Chapitre 4: soie et feu

1.6K 140 5
                                    

Habían pasado varios años desde el renacimiento de Lucerys y ya su vida era muy diferente a la anterior. Las cartas entre ambos grupos de niños continuaron con la aprobación de Rhaenyra e incluso envió algunas ella misma queriendo acercarse a sus hermanos que rara vez pudo hacer, debido a Alicent.

Sin embargo, incluso eso estaba cambiando, ya que en muchas ocasiones, Lucerys caminaba al lado de su madre y discretamente le entregaba las cartas ocultas en su correspondencia con Aemond.

El Alto Valyrio de Lucerys había mejorado mucho que ya estaba superando a Jace en habilidad, para gran descontento de este mismo, todos se preguntaban cómo parecía captar el idioma tan rápido y magistralmente.

No tuvo el valor de decirle a su familia que se trataba de la instrucción crítica de su tío Aemond, aunque, su mente adulta era una ventaja en sus lecciones.

La práctica con la espada todavía lo eludía, su padre Daemon fue, como siempre, un maestro despiadado. Este los instruiría a él y a Jace en el entrenamiento con la espada y aquí es donde prosperó el príncipe mayor y Lucerys estaba más que feliz de permitirle a su hermano esa victoria.

A veces, simplemente se sentaba en la playa y miraba a su padre Daemon y a Jace trabajando una y otra vez en ejercicios y posturas. Jacaerys sería un guerrero astuto, estaba seguro de ello, y con suerte, no habría una guerra en el corto plazo en la que tendría que probar realmente sus habilidades hasta que estuviera listo.

Lucerys tarareaba para sí mismo mientras caminaba por los pasillos de Dragonstone mordisqueando un pastel de limón que había robado de la cocina esa tarde. El día fue tranquilo y silencioso, Baela esta de visita en Driftmark, Rhaena estaba con ellos en Dragonstone y mientras sus dos hermanos y su hermana asistían al entrenamiento en el pozo de dragón, se permitió relajarse mientras esperaba.

Ciertos eventos entrarían en movimiento en los próximos años, y debía estar preparado; el hermano de su abuelo, Vaemond, lo desafiaría y cuestionaría su legitimidad como heredero cuando su abuelo, Lord Corlys yacía enfermo a causa de una batalla, este sería otro movimiento clave en el que no debe fallar, sin embargo, no estaba muy seguro de qué podría hacer al respecto.

Y poco después de eso, su querido abuelo, el rey, moriría.

Esto pondría a prueba los cimientos que Lucerys había estado sembrando con sus hermanos y los hijos reales de su abuelo Viserys.

¿Las crueles palabras y conspiraciones de Otto vencerían los lazos que todos habían estado forjando, o sus tíos y tías estarían al lado de ellos y apoyando el reclamo de su madre?.

El príncipe pasó por la habitación de sus padres y escuchó sus voces preocupadas, se detuvo, y miró hacia la puerta antes de dirigirse hacia ella para poder escuchar, Lucerys presionó su oído contra la puerta y las voces se hicieron claras.

"Si debes ir, tengo que ir contigo", dijo su padre Daemon en Alto Valyrio, "Esta podría ser una trampa en la que Otto quiere que caigas".

"Daemon, mi amor, confío en ella, y si ha estado escribiendo en secreto, no creo que su padre sepa lo que está pasando", respondió su madre.

"Pero ir sola a Desembarco del Rey es una tontería, mi vida. Rhaenyra, Si algo pasa-" Rhaenyra lo interrumpió.

"Es por eso que debes quedarte, mi amor, debes quedarte por nuestros hijos y protegerlos".

Hubo un largo suspiro y antes de que el príncipe pudiera correr, la puerta se abrió haciéndolo caer en la habitación, gritó y miró hacia arriba para ver la sonrisa divertida de su padre mientras que su madre no parecía, ni sorprendida, ni complacida con él.

Rueda del tiempo y de la luzDonde viven las historias. Descúbrelo ahora