One Shot. El cementerio de la Recoleta.

157 19 20
                                    

Amity y Hunter compartían el pequeño espacio dentro del baño. Mientras el rubio usaba la secadora de pelo, la pelilila se hacía el delineado. Tendrían una salida grupal al cementerio de la Recoleta. Gus y Luz querían visitar la tumba de Victoria Ocampo así que Amity, Hunter y Willow irían para hacerles el aguante, además, de paso, merendarían juntos.

En esta ocasión, a Amity le llamó la atención lo pendiente que estaba Hunter de su imagen. Era la primera vez que se ponía fijador para acomodar aquellos cabellos rebeldes, por lo tanto, era una alerta de cambio de rutina. Cual dama de compañía aguardó en silencio, esperando cazar alguna señal para descifrar la razón de su comportamiento. Por fortuna para ella, Hunter rompió el silencio al desenchufar la secadora.

—La amiga de tu novia, esta... Willow —tosió Hunter —. ¿Sabés si de casualidad está saliendo con alguien?

—No, ¿por qué? —preguntó extrañada.

Amity tardó un par de segundos en caer. Al ver su sonrisa, Hunter hizo un ademán de correr, pero su amiga lo tomó del brazo.

—No tenemos que hacer un gran escándalo por esto —dijo suplicante.

—¡Te gusta Willow! ¡Lo sabía! —celebró con una tonta sonrisa pintada en el rostro.

Hunter deseó que el piso de partiera en dos para tener algún lugar en donde esconder su rostro. Amity dejó el chiste de lado para centrarse en él.

—Puedo ayudarte con ella.

—En tus sueños.

—Dale —insistió—, vos me ayudaste con Luz. Es más, me arrastraste a situaciones terribles, así que es mi turno.

Hunter tomó aire por la nariz pensando en todas las cosas de las cuales Amity sería o no capaz.

—Eso era distinto, era obvio que Luz te correspondía. No creo que Willow se fije en alguien como yo.

Amity se llevó las manos a la cintura.

—En mi muy experta opinión...

—Solo tuviste dos novias.

—Y vos cero así que shhh —se quejó y Hunter elevó los hombros —. En mi muy experta opinión ella también siente cosas por vos. Te mira con unos ojos de amor, boludo.

—Es así con todo el mundo, es demasiado buena y atenta.

Al ver que no podría hacerlo cambiar de opinión, Amity pasó al plan B; negociación.

—Intentá acercarte hoy, fijate que sale. Cualquier cosa que te sientas incómodo me haces señas y voy a ayudarte.

A Hunter pareció encantarle la idea porque de inmediato su rostro se iluminó.

—Trato. —Hunter extendió su mano para estrechar la de Amity.

════ ∘◦❁◦∘ ════

Gus corría para todos lados. El cementerio para él era un laberinto de ciudad abandonada y prefería encontrar las tumbas sin mapa ni guía.

—Victoria está cerca, puedo sentirlo —dijo Gus.

Amity se acercó a Luz, y con la excusa de abrazarla se acomodó cerca de su oreja para susurrarle algo.

—¿Qué te parece si nos alejamos un poco con Gus para dejar a Hunter y a Willow solos? —propuso ella y su novia de inmediato comprendió sus intenciones.

—Te estaba por proponer la misma idea. Willow no ha parado de preguntar sobre él camino aquí.

—Amo cuando pensamos lo mismo.

Amity besó la mejilla de Luz y con ayuda de la misma tomaron a Gus de los brazos, perdiéndose entre los pasillos.

Hunter se mordió el labio ante el silencio. Willow tenía la mirada fija en el mapa de su celular. Chasqueó la lengua al encontrar lo que buscaba.

—¡Bingo! la tumba de Victoria está acá a la vuelta, Gus...

Willow se encontró con un panorama casi vacío. La nuca de Hunter estaba empapad, él ntentó decir algo, pero las palabras simplemente no salían.

—Ah —soltó Willow —, parece que solo somos vos y yo, Hunter.

La muchacha sonrió contenta mientras que Hunter se aferraba al calor húmedo para tomar aire. Al Willow notar su nerviosismo, guardó su celular en el bolsillo y lo tomó del brazo.

—Vamos, encontremos a Victoria antes que ellos. Después les podemos alardear en la cara nuestra "victoria".

La broma tuvo un buen efecto en Hunter, cuyo pecho rebotó ante la risa. Se dejó llevar por Willow y esta le regaló una hermosa vista de su cabello por detrás.

—Lindas trenzas —confesó en voz alta.

—¡Gracias! —Hunter no pudo ver la sonrisa que apareció en los labios de Willow —. Me gustan tus ojos.

Un rosado pintó las mejillas de ambos bajo el sol.  

Through the Feelings [lumity]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora