1300, Hora Universal
Era bien entrada la noche en el Puerto de Venus de Pekín-β.
El Puerto de Venus era un puerto interestelar casi abandonado. Sólo quedaban unos pocos trabajadores, que vivían de los bajos salarios que les pagaba el gobierno.
Esta noche hacía frío y no había nadie en el Puerto Venus. Grandes extensiones de terreno baldío estaban cubiertas de maleza moribunda, más alta que un humano adulto, que crujía y se agitaba con el viento aullante. Era una ciudad fantasma, destartalada y sombría. Los anticuados edificios y plataformas de lanzamiento del puerto recordaban al escenario de una vieja novela de ciencia ficción, indescriptiblemente antiestético.
Los indigentes caminaban por un estrecho sendero bordeado de maleza designado para que los trabajadores entraran y salieran del puerto. Los trabajadores los alejaban durante el día, pero por la noche seguían utilizándolo para refugiarse del viento.
Entre ellos había un anciano, y a su espalda un niño con ropas raídas como las suyas. De repente el anciano se desplomó en el suelo, llevándose al niño con él. El niño se revolvió rígidamente, mostrando su rostro azul: llevaba ya algún tiempo muerto.
Una papelera cercana detectó el cadáver de una forma de vida basada en el carbono, y el protocolo de limpieza se puso en marcha automáticamente. Se acercó y extendió un frío brazo robótico para deshacerse del cadáver. El anciano cubrió enseguida el cuerpo del niño con el suyo propio, como si pudiera compartir su vitalidad con el niño fallecido.
Por desgracia, la papelera, aunque anticuada, no se dejó engañar. Siguió paleando, entablando un cruel tira y afloja con el anciano.
Naturalmente, ganó la papelera.
Golpeado por el insensato basurero, el pobre anciano se arrodilló, llorando a gritos por todo lo que había sufrido. Sus compañeros siguieron adelante sin siquiera dirigirle una segunda mirada. Les importaba un bledo. Después de todo, deshacerse de un cadáver como si fuera basura no era inusual aquí.
Los vagabundos se alejaron. Entonces un par de botas aparecieron entre la pálida maleza, dirigiéndose directamente a la papelera tras dudar unos segundos.
Era un hombre alto, de cabello rubio y piel pálida. Había algo mecánico en él; sus rasgos faciales parecían demasiado perfectos. Cada paso que daba era de la misma longitud, lo que le daba un aire de soldado a pesar de ir casualmente vestido.
Hackeó el programa de respaldo de la papelera en silencio. Cuando terminó, el basurero extendió la pala y le devolvió el pequeño cadáver.
Al hombre no le molestó la suciedad. Devolvió el cadáver al anciano, que seguía sentado en el suelo.
. - Mis condolencias. -
El anciano le miró sorprendido. A continuación, el hombre le señaló una dirección. - A las 3, a unos 200 metros de aquí, la textura del suelo le proporcionará el mejor lugar para enterrar a su hijo. De nuevo, siento su pérdida. -
No sólo su paso, sino también su voz era monótona como una máquina. Después de hablar como si recitara unas líneas, juntó los talones e hizo una reverencia, comenzando a retirarse.
El viejo vagabundo no pudo evitar su curiosidad.
. - ¿Es usted...? -
Se arrepintió de haber hablado nada más preguntar. El hombre vestía tan bien, emanando riqueza de la cabeza a los pies, como un miembro de la clase alta. Según su propia experiencia de vida, más le valía mantenerse lo más alejado posible de las clases altas, o sólo recibiría sufrimiento. Pero el hombre se detuvo y le contestó muy serio.
ESTÁS LEYENDO
Can Ci Pin | The Defectives (Book 1 - Planet of Desolation )
Science Fiction"¿Quién será el que entierre a la humanidad, Orwell o Huxley? No hace falta que des tu respuesta tan rápido. Leamos primero una historia. Cuando Lu Bixing, un hipster de la Octava Galaxia, se enamoró de un gángster llamado B4, no sabía que su querid...