Capitulo 15: Palabras para borrar

2.3K 312 90
                                    

Había visto a la mujer, que ahora tenía frente a ella, aquel miércoles que dejó a Wednesday en la puerta de su casa y ella salió dispuesta a arreglar algún desorden, seguramente, que ocasionó en su jardín.

Apenas le había visto la cara y gran parte de su espalda pero le parecía agradable. Inclusive cuando Wednesday le dijo su nombre la oyó hablar con ilusión y orgullo en su voz.

Parecía una mujer que apenas superaba los cuarenta, muy alta, de piel clara y cabello rubio pero con una sonrisa encantadora; Wednesday tenía la misma. No. Sonrió como si nadie la observara, la sonrisa de Wednesday le fascinaba y no necesitaba ser comparada con la de alguien. Ni siquiera con la de su propia madre.

- Señorita- el llamado de la mujer la quitó bruscamente de sus pensamientos y la mano que estiró en su dirección la obligó a moverse en un correspondiente saludo.

- Sinclair, Enid Sinclair- se presentó agitando la unión de sus manos y separándolas luego.

- Larissa Addams, soy la mamá de Wednesday- "mamá", sonrió ella, hasta casi habló con el mismo tono infantil que Wednesday usó

- Así me dijo el director, venga pase- le invitándola a sentarse en el primer banco que solía utilizar Tzuyu pero ella negó con la cabeza cortésmente acompañado de una seña

- Seré breve- dijo aún en la puerta. Enid asintió y volvió frente a ella - Mire, Wednesday me comentó de su estadía momentánea y difícil que tiene en Jericho ya que reside en New York; me dijo también que el día miércoles la acompañó a hacer unos tramites con respecto a ello…

- Sí, Wednesday me acompañó de muy buena manera y se lo agradezco sinceramente

- El punto, señorita Sinclair, es que no estoy muy segura de que la situación haya sido la correcta- dijo Larissa con una mirada tranquilizadora pero contundente en sus palabras —Entiendo- alzo ambas manos interrumpiendo a Enid cuando apenas abrió la boca
—Entendiendo que no conozca la ciudad, y todas las excusas que quiera, pero mi hija se apartó ese día del establecimiento escolar antes de las dos de la tarde y llegó a su casa casi a las seis… ¿Entiende mi punto?

- Absolutamente, señora Addams y…

- Y me gustaría que eso no se volviera a repetir. Jamás, desde que Wednesday estudia aquí, jamás había ocurrido una situación similar. Por eso, mis disculpas si estoy en tono grosero pero no puedo actuar de otra manera.

- No lo está, señora, estoy de acuerdo con usted. Y mis disculpas tambien por haberla preocupado por la ausencia de su hija… Pero realmente necesitaba su ayuda.

- Pues ¿le doy un consejo?... Si usted va a la gasolinera, allí también pueden ayudarla a llegar a cualquier lado… Y no tiene que pagar un almuerzo…

- Sí, si, gracias por el consejo- dijo Enid sonrojada. Lo primero que pasó por su mente, ese martes a la noche cuando recibió la llamada para la firma de papeles, fue Wednesday. Además de ella, no "conocía" a alguien que pudiera ayudarla a recorrer el pueblo sin problema. Pero, ahora que Larissa la enfrentó con la mirada, descubrió que el pensamiento se le fue de las manos y que ayudó a su cuerpo a manejarse a su antojo.

Larissa se aclaró la garganta antes de volver a hablar.

- Por otro lado, la felicito por lograr llamar la atención de mi hija - aseguró ganando una rápida mirada de Enid

- ¿Cómo?

- Eso. Wednesday odia esta materia y que haya hablado de la misma durante todas las cenas de la ultima semana es algo ¿no le parece?

- ¿Wednesday habló de mi?... De la materia- dijo rápidamente al ver la ceja alzada de la mujer.

- Así es ¿por qué le mentiría?... Hasta ha hecho unas cuantas tareas… Creo que poemas

Language of love - WenclairDonde viven las historias. Descúbrelo ahora