Capítulo 11 - Acuerdo

4.1K 360 53
                                    





꧁༒•𝓐𝓬𝓾𝓮𝓻𝓭𝓸•༒꧂


NARRA LOID

Era alucinante que el propio Donovan Desmond me estuviera diciendo eso. Jamás en mi vida me había imaginado algo así sucediendo.

El hecho de que quiera ser mejor persona, el hecho de que se preocupe por su hijo, el hecho de que supiera quién soy en realidad (aunque todavía no me ha confirmado que sepa que soy espía ni nada sobre mi falsa familia) es algo que nunca había pensado que pasaría.

Pues... bajé la guardia bastante.

En realidad... Donovan al decir esas palabras..., me pareció alguien con quien sí podía confiar. Tal vez fuera una trampa y estaba con las expectativas muy altas pero... eso era lo que pensaba.

—Antes de iniciar el plan —dije al dejar de estrechar su mano— me gustaría que habláramos sobre varios asuntos a solas. No creo poder confiar en usted tan rápido y de repente.

—Por supuesto, Forger. Ven conmigo. Le prometo que nadie más que yo te está y estará escuchando.

Le seguí desde la academia hasta un edificio aislado. No sabía dónde estaba pero no me importaba. Lo único que quería era explicaciones.

En cuanto entramos al edificio observé detenidamente alrededor de que no había ninguna cámara grabándonos. En cuanto vi que Desmond me vio haciéndolo, paré de observar.

Le seguí como si nada hubiera pasado y entramos a un ascensor.

Solo nos dirigíamos miradas durante unos segundos, como si no nos fiáramos el uno del otro. Todo muy extraño.

Nos encaminamos hacia un cuarto separado del piso 4 y, tras dar un rápido vistazo al lugar y comprobar que no había nada raro, me senté en una silla, mirando hacia Desmond.

—Bien, Forger... ¿o debería llamarte por alguna otra forma? —dijo nada más sentarse Desmond.

—Me gustaría que nadie más se enterase de mi identidad. La estoy escondiendo por diversas razones, por si no te habías dado cuenta. ¿Te puedo tutear, verdad? —Desmond asintió levemente—. Entendido. Además, me gustaría que me explicaras cómo es que... de repente lo sabes todo, ¿me explico?

—Sí —dijo—. Supuse que llegaría este momento. Sé que sabes que tengo una agencia de investigadores privada. No es ilegal pero tampoco puedo hacer que lo investiguen todo por mí, ya que estaría cometiendo un delito, así que no quiero que pienses que me he enterado sobre tu identidad por la agencia. Me fui dando cuenta de ello tras... estar haciendo lo mismo que tú. Y lo que estoy diciendo es totalmente cierto. Me fui percatando de que tú, Forger, has estado intentando descubrir lo mismo que yo. Me he estado fijando en ti desde entonces porque te veía haciendo eso tantas veces y con tanta precaución que supuse que eras un espía. Tras esas ocasiones, he estado investigando más sobre ti. He recopilando información sobre ti a largo de todo este tiempo hasta dar con tu verdadero nombre: Twilight. Tras ese descubrimiento, también supuse que habías fingido una familia por alguna razón que hasta ahora no he sabido. Bueno, con todo esto solo quería pedirte disculpas por haber hecho esto y quería asegurarte que no pretendo hacer nada malo.

—¿Cómo... —Agaché mi cabeza, adolorido de tanta información— puedes pensar que puedo confiar en ti? ¿Cómo puedo creer que no vas a hacerme nada malo? ¿Hay algo más que quieras confesarme? —Alcé mi mirada con determinación.

—Lo sé. Y tienes todo tu derecho a odiarme y denunciarme, si quieres. Lo entiendo. Solo quería llegar a este punto para decirte que yo también tengo tus mismas intenciones, Forger. Quería aliarme contigo para conseguir llegar al fondo de todo esto que les está pasando a nuestros hijos. Ahora, hace poco, descubrí lo valioso que puede llegar a ser tu hijo. No voy a rendirme.

Las palabras de Desmond me conmovieron un poco. Parecía una persona totalmente distinta. ¿Será realmente cierto todo lo que dice?

Tuve que pensármelo un rato antes de decir...:

—De acuerdo. Hagamos esto. Yo también quiero ver a Anya feliz. No puedo permitirme seguir viéndola de esa forma.

Desde entonces... Desmond y yo supimos lo grandes que podíamos ser.

Fuimos compartiendo información mutuamente para saber si tenía una conexión. Hasta ahora no conseguimos mucha, pero las intenciones que teníamos no nos paraban los pies.

Después, nos dimos nuestros números de teléfono antes de marcharnos.

Cuando estaba a punto de irme, le dije:

—Desmond, agradezco tus admirables intenciones con tu hijo y tu familia en general pero... quería decirte que, tal y como tu me investigaste, yo lo he estado haciendo contigo. Se trataba de toda una misión como espía el encontrarme contigo y... hacerte detener la guerra entre Westalis y Ostania. Es la misión mas prolongada e importante en mi carrera. Solo quería que lo supieras y lo tuvieras en cuenta, ya que no puedo obligarte así de repente a hacerlo. Pero me habría sentido mal después de todo el no decírtelo. Espero que me entiendas.

Desmond se paró y escuchó toda mi declaración en silencio. No pronunció palabra hasta unos segundos.

—Entiendo. Que tengas un buen día, Forger. —Y se fue.

Llegué a casa a la hora de cenar. Yor me recibió con los brazos abiertos y totalmente preocupada. Tanto ella como Anya estuvieron esperándome.

Sonreí y les pedí disculpas por llegar tarde.

Over You - Damian x AnyaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora