Paulo llevaba todo el día dentro de la veterinaria atendiendo y manipulando con diferentes cachorros que se presentaban en todo el día. La razón por la que se destacaba demasiado en su trabajo, aún no lo sabía, pero que si amaba a los animalitos, los amaba.
viejos clientes se habían presentado y homenajeandolo como uno de los mejores veterinarios, pero él seguía pensando que nunca hubo mejor veterinario que su padre. Ese sí que era un héroe, se acordaba cuando este le contaba como era su día.
recordó cuando una vez a su padre se le presentó un cachorro totalmente accidentado tenía muchas probabilidades de morir, pero las manos magicas de su padre hicieron magia, logrando que el pequeño perro viviera sano y feliz, la dueña de aquel desde entonces estaba contentísima con el resultado.
otro caso fue el de un gato, al parecer tubo una pelea de esas que tenían todos los gatos, callejeras. Casi perdía un ojo, pero su padre lo salvó. Ese no fue tan grave pero que si todo el mundo fue feliz cuando estaba él, si lo fue.
lastimosamente un día de marzo, perdió la vida de un cancer incurable. Desde entonces, la meta de paulo era homenajear a su padre y que almenos quedase feliz.
se fue a vivir con su abuela, su madre nunca estuvo para él ni para su padre. Nunca la quiso, la mejor opción fue convivir con su abuela paterna y estudiar la misma carrera que su padre.
ex clientes de su padre estaban feliz con él, almenos había dado a reconocer nuevamente la veterinaria " pequeñas mascotas " dando un nuevo comienzo y éxito en todos sus pacientes caninos.
como anteriormente, paulo ama los animales pero nunca logró tener uno, la única vez que consiguió tener una mascota fue cuando tenia cinco años, para su cumpleaños obtuvo un lindo perrito salchicha quién apodó poli.
pero su madre se lo llevó consigo terminando su felicidad.
* * *
eran cerca de las siete y media de la tarde y a paulo le tocaba cerrar a las ocho. Suspiró sentandose en su silla estirandose. había desparasitado y vacunado a muchos gatos y perritos hoy. Incluso se le presentó una señora buscando juguetes para su loro.
suspiró leve y miró su celular, un buen rato hasta que se levantó para cerrar las persianas de las ventanas y agarró sus cosas para irse, salió del local y cerró la puerta con llave, su estómago rugía en signo de hambre, lo más seguro que su abuela lo esté esperando con la cena
pero una voz lo hizo salir de sus pensamientos; -¡hey vos esperá! No cerrés
-losiento señor pero la veterinaria acaba de cerr-
miró de quién se trataba y una figura masculina se hizo presente suyo cargando un pequeño perro cachorro recién nacido. Tragó duro al verlo, sus ojos celestosos se podían ver aún siendo casi de noche.-porfavor doctor no cierre, acabo de encontrarlo y está lastimado, un grupo de personas lo dejó tirado, debe de hacer algo!- paulo miró el pequeño cachorro y se trataba de un mini salchicha recién nacido, un deja vu se vino en su mente haciéndolo acordar de su antigua mascota desde pequeño, este estaba sumamente herido como si le hubiesen golpeado
-veni pasa rápido- volvió abrir y entro corriendo siendo seguido por el chico de cabellos negros. Paulo se colocó sus guantes y tomó al cachorro para dejarlo sobre la camilla -está asustado.. así que quiero que vos lo acaricies o tenelo con cuidado..
el chico asintió, el cachorro se quedó un poco mas tranquilo al ser atendido. de vez en cuando paulo lo felicitaba y acariciaba su cabeza, también premiandolo con pequeños bocadillos.
el chico sólo miraba como el mas bajo realizaba su trabajo con suma delicadeza y siendo como todo un experto. Aunque se percató de que es un pibe joven. No pudo evitar pasar su mirada por todo su cuerpo, sus ojos verdes destacaban su rostro, llegando así hasta sus labios, estos estaban rojos por lo presionados que eran por sus dientes y remojados en saliba por su lengua.
normalmente paulo hacía aquello para tranquilizar sus nervios, pero aquello sólo lo hacía lastimar sus labios. Aquello lo pudo notar el chico.
-listo. Ya está, te daré un producto para que desinfectes sus heridas y unos bocaditos para que pueda alimentarse bien..- lo miró y el chico tomó en brazos al cachorro- supongo que te encargaras de él.
-quedarmelo no es ningún problema para mí.. vivo solo pero... no estoy en casi todo el día y no me gustaría dejarlo solo
paulo lo miró y entendió eso. Su veterinaria no decía que podía cuidar animales, pero se ofrecería si esque el chico quería
-traemelo y te lo cuido. Pero luego lo vas a tener que pasar a buscar.. - el chico lo miro con brillos en sus ojos y el veterinario sonrió nervioso, retirando sus guantes -e-eh, solo si querés... -desvió su mirada ocultando su sonrojo ante la mirada del -ahora- dueño del cachorro
-gracias. Me harías un gran favor.
-denada eh...
-mi mombre es leandro- extendió su mano.
-paulo..- correspondió y mostro una leve sonrisa.
-bien paulo, te veré mañana entonces- sacó de su bolsillo plata pero ese se negó
-tomalo como un regalo, la verdad este chiquitín necesitaba de un dueño y ayuda. Gracias por hacerlo.
el chico de ojos celestes sonrió mostrando sus dientes relucientes, agradeciendo nuevamente y retirándose de allí
-que no se te olvide ponerle un nombre!
sonrió viendo como almenos no había un cachorro en calle ahora, que almenos tendría un dueño comprometido y ... creo que pensó demasiado al decir la palabra 'lindo' en su mente
-soy un pelotudo... - se sonrojó nuevamente cerrando todo para ver la hora marcando el reloj las 8.30 mierda, su abuela estaría preocupada, con paso acelerado cerró y corrió directo a su hogar.
♡
primer capitulo!
Espero les haya gustado, no soy de escribir muy bien historias pero trataré de corregir los errores con tiempo
. . .
Gracias por leer ♡
13/01/23
ESTÁS LEYENDO
VETERINARIO ✦ DYBAREDES AU!
Fanficpaulo trabaja en la veterinaria " pequeñas mascotas " dónde se encargó del puesto de su padre, quien decidio partir de su vida cuando tenia siete años. paulo decide estudiar la misma carrera que estudió su padre; veterinaria. para luego recibirse y...