CAPÍTULO 10: EN REALIDAD.

518 64 31
                                    

—Kuro-chan, ¿te ha gustado la comida?—Gen le cuestionó al azabache mientras terminaban ambos sus platos.

Se habían sentado sobre la manta extendida y compartieron su comida casi en pleno silencio.

—Todo estuvo delicioso Gen, gracias por prepararlo, aunque no tenías porque hacerlo.

—Nada de eso, era una rica comida de cumpleaños especial para Kuro-chan—le sonrió.

—Un cumpleaños—Kurosenku suspiro.

—Pero aún no sé si solo era una suposición mía—Gen rasco su mejilla con algo de pena—, ¿realmente acerté la fecha?

—En realidad, no sabría decirtelo Gen, yo nunca estuve regido por un calendario como el antiguo mundo, ni tampoco invertí mi tiempo en una tarea tan tediosa cómo contar infinitamente los segundos. Él único capaz de hacer algo como eso era él...

—Ya veo—Gen dejo los platos vacíos a un lado—. Lo lamento Kuro-chan—musitó suavemente.

—¿Mmm?—volteó a verle fijamente.

Gen tenía la punta de la nariz roja y expedía vapor cada vez que abría la boca, aunque sus brazos tiritaban.

—Por darte un regalo tan mediocre—hundió la cabeza entre sus rodillas encogiéndose a causa del frío—. Cuando el cumpleaños de Senku-chan llegó, yo...—se detuvo de nuevo y le volteo a ver un tanto exaltado—¡Oh, lo lamento!—se disculpo tapándose la boca con sus manos.

KuroSenku no respondió, solo hizo un gesto con la cabeza para indicarle que podía proseguir y comenzó a desatar el abrigo que llevaba encima para pasárselo a Gen en sus hombros. Después de todo él no era capaz de resentir la baja temperatura y Gen, había sido imprudente al dejar su abrigo atrás en su fallido señuelo.

—Bien—Gen siguió narrando—. Cuando Senku-chan cumplió años, hice un esfuerzo por descubrir la fecha, en verdad, creo que fue la primera vez que puse todo mi empeño en resolver un problema matemático—sonrió con algo de amargura—y cuando lo conseguí, solo conecté la idea de que a él le gustaba el espacio con todos esos inventos científicos que había hecho en la aldea Ishigami y mi mejor apuesta fue hacerle un telescopio. Al final resultó mejor de lo que esperaba, porque no solo cumplí mi propósito de unir a sus compañeros, sino que también conseguí que la aldea se uniera para él y eso, me hizo muy feliz. Saber que podía serle útil.

Kuro le miro unos segundos, observó como Gen jugaba con sus pies, intentando hacer que su voz sonara neutra.

—Pero al final la aldea fue quien hizo todo el trabajo, no hice nada excepcional y el telescopio o mis palabras, no creo que Senku las haya tomado verdaderamente en cuenta—volvió a acostarse en sus rodillas.

—Te equivocas—KuroSenku le respondió mientras le cedía la prenda dejándola cuidadosamente sobre su espalda.

Gen le miro.

—A Senku... Le hizo muy feliz el regalo y más que hubieras sido tu el principal responsable.

Las pupilas oscuras resplandecieron un segundo.

—En esos momentos él tenía demasiadas cosas en la cabeza, acababa de hacer una exploración que puso en riesgo su vida y la cruda realidad lo arrinconó, cuando fue llevado al observa antes de que él lo supiera, temió. Si te soy sincero, él aún no confiaba plenamente en ti o en alguien de la aldea, tenía presente que la mejor alternativa era que se deshicieran de él lo antes posible para evitar la guerra, por eso, cuando abrió los ojos y vio su regalo y el esfuerzo que todos habían hecho por él, se conmovió.

—¿De verdad?

—Claro. Aunque era diez mil millones por ciento seguro que no lo admitiría—dio una pequeña mofa—. Pero cuando le dedicaste aquellas dulces palabras su corazón palpito con fuerza en su pecho. Senku era muy ingenuo en los asuntos del amor todavía en ese entonces como para darse cuenta de tus intenciones, tuviste que encararlo y hablarle de frente para que se diera cuenta de tus sentimientos y también de los suyos. A partir de ese momento, sí bien, aún no tenía claro lo que sentía por ti, comenzó a verte por quién eras Gen.

"ME ELEGIRÁS A MÍ" [KuroSenku x Gen]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora