Nos levantamos muy temprano, a las ocho de la mañana, cuando el sol recién había salido y las gotas de agua generadas por la humedad de la noche aún estaban presentes en las plantas.
Miguel, Lucas y yo estábamos despiertos en el tope de la casa, donde había una cocina poco más moderna junto a una despensa donde guardábamos el pan. Lucas extrajo unos bollos de la misma y los colocó encima de la mesa, sacó un cuchillo y nos preparamos unas rebanadas con mermelada, comimos unas cuantas acompañadas de una taza de leche fría.
Los tres nos encontrábamos en el balcón, observando las vistas de la parte sur del pueblo. Era hermoso...
-Miguel: ¿Sabéis algo de vuestras familias?
-Lucas: Absolutamente nada, nada de mi padre.
-Ares: No, no tengo ni idea.
-Miguel: Y se la suda ¿No sabes nada de tu hermano o tus padres?
-Ares: Ni idea, me llamaron unas cuantas veces estos últimos días, pero les colgué.
-Lucas: Ares, son tu familia, deben estar preocupados...
-Ares: Ya, bueno... no los necesito...
-Miguel: Así te va...
-Ares: De quien sí se es de Pabloda.
-Lucas: ¿Qué sabes de él?Pabloda era mi mejor amigo de la infancia, vivía en Lugo y era fuerte y robusto físicamente, pero era muy callejero, apenas había vivido en pueblo, y de hecho su pueblo ara justamente un pueblo muy urbanizado.
Aún así sería de gran ayuda tenerle, no solo por su ayuda, también por su apoyo moral.
-Ares: Sé que Lugo se está volviendo un infierno, dice que hay mucho vandalismo y la policía ahora es una organización independiente que actúa por su propia cuenta.
-Lucas: Joder, vaya cagada.
-Miguel: Ojalá pudiera venir junto a nosotros.
-Ares: Al menos sigue con vida, ya es algo.
-Miguel: Yo sé cosas del Peroti.
-Ares: ¿Peroti con el que jugábamos a la play?
-Miguel: Si, ese mismo, dice que Ourense está igual, vandalismo, los servicios sociales actuando por su propio bien...
-Lucas: Menos mal que tenemos Bouses, a propósito ¿Alguno de ellos os ha dicho algo de algún infectado?
-Ares: Pabloda no sabe nada...
-Miguel: Peroti tampoco, no me habló de ningún infectado... Por otra parte sé que mis padres no están necesariamente bien en nuestro piso.
-Ares: Al menos sabemos que es de ellos.
-Miguel: Pero si ya no hay luz pública dudo mucho que la torre de internet siga funcionando hoy a la noche.
-Ares: Sin duda tendremos que buscar una solución a la comunicación, porque si eso ocurre se acabaron los móviles.
-Lucas: Hay un equipo de walki-talkies en la casa de mi padre.
-Ares: ¿En Chaves?
-Lucas: Exacto.
-Ares: ¿Cuanto hay de aquí a Chaves?
-Lucas: A un cuarto de hora aproximadamente.Eira subió al tope y unos segundos después también lo hizo Fabián. Ambos cogieron el pan que se encontraba en la mesa y se sentaron en la misma dispuestos a desayunar. Yo volví a girar mi cabeza hacia el paisaje de la mañana, la brisa era fresca y placentera.
-Miguel: Deberíamos empezar.
-Lucas: Empezar a preparar todo para ir a Espiño.
-Ares: Vamos a ello.Adolfo e Irati subieron también, yo le eché un vistazo a mi winchester mientras estos terminaban de desayunar. Lucas sacó una funda de cuero de la cual sobresalía un mango de fibra muy grande.
-Adolfo: ¿Qué es eso?
-Lucas: Lo estaba guardando para una ocasión especial.Lucas desenfundó un enorme cuchillo de caza de acero inoxidable. Totalmente limpio, sin acabados, solamente un cuchillo de caza robusto y mortal.
-Ares: Que bonito ¿De qué marca es?
-Lucas: Es un GVDV.
-Ares: Brutal.
-Adolfo: Es que Lucas está ridículamente preparado para todo...
-Lucas: Mi padre es cazador, son gajes del oficio.
-Fabián: ¿En qué vamos a ir a Espiño?
-Adolfo: Es una buena pregunta, no queda muy lejos.
-Ares: Iríamos en bici, sin embargo si hacemos eso no vamos a poder cargar con ningún generador, yo votaría por ir en el tractor de Lucas.
-Eira: Eso es súper ruidoso, llamareis mucho la atención.
-Ares: Pero es lo único en lo que podemos cargar un generador eléctrico.
-Miguel: A ver, lo primero es lo primero, buscar el generador, una vez lo tengamos deberíamos pensar en cómo llevarlo.
-Irati: Lo ideal sería que primero lo localizáramos y luego alguien fuera a buscarlo.
-Adolfo: Verdad, así podríamos asegurar la zona y luego llevarnos el generador tranquilamente.
-Lucas: Podemos ir algunos en bici y luego yo vuelvo aquí, cojo el tractor, conduzco hasta allí y volvemos todos juntos.
-Adolfo: ¿Pero de verdad tiene que ser el tractor el vehículo a usar?
-Ares: El único que sabe conducir aquí soy yo, y podríamos usar cualquier coche. Pero un generador de esos de gasolina es un tocho gigante. Necesitaríamos una furgoneta para llevarlo.
-Miguel: En ese caso tardaremos mucho en traer el generador.
-Lucas: Yo tengo que preparar el tractor y encenderlo.
-Miguel: En ese caso diría que Yo, Ares y Adolfo vayamos los tres a Espiño y una vez allí que uno baje a darle la señal a Lucas mientras el resto vigila la casa.
-Adolfo: Sin problema, Lucas ¿Puedes prepararme tu bici?
-Lucas: Sé que somos un equipo, pero devuélvemela con un solo rasguño y te corto lié huevos.
-Eira: Siento interrumpir, pero si os lleváis las armas de fuego para defenderos ¿Qué usamos nosotros?
-Ares: Yo me llevaré mi arco, os dejo mi escopeta, recién limpia, aunque sin práctica es todo un reto saber usarla.
ESTÁS LEYENDO
Aún si el mundo se acaba
AdventureEl mundo se ve azotado por la peste crónica, una cepa del CWD mejorada genéticamente para causar grandes estragos. En esta historia seguimos el camino de un grupo de jóvenes que contarán con varias ventajas frente a la amenaza que se les presenta. P...