Capítulo 73

410 14 4
                                    

Mónica:
He hablado con Antonio, en dos días Vanesa tiene el primer concierto y he decidido que me gustaría verla justo después y darle una sorpresa, seguro que le hace ilusión verme después de tantos días sin estar juntas. Antonio me ha mandado absolutamente todo lo que necesito para saber donde están y cómo llegar sin problemas. Así que decidido, acabo de comprar el vuelo y una habitación de hotel en el mismo donde están ellos.
El avión sale en dos días, tardo casi 10 horas en llegar, pero como son 6 horas menos allí, no espero llegar muy tarde o por lo menos llegaré según mis cálculos cuando casi el concierto de Vanesa esté terminando.

Estoy nerviosa, tengo la sensación de que nos acabamos de conocer y voy a verla después de mucho tiempo queriendo hacerlo... Cuando he hablado con ella y me ha contado que estaba un poco agobiada me he preocupado un poco, me gustaría tener más contacto con ella, y espero que a partir de que vaya a verla, las cosas cambien y vuelvan a ser mucho mejor que antes. La echo de menos.

Pero ahora voy a quedar con Sonia, tengo que hablar con ella y contarle todo, porque no quiero que tenga la sensación de que estoy jugando con ella. Espero nerviosa hasta que llega porque no sé muy bien por donde empezar.

Suena el timbre. Llega como siempre muy contenta, con todo lo necesario para volver a repetir el bizcocho.
Nos abrazamos cuando la veo.

+Hola, bonita

*Hola guapa, ahora si que va a salir bien, estoy segura.

+Eso espero, no me dejes más con las ganas

Nos reímos.

*Que tal estás?

+Bien, ahora te cuento

Pasamos dentro y vamos hacia la cocina, vuelve a sacar todas las cosas que necesita y la miro mientras se dedica a preparar todas las cosas que necesita para hacer la mezcla del bizcocho.

*Ya verás que esta va a ser la buena, cuando lo pruebes no vas a querer comer otro bizcocho en tu vida

+A ver si es verdad...

Muy rápido empieza con los huevos, la harina, el cacao en polvo, azúcar...

+Cuando acabes de hacer la mezcla hablamos vale?

*Claro, no tardo nada, me tengo que preocupar?

+No, todo está bien

Me mira y le sonrío

En pocos minutos lo tenia todo listo

*Sólo queda esperar, voy a calentar un poco el horno antes de meterlo y calcularé bien el tiempo.

Se empieza a reír mientras me mira.

+Está es la prueba de fuego eh, sabes cocinar o sólo era un farol que te estabas tirando?

Nos reímos.

*Luego me lo dices, lista, sé que va a estar muy bueno

Viene hacia donde estoy y se sienta en una banqueta

*Moni, cuéntame lo que quieras

+Bueno, pues lo que te quiero contar es que he hablado con Vanesa esta mañana

*Y que tal? Que te ha dicho?

+La verdad que bien, ha sido raro después de estos días, porque no sabía muy bien cómo hacerlo, pero hemos quedado en que lo vamos a volver a intentar, Sonia, quería decírtelo porque realmente después de lo que pasó anoche estaba hecha un lío, cuando te besé me di cuenta de todo... no puedo estar sin Vanesa, me cuesta mucho el simple hecho de no hablar y bueno, quería pedirte perdón pero necesitaba ver que sentía. Creo que después de todo tú y yo no podríamos por ahora ser algo más.

*Tranquila, si lo podía imaginar, nadie en su sano juicio te dejaría marchar...

Le miro riendo

+No me digas eso... porque me da pena

Le abrazo y me abraza fuerte

*Yo voy a seguir aquí Mónica, ahora somos amigas, podemos pasar tiempo juntas cuando quieras, y estoy para lo que necesites, vale?

+Si, eso te iba a decir, le he dicho a Vanesa lo que pasó del beso, porque fue una tontería pero no quiero ocultarle nada, y sobretodo le dije que me importas y quiero seguir con esta relación de amistad aunque ella y yo seamos algo más, y por raro que parezca me ha dicho que si, que lo entiende perfectamente y que no me preocupe por eso. La verdad que me daba miedo contárselo pero todo bien, estoy contenta y también de poder teneros a las dos.

*En serio? Pues perfecto, por mi bien, me alegro mucho que las cosas te salgan bien, Moni

Me sonríe y le devuelvo la sonrisa mientras agarra mi mano.

+Me voy a Miami a darle una sorpresa, todavía no me preguntes como he sido capaz de meterme en esto, porque lo he hecho sin pensar

Me río

*Esos son los mejores planes, cuánto menos lo pienses mejor y sólo disfruta, verás que va bien

+Estoy muy nerviosa... El ver otra vez a Vanesa, no sé porque... bueno, creo que si se porqué tengo miedo de que si esta vez sale mal... sea donde nos demos cuenta que no podemos estar juntas por más que queramos, eso da miedo... y también porque hoy cuando he hablado con ella me ha dicho que no hablemos como antes, que estaba un poco agobiada y que ya me hablaría ella, sabiendo cómo es y los sentimientos que decía que tenia por mi, me parece raro...  no? Igual soy yo que le estoy dando muchas vueltas a esto...

*Va a ir bien, estoy segura, con la gira y todos los compromisos que tiene allí es normal que esté un poco agobiada supongo, tú tranquila, en cuanto la veas todas las dudas y miedo se van a quitar

+Parezco una niña pequeña no?

Nos reímos

*Eso es bonito, esa mezcla de ilusión y miedo

+Bueno ya te contaré si quieres

*Claro que quiero, puedes contarme lo que te apetezca, que aquí voy a estar

+Seguro? No te importa?

*Segura, tengo mucha más relación contigo ahora que hace un mes, eso me gusta, no me voy a quejar encima...

Se ríe.

+Ya... eso es verdad, pero no sé si al tener sentimientos te puede llegar a molestar que te esté contando como estoy con Vanesa, no sé si me entiendes

*Claro que lo entiendo, pero yo lo que quiero es que seas feliz, y se nota que con ella lo eres, sólo hay que verte hoy la cara con la alegría de saber que entre vosotras todo va a estar bien y que además vais a veros en nada... eso si que no lo puedes esconder...

Nos sonreímos

+Está empezando a oler genial

*Pues verás cuando lo pruebes...

Esta vez esperamos pacientemente y revisando de vez en cuando el bizcocho a través del cristal del horno, y si, salió y salió perfecto. Con una textura fina, sabor a chocolate muy rico, puedo decir que era de los mejores bizcochos que he probado en mi vida...

+Si este bizcocho te hubiera salido así el primer día que lo preparaste, no sé si ahora mismo te hubiera dicho que me voy a Miami eh

Me empiezo a reír y ella conmigo

*Eres idiota eh, te lo puedo hacer siempre que te apetezca, ya has visto que es muy fácil

+Tú lo haces fácil... si lo hubiera yo...

*Claro, por eso la primera vez se quemó, no?
Lo bueno es tener la receta, esa si que no te la puedo dar, es secreto de familia

+Con que de vez en cuando me lo cocines, no necesito la receta

*Me alegro que te guste

Ese día después de cenar y ver un programa en la tele, se fue a dormir a su casa, yo estuve aprovechando para empezar a hacer la maleta porque me gusta organizarlo todo bien y que no se me olvide nada.

Álgebra - VanicaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora