tarde, que empecé a estar inquieta cuando vi que se estaban relajando, y no parecía que volverían a salir.━━Vamos, delen. Que hoy se puede ir a visitarlos━━sacudí a mi viejo━━¡Encima que pasaron a semifinales!
Realmente quería ir, pero el ambiente acá estaba decayendo. Miré a mamá haciendo puchero cuando noté que mi viejo ya no reaccionaba.
Perdí las esperanzas de que vayamos cuando mamá se perdió tras las puertas, así que tomé mi celular para aunque sea mandarles mensajes a los chicos.El choque de llaves frente a mí cabeza me asustó━━Llévate el auto que alquilamos; nosotros vamos a descansar. Mandale saludos a Fede━━me dejó un beso en la frente mientras despertaba a mi papá para que se acueste en la cama.
Sin mucha espera empecé a bajar por el edificio hasta la cochera. Me había calzado la campera de utileria que me habían regalado, mi mochila y salí.
La misma autonomía que me daba el auto, me la sacaba la desorientación. Pero siguiendo lentamente al GPS, llegaría, y era mejor tarde que nunca.Me pidieron identificarme antes de ingresar, ya le había dejado dicho a Fede que iría, asi que abandoné el auto para empezar a buscar caras conocidas. Al pasar al lado de los jugadores mayores me saludaban, un par también habían sido visitados. Lo que noté fue que había niños, y es que no era horario para que vengan.
@ ☁︎ ᜊ
Había estado un buen par de horas junto a Fede, habíamos sobrepasado esa pared de incomodidad que se había formado, y éramos culo y camisa de nuevo.
Aunque no podía evitar sonreír cuando el 24 me hacía caras. Cuidando que Fede no lo esté viendo, hasta me guiñaba el ojo. Abracé a mi hermano en un intento de ocultar mi sonrojo.Ya eran al rededor de las cuatro de la mañana. Ya éramos cada vez menos los que seguían festejando en la sala central, llena de almohadas y asientos. Mi hermano casi se caía de dormido a mi lado, pero no quería aflojar.
Naturalmente tendría que ser el más despierto, puesto que él no era quien jugaba en los partidos, pero ahí estaba instalado con un montón de almohadas para él sólo.
━━Ya me tendría que ir━━hablé en voz baja para no despertarlo. Los demás se empezaron a movilizar.
━━¿Te vas sola?━━asentí a Enzo━━¿Segura?
━━Y sí, ¿en qué la vas a llevar pelotudo?━━Cristian le cuestionó, antes de que Julián lo empuje.
Así entonces, le di un beso en la frente a Fede, quien seguía durmiendo, y saludé a los demás.
Cristian me dio un golpe suave en el hombro, cariñoso. Nahuel me tendió el puño, Juli me dio un pequeño abrazo, y Enzo un discreto beso en la mejilla. Quedaba Licha, a quien también me acerqué a despedir.Disimulada fue mi sorpresa cuando también me dio un beso, pero si Enzo lo hizo, no tendría que ser raro que otro repita el gesto.
Componiendome y sonriendo a todos, tomé el camino hasta las puertas, tanteando las llaves y celular en mi bolsillo, ya era tarde como para volves si me olvidaba algo. Mis pasos eran tranquilos, me apenaba admitir que también estaba agotada. No había hecho ni la mitad de lo que hicieron los chicos.
Sonreí. La selección era semifinalista. Tenía buen presentimiento, del que no importaría el resultado, todos estaríamos orgullosos.
Saludé a la seguridad, que al verme me abrieron las puertas y despidieron, y a pesar de la hora seguian bien despiertos. Fue cuando escuché que saludaban a alguien más que miré hacia atrás.
Sonrió con complicidad mientras se acercaba hasta posicionarse adelante. Caminaba hacia atrás, mirándome.
━━¿Qué haces? Te vas a caer Licha.
━━Te acompaño un pedazo━━miraba sus pies evitando tropezar━━Si camino así, sos vos la que me sigue.
━━Ah mirá━━le empujé del hombro.
No había sido con mucha fuerza como los del Cuti, y sin embargo pareció perder equilibrio por cómo me agarró, deteniendo nuestros pasos.
Me sostenía por sobre mis codos, la vista perdida en mis brazos. Parecía dubitativo, algo quería decir, pero nada se escuchaba.
Pude ver, por unos pocos segundos, otra cara de Licha.━━¿Qué haces?
Borró cualquier gesto y levantó la vista, yo miré por sobre mi hombro. Era Enzo quien venía unos pasos detrás de nosotros, su ceño estaba fruncido.
Odié la interrupción, porque ante mí iba a conocer, quizás, a otro Lisandro.
━━¿Te molesta?━━no había duda de que su dura había vuelto apenas vio al morocho, y si había mínima fricción, Enzo respondería.
Así que decidí responder en su lugar━━Justo salía y me acompañó. Hasta acá está bien Licha, gracias.━━le sonreí.
━━¿Segura?━━usó el mismo tono que Enzo antes. No parecía querer aflojar, buscaba en mis ojos algún rastro de duda. Pero mi respuesta fue la misma━━Nos vemos, Petunia.
Cuando se cruzaron, el castaño movió su hombro con la vista fija en mí. Evitó el choque intencionado de Martinez.
Vio cómo el compañero se alejaba antes de llegar hasta a mí. Parecía que su alegría se había esfumado━━Pedazo de pajero.
Se quejó en un tono que temí, fuera escuchado. Lo miré mal, porque estaba con ganas de provocar una pelea innecesaria.
Resignado, sin expresión alguna, me dejó ver lo que sus brazos escondían detrás de su espalda. Era un ramo de flores, y me resultaba conocido.
Estaba a punto de irse, cuando llamé su atención━━¿No me lo vas a dar?
━━¿Lo querés?━━su rostro no expresaba mucho, en cambio sus palabras hacían todo el trabajo. La ironía en su tono hizo que suspire fuerte.
Hice a un lado las flores para rodear su cuello con mis brazos, y pegar mi pecho al suyo. No dejé que se le escape ni una queja más cuando apreté mis labios contra los suyos.
━━Supongo que es un sí.
ESTÁS LEYENDO
𝙿𝙴𝚃𝚄𝙽𝙸𝙰 | enzo fernández
FanfictionMUNDIAL22: Desde la tribuna ella alienta, y entre miles él la distingue.