Capitulo IV

3 2 0
                                    

New York, 2034

Central de los Rebel

Jade

Les doy a Desmon, y a sus hombres, un mini recorrido por las áreas comunes antes de llevarlos a la base.

Las canchas de tiro, lugar apartado de los niños y mujeres que no sean del ejercito. El lago que esta situado casi en el centro del refugio, conectado a un río que viene desde afuera; ahí recolectamos peces y agua. El jardín; donde las mujeres, niños y adultos mayores salen a pasear. El  comedor comunitario, usado también para las reuniones importantes; del resto cada quien decide si come en su casa.  Tenemos hasta un sitio de entretenimiento, creado con el fin de distraernos un rato: bailamos, cantamos, actuamos, casi cualquier cosa que de risa o cultura general. También tenemos una escuela para todas las edades y una biblioteca, donde me paso casi la mayor parte del tiempo.

Tenemos expertos en costurería y construimos una especie de centro comercial, sacamos tela de ropas viejas, las recolectan los explotadores o la hacemos desde cero. De allí sacamos toda nuestra ropa y uniformes. Método de pago, una vida lo más normal posible mientras se terminé la guerra.

En la central el espacio es amplio, no se ve lo desastroso que está el mundo lejos de los límites permitidos, estos los dictaminó mi padre después de una supuesta "imprudencia" mía de pequeña.

Desde que tengo memoria, no me puedo acercar a los límites del Refugio, las esquinas del domo que nos protege antes los ojos del enemigo.

Simplemente me dio curiosidad una vez, así que decidí ir a ver. Todo era caos y destrucción por doquier, inocentes muertos a manos tanto de nosotros como de los enemigos. Algo  curioso es que en los límites prohibidos, puedes llegar rápido a la guerra, casi como si fuera un portal.

El recuerdo que tengo es un poco vago, pero se que vi una parte de Francia; reconocí el puente de los candados, único en París. El caso es que casi me secuestran ese día. Así que mi papá no me deja volver ha acercarme, y tengo escoltas las 24 horas del día. En realidad, yo no tengo permitido salir de este lugar a ningún lado que no sea dentro del refugio.

_Muy bien distribuido el lugar._ Comentó unos de los soldados de Desmon, creo que es Dylan.

_ Pues sí. Y si siguen este camino encontrarán nuestras casas._

_¿Y la base para los soldados?_ Preguntá Desmon con cierto desinterés a mis palabras antes dichas.

_Del otro lado, de hecho ahora vamos para allá. Según mi padre allí se alojaran. Y ya después les dirán que hacer con el resto de su misión. _

Comienzo a caminar colina abajo para dirigirme a la base, cuando algo llama mi atención. Un silbido específico, grave y muy ruidoso. Al dar media vuelta, compruebo que es mi mejor amigo, Jack. Puedo ver como los demás hombres no entienden que sucede, y me da igual.

Corro a abrazar muy fuerte y alegremente a mi amigo, quién me recibe con los brazos abiertos. Rodea mi cintura y me carga dándome una vuelta por el aire, provocando que me ría mucho.

_¡Mocosa, detestable!_ Dice apretándome más fuerte, provocando que me duelan las costillas.

_¡No puedo respirar! _ me quejo_ ¡Ay!¡Me duele idiota!_

Jackson siempre ha sido un tanto sobre protector conmigo. Después de todo, lo criaron con un fin: ser un soldado ejemplar; dedicado a su labor. Una de esas: mi seguridad, y como amigo; la estabilidad emocional que más nadie ma ha dado.

_Me explicas ¿Cómo sé te ocurrió ir a ese súper mercado sin mí?_Me reprocha.

En cuanto iba a responder, unos aplausos de falsa celebración llamaron mi atención.

_Muy linda demostración de afecto. _ Se ríe el que creo que se llama Henry.

_Parece de película, ¿Cierto, caballeros? _ Dijo está vez Desmon, y todos los demás rieron.

_ Supongo que deben ser los soldados de Moscú._ Hablo Jack.

_Me sorprende. Creí que eres completamente amargada y sin amigos. _ Desmon estaba irritable desde que le dije sus verdades en la cara.

_ Si, deberían verla cuando pierde en combate cuerpo a cuerpo. Se ve más tierna cuando se enoja._

Mi mejor amigo dice eso a modo de chiste, logrando sacar varías risas de los demás soldados presentes. Le termine propinando un manotazo en el brazo por lo dicho.

_¿Terminaste imbécil?_ Digo irritada.

_La verdad, no. Pero no me voy a arriesgar a que me vuelvas a golpear. Además, tengo que ir a la base ahora_ dice sin apartar los ojos de mi. _ solo vine a decirte que tú papá te está buscando._

Suelto un suspiro. Ya sé para qué.

Me voy y dejo a Jack con Desmon y sus soldados, ya que todos van al mismo lugar, no tengo problema en deshacerse de un soldado en específico.

Corro a la torre O'coner, lugar destinado para los jefes y sus herederos. En otras palabras mi casa. Al llegar no veo a mi padre parado en donde creí que estaría.

_Me puedes explicar ¿Qué hacías en ese lugar? Te he dicho mil veces que no te debes exponer._ me grita, justo de tras de mí, saliendo de su oficina.

_¡Si, pero no puedo con tanto encierro! _

_Eres la próxima jefa, no puedes estar pensando como una niña._

_Y no lo hago, pero no me pidas extinguir algo que es parte de mi, mamá te abría dicho lo mismo que yo._

_¡ Tu mamá está muerta por ti!_ Dice  sin pensar, pero es tarde cuando intenta reparar lo que acaba de romper.

Y con eso, es suficiente para que yo me derrumbe y salga corriendo del ahí. Yendo a mi lugar secreto, lugar donde no necesito reprimir nada; ser yo.

Rebel'sDonde viven las historias. Descúbrelo ahora