Un pegaso es un corcel alado de naturaleza mágica, inteligente, bondadoso y salvaje.
Se trata de una criatura muy tímida que sólo puede ser domada por jinetes de buen corazón. Los pegasos detectan el mal innatamente y no servirán a quien intente domarlos con fines malvados.
Tienen la forma y el tamaño de un caballo y unas enormes alas con plumas. Suelen ser blancos, aunque también se conocen pegasos marrones y hay rumores de pegasos negros. Independientemente de su color, todos los pegasos son seres afables y nobles.
se dice que existe una raza superior de corceles alados llamada "Grandes Pegasos", y son aquéllos que nacen del cuello de una medusa decapitada. Éstos son más fuertes y su tamaño es mayor. Suelen ser líderes de las hordas de pegasos y sólo pueden ser domados por los héroes más nobles.
Los grifos son los enemigos naturales de los pegasos. Cuando se enfrenta a un grifo, el pegaso aprovecha su mayor velocidad en el vuelo para cansarle y distraerle. Si se enfrenta a un dragón, intenta atraerlo a lugares de difícil acceso para que el dragón no pueda seguirle fácilmente y, así, aprovechar este tiempo para atacar en picado con los cascos y con los dientes.
Los pegasos detectan el mal innatamente y no servirán a quien intente domarlos con fines malvados. Suelen atacar en picado con los cascos y con los dientes. Una característica de su vuelo es que cuando lo realiza, mueve las patas como si en realidad estuviera corriendo por el aire.Un Pegaso es un corcel alado de naturaleza mágica.
También se dice que allí donde un caballo pisa, brota agua de la huella que ha dejado. Pegaso es el caballo alado más conocido, su nombre designa por extensión a este tipo de criatura.
Al igual que la esfinge, el centauro o incluso el grifo, un caballo alado está compuesto de elementos que existen realmente, es decir, de un caballo y de alas de un ave.
Su rapidez supera el pensamiento. De naturaleza divina representado generalmente en blanco. Es un símbolo de sabiduría.
Pegaso, nombre del caballo alado de la mitología griega relacionado con Belerofonte y con Zeus, se ha convertido en nombre común que designa a todos los caballos alados de cualquier bestiario fantástico.