Capítulo 6

111 4 5
                                    

Mientras, en la correccional de menores, Kenny y Shawn se habían sentado en uno de los bancos de la cárcel a hablar.

-Bien, Ken. Te voy a hacer una pregunta- Shawn dijo, y parecía serio -Y quiero que me digas la verdad.

-Sí, hermano, dime- Kenny se puso nervioso.

-Kenny, ¿cómo terminaste aquí?, ¿qué fue lo que hiciste para caer en este lugar?- Preguntó Shawn, avergonzado.

Kenny estuvo con la cabeza gacha un buen rato. Suspiró de la vergüenza. Sabía que tendría que tendría que ser honesto sobre por qué está aquí. De modo que empezó a hablar:

-Bueno, te lo diré, ¿recuerdas a ese imbécil que me fastidiaba en la escuela, del que te hablé la última vez?- Dijo Kenny, recordando su última charla con Shawn.

-Sí, me acuerdo. Y también me acuerdo que te pedí que acudieras a Keene para defenderte- Agregó Shawn, quien aún seguía serio- ¿Entonces?

-Hice lo que me dijiste. Fui con Robby para aprender a defenderme de quien me fastidiaba, y me terminé uniendo a su dojo, Cobra Kai, para aprender a defenderme- Explicó Kenny.

...

Mientras iba hablando con Shawn, Kenny le fue contando detalle por detalle, incluso la forma en que dejó que su ira hacia Anthony lo consumiera, todo lo que hizo mientras estuvo en Cobra Kai e incluso el fraude del sensei Silver hace unas semanas.

-Entonces LaRusso me delató a la policía, y es por eso que estoy aquí- Confesó Kenny, sumamente avergonzado.

-Por dios, hermano, has cometido un gran error- Shawn movió la cabeza, incrédulamente.

-...

-Yo entiendo que ese chico te hacía la vida imposible en la escuela, pero.... todo lo que quería que hicieras, hiciste lo contrario. Te dije que acudieras a Robby por ayuda, no que te unieras a un club de karate, te dije bien que no te metieras en problemas- Shawn habló con decepción- Ese dojo al que te uniste es una mala influencia, está lleno de monstruos y gente mala, y creo que lo sabes. Para colmo de males, escuchaste a quien no debías, bro.

-Sí, ahora lo sé- Kenny asintió con la cabeza mientras miraba a su hermano a los ojos- Pero tú sabes, realmente creí en Sensei Silver, también creí en Cobra Kai. Me dio la confianza para sentirme seguro, me dio la confianza para ser yo mismo fuera de casa, para invitar a la chica que me gusta, y sobre todo también para enseñar a los demás que no tenían que meterse conmigo.

-Pero te han lavado el cerebro, hermano, al igual que al resto de esos chicos- Shawn habló un poco más alto- Estoy seguro que Robby no quería esto para tí, ¿no?-

En ese momento, Kenny recuerda todas las veces que Robby intentó sacarlo de Cobra Kai, pero él obstinadamente se negaba, y se estaba dando cuenta de que su hermano tenía razón. Cobra Kai y su tiempo en dicho dojo lo había manipulado, y lo había convertido en otra persona. Aquel chico pacífico y nerd que solía dibujar anime y jugar Calabozos y Dragones, ahora se había convertido en un chico violento y despiadado bajo la mentalidad de Cobra Kai. Dejó que toda su ira por LaRusso se acumulara y se le subiera a la cabeza, y ahora por todas las veces que lo había atormentado, estaba aquí. En el mismo lugar que su hermano, donde se había jurado a sí mismo no terminar.

-No. Tienes razón Shawn. No lo quería- Kenny finalmente respondió a su hermano- Ahora entiendo por qué intentó sacarme de Cobra Kai todo este tiempo. Pero en lugar de hacerle caso a él, seguí a un sensei manipulador y estafador como Silver. He metido la pata, de verdad, y lo siento.

-No solo tú, Ken- Comentó Shawn- Los dos lo hicimos. Yo terminé aquí por lastimar a alguien que pensé que era mi amigo, pero me traicionó yendo a robar a nuestra casa. Él te atacó, y no tuve otra opción que defenderte, ya que en aquel momento estabas indefenso. Al correr este riesgo, terminé en este lugar. Tuve que pelear y pelear para ganarme el respeto de todos aquí, al igual que tú debiste aprender a pelear para defenderte de tus abusones. Así que no eres el único Ken, ambos cometimos grandes errores.

-Nuestro padre estaría muy decepcionado si supiera que ambos estamos aquí- Pensó Kenny en la opinión de su padre.

-Por supuesto, tienes razón- Shawn concordó con su hermano menor.

De repente, Kenny sintió una pizca de culpa por sus acciones. Y luego recordó lo que Robby le había dicho una de las veces que intentó sacarlo de Cobra Kai, la cual obviamente rechazó:

"Siempre me preocupé por ti Kenny, a diferencia de Kreese o Silver, a ellos les importas un cuerno, pero no es muy tarde aún, todavía tienes la oportunidad de hacer lo correcto, Ken. Piénsalo" Las palabras de Robby se metieron en la cabeza de Kenny, y entendió que Robby tenía razón.

-Robby tenía razón, Cobra Kai me ha convertido en un monstruo, la razón por la que me uní fue para defenderme, pero en cambio terminé lastimando gente- Kenny no pudo evitar recordar sus malas acciones.

-Lo que hiciste estuvo mal hermano, pero espero que con esto hayas aprendido que no debes confiar en cualquiera, por eso te recomendé a Robby, sabía que sería la mejor guía para tí- Admitió Shawn.

-Tienes razón hermano, la cagué como nunca antes- Dijo Kenny, arrepentido.

-Pero todavía tienes chances para hacer lo correcto, tienes tiempo para dejar ese dojo cuanto antes, para evitar terminar por el mal camino. El camino que te hará terminar de la peor manera. El de la violencia. No es tarde, hermano, para enmendar tus actos- Aconsejó Shawn.

Kenny comenzó a sentirse aliviado con este sincero consejo de su hermano. Nunca antes habían tenido una charla tan honesta como esta.

-Shawn-

-Sí?-

-Todo lo que puedo decir es... gracias- Kenny dejó salir lo que sentía- Gracias por tu consejo y por intentar ayudarme incluso cuando lo que hice fue horrible y es la razón por la que estoy aquí. Te lo agradezco, bro- Dijo Kenny.

Los dos hacen un apretón de manos mientras están uno frente al otro.

De pronto, una voz llama a Shawn:

-¡Deprisa Payne! La hora libre terminó, ve a tu celda- Un oficial bramó.

-Bueno, hermano, me tengo que ir, pero espero haberte ayudado- Shawn se levantó a punto de volver hacia su celda.

-Yo igual Shawn, y espero cruzarnos pronto. Adiós!

-Adiós- Shawn simplemente saludó a su hermano antes de volver a su celda.

Los dos se alejan y vuelven cada uno a su celda, no sin antes compartir una última mirada.

Continuará...
Bueno, aquí una trama entre Kenny y su hermano. Espero que este capítulo sea de su agrado, y si es así, déjenme su opinión en los comentarios. Saludos y que estén pasando un buen año!!

Cobra Kai- Temporada 6Donde viven las historias. Descúbrelo ahora