06. Odessa gray

19 4 4
                                    

El insistente sonido de la alarma es lo que me despierta de mi sueño mas profundo. Estiró por completo mis músculos, permitiendo que mis pies sobre salgan por los extremos de la sábana y que mis manos alcancen a tocar el respaldar de la cama. Tanteo con una de mis manos en la mesita de noche y alcanzo mi celular.

Un gran anuncio aparece en mi pantalla de inicio;

¡Finalmente! El día más esperado de toda Europa artística, Odessa gray deja salir a la luz publica el proyecto que la estuvo consumiendo durante tres años y medio, su pintura se expondrá hoy en el gran Musée d'Orsay. La emblematica mujer de 37 años de edad muy bien conocida en el mundo del arte gracias a su fantástico talento y de su singular forma de interpretar sus obras.

Dejo escapar un suspiró cargado de frustración y pereza. Me siento y bajo mis piernas de la cama, me obligó a mi misma a dirigirme al baño y tomar una ducha.

Una vez lista, salgo del cuarto.

─Buenos y bellos días mademoiselle ─ Dijo Maeyleen quien estaba sentada en el sofá con su computadora ─Por cierto, se que dijiste que si alguna vez ella llamaba lo dejaba pasar...pero enserio es demasiado insistente dejo miles de mensajes de voz en la contestadora. Sé que no me incumbe pero, deberías ir y ver a tu hermana.

Pongo los ojos en blanco mientras me acercaba al teléfono fijo;

─¡Hey!, Soy yo Odessa, tu hermana, estoy en París esta tarde y pensaba que...tal vez podríamos vernos, pasar tiempo de calidad familiar y no se hasta podíamos arreglar asuntos anteriores ¿Que te parece? ¿Estás de acuerdo?.

Segundo mensaje:

─Juju, se que aún estás enojada conmigo, yo también lo estaría si estuviera en tu lugar...

Tercer mensaje:

─¡Hola! Soy yo, Odessa de nuevo. Hoy es la exposición de "inocencia perdida" espero que lo recuerdes, la pintura que comenzamos juntas cuando éramos niñas o bueno, eras tú la niña. ¡La termine! Por ambas, por la hermandad que solíamos tener, me gustaría que pudieras verla, se que mamá estaría orgullosa de las dos; desde que mamá murió, las cosas no han sido sencillas para mí, no sin ti...

Cuarto mensaje:

─Juju...si logras cambiar de opinión la exposición sera en el Musée d'Orsay, por favor ve, ¡lleva a un amigo!, No olvides que te amo.

Maeyleen espera impacientemente que le de una respuesta y dice;

─¿Que paso? ¿Irás?, Por favor dime qué si ─Comentó.

─Lo pensaré ─Solte sin más dando la vuelta para salir del apartamento.

─¡Más te vale!─ Escucho a may gritar antes de cerrar detras de mi la puerta.

🎨🖌️

Camino hacia la biblioteca local cuidando de no dejar caer el valioso libro entre mis brazos. Entro y saludó a la anciana a cargo, me pide que me acerque a ella y me susurra que si por favor puedo ir y dejarlo en dónde lo saqué.

Asiento amablemente y me voy adentrándome al enorme y deshabitada biblioteca, camino por los largos pasillos hasta que encuentro la fila de estantes de dónde lo tomé. Cuando estoy apunto de ponerlo en su lugar, siento un suave agarre detener la acción tomando el libro.

Mire sorprendida a la alta peliroja frente a mi.

─Lo siento─ Se disculpó soltando el libro.

Antes de que te vayasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora