»--CAPÍTULO 1--«

253 11 0
                                    

-¿Quién soy?

-¿Dónde estoy?

El universo está lleno de secretos, lleno de misterios. Los seres humanos somos seres que transitamos nuestra existencia día a día...¿Alguna vez te has preguntado, por qué vivimos?, ¿Para quién?, ¿Éste es mi lugar?, ¿Aquí pertenezco?....Bueno, la vida simplemente es así, hay cosas que nos preguntamos, pero que no hay respuestas que logren satisfacernos, es un círculo intermitente, un circulo que nos lleva de regreso al punto de inicio.

PoV: Ariadna

- «Es un hermoso y espléndido día, las palomas cantan armoniosamente, y...»-sonido estruendoso de la alarma- «Aghhh...Maldita alarma, siempre interrumpiendo mis pensamientos . ¿Qué hora es?, Hum, son las 08:45 am»

Decido levantarme, me voy al baño me ducho y me cepillo los dientes, como estamos en vacaciones de verano lo ideal seria vestir algo fresco, es así que decido colocarme un vestido color beige con estampados en color negro y blanco, largo y con volados hasta los tobillos y unas sandalias de gamuza sin plataforma, y bajo a desayunar.

Me preparo un buen café con una rodaja de pastel de manzana que preparé anoche mientras veía las noticias mañaneras...-suspiro.

Olvidé presentarme, mi nombre es Ariadna Díaz, "Aria" para mis amigos y amigas. Soy de la Provincia de Buenos Aires, tengo 23 años, dos mejores amigas y cuatro mejores amigos, los últimos cuatro se encuentran en la Provincia de Córdoba. En relación con mi aspecto, me considero como una chica "común y corriente", de barrio como dirían algunos, de estatura 1,67 mts, ojos chocolate, cabello caoba, tez bronceada, y....amo la comida, qué más...¿Ya dije que amo la comida?.

« ¿A qué hora piensan llegar éstas chicas?»- pienso para mis adentros, mientras miro la hora y ya son las 09:20 hs. En eso suena el timbre y se oyen unas risotadas, me levanto y atiendo.

-¿Cuánto más pensaban tardar en llegar? ¿En que vinieron, en un triciclo?- Pregunto mientras me río de cómo tenían el cabello todo revuelto.

-Ehhhh...amiga, estamos seria hoy, dale boluda, apurate que llegamos tarde- Me responde Nina, una morocha de baja estatura, pero con un carácter peor que "Tronchatoro" si la sacas de las casillas.

-Euuu, Nina relájate amiga, también es nuestra culpa, llegamos con minutos de atraso por ese bombón de la heladería- Y ésta es mi otra amiga, Lola, una chica muy amable, de tez morena y unos rizos envidiables. Y comenzaron a "pelear" entre ellas, si, son dos locas que amo con el corazón.

-Primero que nada, buen día,  ¿Cómo amaneciste Ariadna?- respondo con sarcasmo- Bueno, ya tengo todo listo, acá tengo esto para vos Nina, y esto para vos Lola- les entrego unas porciones de pastel que me sobraron, ya que a la tarde nos vamos de viaje a Córdoba para el cumpleaños de mi madrina Maru, la mamá de Nina; así que vamos a aprovechar a tomar unos "matecitos" durante el resto del viaje, ya que nos encontramos en Buenos Aires yendo para el aeropuerto de Ezeiza.

Ya en el auto....

-¡Ay...!!! la que me parió....-Digo exaltada.

-¡Boluda...!!! ¿Qué te pasó?- Pregunta Lola.

-Me olvidé el mate, la pu...- respondo enojada, pero me corta Nina.

-Bancá flaca, que para eso estoy yo- Responde Nina, sacando un mate de no sé donde.

-¿De dónde lo sacaste?- Le pregunta Lola.

-Por Dios, Nina... No me digas que ahora te convertiste en Dora la Exploradora- Le contesto enarcando una ceja.

-Já, ustedes porque son dos olvidadas- Nos responde como diva.

-Ya, ya...dame el mate de una...- Procedo a preparar el mate; y obvio, el primero que lo hace y lo ceba, se lo toma.

-Haaa...Qué rico mate, veo la luz...!!!- Digo al aire, observando el paisaje lleno de "árboles frondosos" nah,  mas bien la jungla de cemento. En eso se escuchan las risas de las otras dos.

-¿De qué se ríen ustedes dos?- Les pregunto.

-Nahhh... me muero...jajaja...te-te pa-parece-pareces a- Lola no puede terminar de decir la oración que se pone roja mientras se ríe.

-Jajajaja...lo que está tratando de decir ésta mamerta, es que te pareces a Peter Capusotto- Me responde Nina mientras se limpia las lágrimas del ataque de risa, mientras se concentra en la carretera. 

-Buehh...lo que me faltaba ahora, me van a utilizar como payaso de circo- Les digo- ¿Saben que? El matecito se fue de viaje, vayan a buscarlo a la Humahuaca.

-Noooo...Dale Aria....dame ese matecito matador, vos sos la que los haces mas rico, y no como Lola que los palitos le quedan flotando- Me responde Nina, con voz y sonrisa de "Heidi".

-Ah...sos re...cuando me pidas un mate de los lavados, andá a cantarle a Gardel- Le contesta indignada Lola.

-«Dios mío, lo que me faltaba, un viaje con dos locas en serie». Suspiro, mientras sonrío y le doy un mate a Lola, quien me ofrece unas hojaldradas. Continuando con nuestro viaje.

❈•≫────≪•◦ ❈ ◦•≫────≪•❈

❀ Lola Almada 

❀ Lola Almada ❀

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


 Nina Rossi 


❈•≫────≪•◦ ❈ ◦•≫────≪•❈

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

❈•≫────≪•◦ ❈ ◦•≫────≪•❈

"Este es el primer capítulo, es la base, obviamente que llevará algunos capítulos para adentrarnos a la historia que nos interesa conocer". 

Saludos.

02/01/2023

Alejandro MagnoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora