7 de Agosto de 2025

28 1 0
                                    

En este caso no nos despertamos, Miguel tuvo que venir hasta la casa de Fabián y por sus gritos me percaté de que nos habíamos dormido por mucho tiempo y ya eran las doce de la mañana. Salí al balcón apresuradamente y le dije a Miguel que ya bajaba. Con cierta dificultad levanté a Irati y bajamos por la escalera plegable de metal que daba acceso al ático.

Salimos de la casa y Miguel y Lucas nos acompañaron hasta la base para desayunar.
-Ares: ¿Qué tal ayer disparando?
-Lucas: Bueno, vamos progresando, arreglamos lo del hombro y le enseñe a disparar a media-larga distancia.
-Ares: ¿Y Fabián?
-Lucas: También va progresando ¿Qué tienes planeado para hoy?
-Ares: Estaría bien contar con más armas y con algún sistema de comunicación.
-Lucas: Mi padre se ha movilizado a otro lugar, en Chaves está su almacén con rifles y escopetas similares a las nuestras, y hay equipos de radio y comunicación.
-Ares: ¿Cómo sabes eso?
-Lucas: Me lo dijo, dijo que no era seguro estar allí y que no podía llevárselo todo.
-Ares: ¿Por qué no era seguro?
-Lucas: Eso aún es un misterio, pero tenemos toda la tarde para intentarlo, y puede ser muy útil contar con todo ese material.
-Ares: También puede ser un riesgo muy grande, tu padre es un cazador experimentado y se ha ido de allí, a saber que puede haber ocurrido.
-Lucas: Venga Ares, tú sabes que necesitamos es munición y esos walkis.
-Ares: También os necesito con vida, mejor dicho, nos necesitamos con vida.
-Lucas: Será rápido, me conozco el sitio, iremos en moto y coche.

Me lo pensé por unos segundos, por una parte Lucas tenía razón en que esos recursos eran bastante útiles, pero tenía una duda en mente que complicaba todo: Si el padre de Lucas había huido de tal lugar era por un peligro mayor ¿Valía la pena arriesgarse tanto por esos recursos? Fue difícil tomar una decisión, pero llegando a casa de Lucas tenía claro que debía hacerlo, una incursión rápida y efectiva podría proveernos de munición y armas aparte de más equipo muy útil para sobrevivir a la situación durante más tiempo. Lucas y yo iríamos en moto llevando con nosotros a Adolfo y Miguel o Fabián, eso dependía de quien estuviera más preparado.

Llegamos a la casa y subimos las escaleras donde muy gentilmente nos habían preparado un desayuno compuesto de leche y bollería.
-Miguel: Bueno Ares ¿Qué tal la noche?
-Ares: Bien, bastante bien, no vimos nada interesante pero se estaba bien allí.
-Miguel: Bueno, me alegra oír eso...

Obviamente Miguel conversaba conmigo con una sonrisa y en un tono satírico, posiblemente estaba cabreado conmigo por levantarme tan tarde o posiblemente estaba riéndose de la situación. Desayunamos tranquilamente sin mucho reparo en lo sucedido, al acabar llamé a Lucas para hablarle de mi decisión final.
-Ares: Vamos a ir a Chaves, pero será rápido.
-Lucas: ¿En qué vamos?
-Ares: Motos, prepararemos todo y nos pondremos en marcha cuanto antes.
-Lucas: Solo podemos ir cuatro.
-Ares: Pues somos tres confirmados, tú, yo y Adolfo, el último depende de ti.
-Lucas: Me llevaría a Miguel, es el que mejor desempeño tuvo ayer practicando.
-Ares: Me parece bien, los demás se quedarán vigilando la casa, intentaremos llegar para la hora de comer.
-Lucas: Vale, créeme, hay mucho material en el almacén de mi padre, munición suficiente para parar a un ejercito y unas cuantas armas por si acaso...
-Ares: Vamos a comentárselo a los demás, luego ya planificaremos la tarde.
-Lucas: Bien, adelante...

Esperé unos minutos, fui abajo a ver a Ofelia y a respirar algo de aire mañanero, necesitaba despejarme antes de marchar a Chaves, quien sabría qué nos encontraríamos allí, podríamos toparnos con más supervivientes, podrían ser hostiles... Podríamos encontrar algo de utilidad a parte de las armas, quizás una moto en buenas condiciones, quizás agua y comida. Quien sabe, quizás nos encontraríamos con los primeros infectados...

Subí al tope de la casa, todos estaban descansando tranquilamente, sin nada que hacer, me dio pena romper la calma que poseían.
-Ares: Chicos, tengo algo que comentaros...
-Eira: ¿Qué sucede?
-Ares: He estado hablando con Lucas, en Chaves hay una especie de hangar donde su padre guardaba todo su equipo de caza, vamos a ir hasta allí y saquear el sitio.
-Miguel: Por la cara...
-Lucas: No tenemos tanta munición, con lo que hay en ese sitio nos sobra para defendernos mucho tiempo.
-Fabián: ¿En qué vamos a ir?
-Lucas: No vamos a ir todos Fabián.
-Ares: Iremos Lucas y yo en las motos, acompañados de Miguel y Adolfo.
-Miguel: ¿Por qué yo?
-Lucas: Porque aún tienes idea de usar una escopeta.
-Fabián: Gracias por el cumplido...
-Lucas: No te lo tomes a mal Fabián, pero debes practicar más...
-Ares: Permaneced aquí, manteneros neutrales y en caso de que pase algo intentad llamarnos por los móviles, si eso no funciona atrincherad la casa.
-Irati: ¿Vais a tardar mucho?
-Ares: Depende... Lucas ¿Cuanto tiempo se tarda en ir desde aquí hasta Chaves?
-Lucas: Tres cuartos de hora aproximadamente.
-Ares: Es la una menos cuarto, ponle que a las tres y algo como muy tarde estaremos aquí...
-Eira: No creo que debáis ir...
-Lucas: ¿Por qué?
-Eira: Ya tenemos todo cuanto necesitamos: electricidad, comida, armas... No veo necesidad de arriesgar el ir hasta un lugar en el cual no sabemos qué puede haber.
-Ares: Tendremos cuidado, y Lucas conoce bien el sitio...
-Lucas: Ahora no suena como algo muy importante, pero a largo plazo acabaremos agradeciendo lo que hicimos hoy.
-Ares: Vamos a prepararlo todo y nos marchamos, cuanto antes lleguemos antes volvemos.

Aún si el mundo se acabaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora