Autor: XSweetBxbyX
Género: Misterio
🦋Título
Es enganchador, aunque cae en cierta generalidad. Puede trabajarse en ello para quitarle ese sabor a común.
🦋Portada
Simple, sobria, podría decir escueta. Logra su cometido.
🦋Narrativa
La autora ha desviado su propósito de ofrecer una historia de suspenso, emociones profundas e investigación de lo oculto; y terminó construyendo un melodrama de adolescentes. Los sucesos que desarrollan o arman el argumento principal (desapariciones, fantasmas, ilusiones tensas) son sepultados por romances, diálogos de entendimiento interminables y demás detalles innecesarios. Otra situación que cansa al lector es la enorme distancia que separa hechos clave o inexplicables saltos temporales sin que se de conexiones o conclusiones. En otras palabras, la historia está repleta de cabos sueltos, ocasionando confusión.
Sin embargo, se puede notar gran parte de su creatividad al atreverse a navegar algunos temas o combinarlos con otros. Su narrativa en general, mucho más en los capítulos iniciales, engancha de manera que piensas que será una historia de suspenso. Se recomendaría volver a evaluar el objetivo de la historia y la manera en la que se abordó. Si quieres un romance, dalo desde el principio y si deseas misterio, mantenlo hasta el final.
🦋Personajes
Tenemos un grupo de adolescentes, Everest, Mar, Grace, Mark, Miguel, Sebastián "Bas" y Paul. Estudiantes de un instituto reabierto a pesar de un oscuro escándalo anterior. Sus aspectos físicos y personalidades se van desarrollando paulatinamente, tanto en la cuestión emocional como cada cierto texto entendemos contextos que marcan el porqué de sus características y acciones o decisiones. Con todo, la autora trabaja en procurar darles a cada adolescente una personalidad definida, logrando un singular grupo contrastante, en que las relaciones irán variando entre amistad, amor, rivalidad e incluso incipiente enemistad. El que se entiende es el antagonista, el director Nil Piesplanos, todavía tiene un enorme velo misterioso y considero que en capítulos futuros se desenvolverá sus porqués y personalidad en sí. En esto otorgo un acierto a la autora.
🦋Trama
Lamentablemente, del objetivo con el que se enganchaba al lector, de ofrecer una historia oscura, densa y de investigación de objetivo, se diluyó en un melodrama romanticón de adolescentes. Lo que debía ser un condimento para el desarrollo del argumento de la historia tomó el completo protagonismo.
🦋Ortografía, gramática y redacción
Muy cuidada, la autora ha pulido su texto con revisiones para eliminar cualquier falla sea la ortográfica, la puntual o la alteración de sintaxis. No tengo quejas en este ámbito. Es un buen punto que los capítulos no duren más de 500 palabras, con lo que se avanza rápidamente en la lectura.
No olvides seguir al crítico a cargo
Crítico: Tofusensei
ESTÁS LEYENDO
Críticas
Aléatoire¡Bienvenidos! Si deseas un comentario constructivo acerca de tu historia, te invitamos a pasar a conocer a nuestro equipo de críticos. Encontraras más información dentro del libro.