Capítulo 78

380 19 3
                                    

Silencio... Ahora sólo hay un silencio ensordecedor... Sus ojos y los míos se cruzan, no hay palabras, no hay nada, sólo veo como se levanta de la cama mientras espero que diga algo.

+Me lo estoy intentando tomar de la mejor manera posible, Vanesa. No me digas cómo tengo qué reaccionar a una cosa así cuando no tienes ni puta idea, joder, que no es la primera vez que me pasa y lo sabes, que debo de tener escrito en la frente que de mi se puede reír quien quiera...

-No es eso, sólo que no entiendo que te dé igual, simplemente es eso...

+Que me dé igual? No has entendido nada... No me da igual, estoy intentado asimilar que mi novia se ha follado a otra tía cuando llevábamos separadas, cuánto? Dos días? Tanta falta te hacía? Estoy en Madrid dándole vueltas a que soy la puta peor persona porque quizás he podido confundir mis sentimientos con Sonia y nos hemos besado, un beso de mierda, pensando y sabiendo cómo eres que posiblemente fuera el fin de nuestra relación, y no, no te importó ni una mierda... Ahí ya sabía que algo pasaba... Pero ahora lo entiendo todo, claro, que es un beso donde te das cuenta que no significa nada comparado con tirarte a una tía varías veces? Ya te lo digo yo... nada... Una puta mierda.

Se empezó a vestir.

-No te vayas...

+No me gusta estar así, haciendo como si esto no me doliera, como si no me importara y tener que tragarme todo por el hecho de que encima me siento culpable porque fui la que te pedí tiempo, pero lo necesitaba tía, mi idea de darnos tiempo no era separarnos ni mucho menos, justo al contrario aunque se me pasó por la cabeza, no te miento...

No podía decir nada ni hacer otra cosa que no fuera mirarla mientras me decía todo lo que se le pasaba por la cabeza.

+Y llego aquí, después de un viaje de más de 10 horas y me encuentro esto, no es culpa tuya por supuesto, pero si, me ha tocado los cojones y creo que no ha sido buena idea... y si, lo he querido hacer yo porque me ha salido así... No es fácil decirte o más bien intentar explicarte que tengo una mezcla de asombro, enfado, tristeza, decepción... Todo eso junto... No me sale ni reaccionar.

+Para que te limites a decirme "Perdóname, Monica",(lo dijo en tono de burla), Porque esperaba que me quisieras, que esperaras por mi, que me echarás de menos como yo lo he hecho y que disfrutaras sin malos rollos tu tiempo aquí en Miami con tu gente, pero no, no has podido quedarte quieta por una vez en tu vida, que te voy a decir?

+Ahora te digo todo esto y te quedas ahí callada, sin decirme nada... Te sientes mejor ahora que sabes que estoy como una mierda? Era lo que querías, no? Verme enfadada? Me quieres gritar? Ya sabes reaccionar a esto? Venga... Hazlo!

-Mónica, lo siento muchísimo, no quería tampoco esto... sólo decía que no estabas cómoda y lo entiendo perfectamente, no vamos a hacer como si nada, si necesitas tiempo o lo que sea lo entiendo perfectamente...

+No lo sé, Vanesa, pero ahora mismo no me apetece estar bien, ni estar aquí contigo, ni abrazarte, ni besarte, y mucho menos que me toques, no puedo... Me voy a mi habitación, lo siento

Me levanto de la cama y voy hacia ella antes de que salga por la puerta.

-No sé qué puedo hacer para que me perdones...

+Ese es el problema Vanesa, que ahora mismo no puedes hacer nada... Ya hablaremos, vale?

-Espera, hasta cuando estás aquí?

+El lunes por la mañana sale el avión

-Entonces sólo estás mañana aquí...

+Ojalá fuera hoy aunque tuviera que volver a tragarme las 10 horas de avión

Me quedé mirando como desaparecía tras la puerta, comencé a llorar, cogí la carta y me puse a releerla muchas veces más, fui a la cama, el lado donde había estado olía a ella, me metí en ese hueco y estuve llorando prácticamente toda la noche, sabiendo que mi relación con Mónica estaba colgando de un fino hilo. Y lo peor de todo es que no sabía como arreglarlo... o mejor dicho, no podía arreglarlo.

Mónica:
Salgo de la habitación y me dirijo a la mía, no podía meter la maldita llave en la cerradura, el temblor de mis manos y las lágrimas hacían imposible la tarea, cuando logré entrar, me recibió el silencio, sentí un vacío aterrador, la habitación estaba oscura, fui a la cama y me tumbé, puedo parecer exagerada pero ha sido el dolor emocional más grande que he sentido en la vida, justo de la única persona que no quería...
Y ahora no puedo quitarme de la cabeza si el problema soy yo y los motivos que le han llevado a hacer eso... Hablo de los típicos "¿lo habrá hecho por qué no soy suficiente?" "¿por hacer esto?", "¿por no hacer aquello?". Dudas que me quitan el sueño. Echarme la culpa por lo que ha pasado y sentirme aún peor por pensar que quizá no lo he dado todo en la relación y que por eso ha tenido que "buscarlo" fuera... Comencé a llorar sin consuelo, pensaba una y otra vez en lo mismo, le he dicho a Vanesa que no quería saber los detalles pero creo que si lo necesito, necesito saber cómo ha empezado y terminado esa historia. Abro el Whatsapp y le mando un mensaje:

+Vanesa, podríamos quedar mañana para comer? Me gustaría preguntarte algunas cosas

-Dime hora y comemos

+A las 13,30h? Llévame a algún sitio tranquilo, yo no conozco nada

-A las 13,30h en la recepción y vamos juntas, me recomendaron un sitio que está guay

+Muy bien, hasta mañana

-Descansa, te quiero

Leo eso, cierro el Whatsapp... "Te quiero" dice... que fácil es decirlo...

Álgebra - VanicaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora