Después de ir a la enfermería, regresaron a la cabaña de Hades para agregar algunos detalles como papel picado, velas, más flores hasta que fue la hora de la comida, Nico se acercó a Quirón para decirle que no quería participar en el captura la bandera.
- Es que... me duele el estómago.
- Ve a la enfermería por algo de ambrosía, eso te ayudará, deberías de estar listo para el captura la bandera - Nico estaba a punto de protestar cuando llegó el Señor D.
- ¿Qué está pasando?
- No quiero participar en el captura la bandera.
- ¿Y cuál es la razón?
- Me duele el estómago.
- ¿Mucho?
- Sí.
- Bueno, el Señor Di Angelo se siemte indispuesto para esta actividad, no veo cual es el problema en que no participe.
- Pero...
- Sin peros, yo soy el director y el único dios aquí y he decidido que Nico no tiene que participar en esta actividad si no quiere - dijo y se fue.
Quirón lo siguió negando con la cabeza y Nico regresó a su cabaña.
Después llegó Leo que intentaba convencer a Nico de que se pusiera un poco más presentable para cuando fuera Will.
- Vamos Nico, solo es un pantalón ¡es negro!
- Ese no ¡es incómodo!
- Al menos ponte algo que no esté roto, ¡no dejaré que presentes el altar en el que pusimos tanto empeño con ropa con la que parece que tienes desde hace mil años!
- ¡Ugh! ¡Bien! Pareces mi padre - susurró y rodó los ojos.
- ¡Te escuché!
- Este - dijo mostrándole un pantalón negro con bordados de calaveras y huesos que parecía casi nuevo.
- Me parece bien, ¿ves, qué te costaba?
- Si me lo pongo, ¿dejarás de molestar?
- Claro.
- Bien -.
- Ya, sal de mi cabaña.
- Cría cuervos y te sacarán los ojos, que desagradecido, debería...- renegaba Leo mientras salía, Nico solo miraba con una ceja alzada, miró el pantalón y decidió hacerle caso a Leo.
También se intentó peinar pero no le funcionó al igual que todas las otras veces que iba Will.
Cuando llegó y le fue a abrir se veía peor que antes, sus ojeras se notaban más, su cabello estaba más despeinado de lo normal y se notaba cansado pero fingió una sonrisa.
- Hola Nico, ¿qué me querías mostrar?
- Pasa - Entraron y Will vió las decoraciones que pusieron al rededor de la cabaña, se sorprendió pues a Nico casi no le gustaban ese tipo de cosas, después de recorrer todo con la mirada se fijó en el altar, era de siete niveles y al lado había un pequeño muro de fotos, se acercó un poco más para ver de quién eran las fotos y no pudo evitar soltar algunas lágrimas al ver las caras de sus hermanos - es...un altar de muertos, es una forma de recordar a los que ya no están.
- ¿Y porqué..?
- Te has estado portando muy raro y me puse a investigar, Percy me ayudó a llegar a la conclusión de la guerra de Manhatan y lo de Michael y Lee, Leo me ayudó a armar el altar junto con Miranda y Ángel, pensé que sería una buena forma de recordarlos pero ya no...estoy tan seguro - dijo al ver que su novio seguía soltando lágrimas silenciosas, para su soepresa, este lo abrazó.
- Gracias - susurró y Nico le devolvió el abrazo.
- Aquí estoy - le respondió de la misma manera, después de unos minutos se separaron - ¿Y porqué no me lo dijiste?
- Es que tu también tienes lo de tu hermana y...
- Yo ya tuve algo así como el luto, tú no y lo de mi hermana fue hace mucho y no fue cerca de estas fechas - Will agachó la mirada - y soy el hijo de Hades, soy de las personas más calificadas para hablar sobre la muerte.
- Lo sé, lo siento.
- Solo recuerda que estoy aquí y no soy un paciente al que tienes que cuidar.
- Sí - después de eso se escucharon gritos de celebración así que salieron, un campista nuevo había logrado atrapar la bandera que resguardaban Percy y Annabeth, al parecer era hijo de Hefesto - Les ganó, nadie les había ganado desde hace quién sabe cuanto tiempo.
- Eso es... sorprendente - se acercaron a los mencionados donde Leo se encargaba de hacerles burla.
- Les ganó un recién llegado con trece años, ¡es incluso menor que yo!
- Ya supéralo Valdez - dijo Percy molesto.
- Estas cosas no se superan - Nico se acercó a Annabeth mientras Will hacía un esfuerzo por contener la risa mientras trataba de calmar a Percy quien ya parecía que atacaría a Leo.
- ¿Como les ganó?
- Con un artefacto, hizo hologramas para que pareciera que habían llegado enemigos y mientras los fuimos a atacar, él robó la bandera - contestó ella.
- Inteligente.
- Sí, me parece más un chico de Atenea, esa fue una buena estrategia y la hizo solo, nuestro equipo estaba atacando al suyo, casi ganamos.
- Hubiera sido interesante verlo.
Después de que Will se rindiera en su labor de calmarlos, se fue a la enfermería con Nico.
- Bueno, seguro me necesitan así que, me voy - dijo esta vez con una sonrisa más sincera.
- Está bien, yo regresaré a mi cabaña - se dió la vuelta para irse.
- Nico - volteó y Will le dió un pequeño beso en los labios - Gracias - le susurró y escucharon más gritos de celebración, al ver, venían Annabeth, Percy y Leo caminando y aplaudiendoles y en la enfermería estaban Ángel y miranda con unos de sus hermanos celebrando.
- ¿Es que aquí no hay privacidad?
- Nop, esa palabra no existe aquí - contestó el Señor D., que estaba parado a su lado también aplaudiendo.
- Ya me voy, adiós - dijo Nico casi corriendo a su cabaña, Will solo soltó una pequeña risa y rodó los ojos para volver a la enfermería con una sonrisa en los labios.
Y así termina esta historia, espero que les haya gustado, adiós.
ESTÁS LEYENDO
¿Qué Le Pasa A Will?
FanfictionNico no sabe que hacer, Will ha estado evitando cualquier contancto que no sea con sus pacientes desde hace dos días y Nico lo hará todo por saber qué le pasa a Will y arreglarlo pero para eso mecesita la ayuda de amigos, no tan amigos y complicados...