22 días... en los que pude averiguar que el centro educativo no solo era eso sino que también es un centro penitenciario para menores.
Conocí a todas las niñas, una estaba por asesinato, otro por robo agrabado, otras dos por situación de calle y prostitución, una que era por situación de calle y la última por tráfico. Todas tenian una edad entre los 15 a 17 años... jóvenes pero bastante inmaduras. Hubo una pelea en donde querían incluirme a mi pero, gracias a una de las tías (así llamamos a las guardias/educadoras) que me separo de ellas para no caer en sus provocaciones... Pero si yo realmente hubiese caido en sus provocaciones; la niña ya estaría muerta. A pesar que ellas tengan 15 a 17 años son muy pequeñas, yo soy mucho más alta y musculosa que ellas.
Pero solo me controle para no agravar la situación. Dos días después, una compañera entró en uno de sus ataques y, solo se encontraba una tía en guardia. Nadie queria hacer nada al respecto, mientras que la chica iba a matar a otro compañera la cual tiene una herida muy grave. Todo comenzó con una discusión entre ellas dos, una se descontroló y terminó actuando impulsivamente, como nadie quiso entrometerse tuve que actuar yo y, terminé procediendo por una de ellas.
Fue allí, en ese momento que otra de las tías entro y pidiéndome que soltara a la compañera, la guardia procedió por la niña. Después de tanta adrenalina, me di cuenta que me habia lastimado el brazo derecho pero eso era lo de menos... al menos la chica no era muy fuerte pero era alta me pasaba unos centímetros. Unos centímetros que no significaban nada por que su fuerza era muy poca.
Le dieron de consumir tranquilizantes a todas nosotras, el cual consiste en una pastilla utilizado para calmar los nervios y también para personas que sufren de esquizofrenia.
En fin, mi estadía allí no fue tan dura como pensé que sería:
- La hora de despertarse: lunes a viernes son las 06 a.m y los sábados a domingos son las 08 a.m
- Por orden de salida de habitación nos duchamos y por orden de llegada a la institución se pone la mesa para el desayuno, almuerzo y cena como también se hace el aseo en las habitaciones (las cuales eran dos bastante espaciosas donde caberian 8 personas)
- Todos los domingos se hace el cambio de oficios los cuales debemos hacer a partir de las 17 p.m
- Y las 21 p.m son hora de silencio en donde la mayoria de nosotras duerme después de haber tomado el medicamento diario.
Me acabe acostumbrando pero, a veces daba miedo estar allí ya que, cuentan que la monja que habia fundado ese Centro Educativo deambula por la institución. Y a veces asustaba a las educadoras o a las niñas, a parte se escuchaba ruidos por las noches. Era como estar en una casa embrujada.
Pero gracias a Dios, mi estadía allí fue muy corta y pude volver a salir. Una vez fuera, comenzaron a preparar todo para mi libertad condicional. Me dijeron que mi tía (la hermana mayor de mi madre) se haría cargo de mi lo cual me tranquilizó mucho ya que, es una persona a la que tengo mucha confianza y con la que me llevo muy bien.
ESTÁS LEYENDO
Te Perdí...
Non-FictionEsta historia esta basada en hechos reales y no es como ninguna otra. Esta historia es una parte de mi vida, en donde mi mejor amigo había fallecido a causa de una enfermedad en los pulmones, la cual, hasta hoy en día nunca supe el nombre. Mi mejor...