16/²⁸

69 9 3
                                    

— Woah... es más grande de lo que esperaba... —Murmuró Jihoon mirando a su alrededor luego de entrar a lo que era su oficina.

El director, que lo acompañaba para guiarlo, sonrió y abrió sus brazos mostrándole dónde estaría trabajando. Habían dos puestos que parecían ser de alguien más, pero que estaban vacíos, y uno completamente vacío incluyendo las repisas y el escritorio.

— Aquí estarás tú, esos son los compañeros que tienes que tal vez conozcas pronto. Seguro ya fueron a la conferencia que tenemos ahora. —Dijo sonriente.

Pero Jihoon no escuchó, había dejado su mirada clavada en una pequeña foto enmarcada, junto al monitor de una computadora y una libreta pequeña. Eran Yoshi y Hyunsuk, no muy específicamente enamorados, parecían amigos en esa foto, pero de igual forma le había llegado al corazón sin saber por qué.

— Doctor Park... Park.

Jihoon reaccionó y volteó rápidamente.

— Lo siento, señor. —Hizo una leve reverencia.

— Ten, es tu credencial nueva. Tu uniforme está en tu silla, o eso espero.

— Ah, gracias, director. —Agradeció con una reverencia más profunda.

— Bien, cámbiate y vas a la conferencia, ya te dije dónde era. Debo irme, debí ser el primero en llegar.

Jihoon hizo otra reverencia y lo siguió con la mirada. Miró a su alrededor por unos minutos más y luego se cambió de ropa a sus scrubs que parecían dar más comodidad que su propio pijama. Observó y contempló su credencial unos instantes, y luego sonrió antes de ponerse la bata blanca y finalmente colgar la tarjeta en su cuello. Sacó de su mochila unos lápices que solían ser los que siempre ocupaba en el bolsillo de la bata de su otro hospital y arregló su cabello en un espejo pequeño antes de salir.

Al entrar al salón se sentó en una silla sin que nadie notara que había entrado porque muchos otros doctores lo habían hecho al mismo tiempo, y miró a su alrededor dándose cuenta de que la sala era más grande de lo que esperaba otra vez. Le aterraba un tanto esa atmósfera de doctores que en su mayor parte habían estudiado en la mejor universidad del país, y temía ser menos profesional que ellos de algún modo.

— Bueno... —Comenzó el director, callando la mayor parte de murmullos en sólo un segundo. —En primer lugar presentaremos a un nuevo integrante del personal más necesitado en el país en área de la salud.

Jihoon apretó los puños arrugando un tanto su bata, y miró fijamente la mesa esperando escuchar el momento en que debía levantarse de su silla.

— De Busan se transfirió un cirujano muy importante para la ciudad, así que bienvenido sea Park Jihoon.

Jihoon se levantó e hizo una tímida reverencia. Se escucharon algunos aplausos que no esperaba escuchar, y trató de evitar buscar personas conocidas con la mirada.

— Ahm... hola, soy Park Jihoon. Uh... terminé mi residencia en cirugía pediátrica el año pasado y... en total fueron cuatro años, sí. Mmmh... eso, espero llevarme bien con todos y apoyarnos para salvar más vidas con nuestro conocimiento. —Asintió antes de recibir más aplausos otra vez, que básicamente le gritaban que se volviera a sentar de una vez.

Finalmente volvió a sentarse y tragó saliva nervioso.

— Hey, ¿Cuál es su MBTI? —Preguntó una vez a su lado.

Jihoon le dirigió la mirada confundido, y luego miró a ambos lados pensando su respuesta.

— Soy Junghwan, So Junghwan. —Añadió con una leve reverencia.

— Ah... Park Jihoon. Soy... ENTJ... —Respondió tímidamente.

— Puede hablarme informal, soy menor que usted. —Sonrió asintiendo.

— Ah... claro.

— Yo soy ENFP, aunque tal vez soy algo más social de lo que yo mismo espero... —Asintió en un susurro.

Jihoon sonrió y asintió, le estaba agradando bastante ese chico.

— Y... ¿Estás aún en residencia o...?

— Sí, es mi segundo año de residencia en urgencias pediátricas. Usualmente aquí vienen sólo los doctores pero el director me conoce y me deja venir porque sabe que quiero aprender más. —Rio suavemente.

Jihoon sonrió y asintió.

— Este sería mi quinto año de residencia pero... ya la terminé. —Rio Jihoon suavemente.

— Ah sí, eso le iba a preguntar... ¿En serio terminó residencia en cirugía pediátrica en sólo cuatro años? Woah... debe tener mucho talento usted, igual que el doctor Kanemoto, cuando lo conozca verá que es increíble. Ha hecho demasiadas cirugías sorprendentes, estoy seguro de que se hará famoso algún día. Terminó su residencia en sólo tres años, es increíble.

Jihoon fue desvaneciendo su sonrisa lentamente, pero intentando asentir entremedio para evitarlo. De todos modos Junghwan siguió contándole algunas cosas, hasta que finalmente se dio cuenta de que la conferencia se estaba poniendo seria y debían escuchar. Como era un hospital de niños, todos los casos serios que explicaban eran en niños, así que era genial para Jihoon porque le encantaba y tenía cierta pasión ardiente acerca de esos temas.

— Así que necesitamos sus opiniones porque sería muy peligroso tomar una decisión y la otra sería aún peor pero a largo plazo es mejor la primera opción... ¿Qué dicen? —Preguntó el director complicado.

Ahí habían médicos de familia, medicina preventiva, cirujanos pediátricos, cardiotorácicos, gastroenterólogos, médicos de urgencias, neonatología y aún más, así que todos podían tener una opinión diferente.

Pero Jihoon lo encontraba algo obvio... por alguna razón. Levantó la mano entre murmullos, pero aún estaba bastante inseguro de lo que diría.

— Sí, ¿Doctor Park?

Jihoon apretó los labios y pensó una vez más antes de hablar.

— Sé que podría estar mal porque no me sé el contexto de toda la situación pero... ¿Qué hay si... intentan iniciar el proceso tres primero y así se aseguran de que en el uno sea una vía amplia? Digo, tal vez ya lo intentaron pero... para esa vía utilizaría la tercera y al final la segunda para cubrir.

Hubo un silencio extraño, y miró a Junghwan pensando que tal vez pudo haber dicho algo espantosamente ridículo. El silencio comenzó a tragárselo, y sólo esperaba que el director le diera una respuesta luego de observar la proyección de la pared por quinta vez.

— Director. —Dijo una voz a lo lejos.

El director volteó.

— Sí doctor Lee.

— Uh... como cardiocirujano... no sé por qué no se me ocurrió antes pero esa idea está buenísima. —Asintió mirando la imagen todavía.

Jihoon sonrió y miró al director con un alivio en el corazón bastante grande, y el resto de la conferencia fue mucho más grata porque sabía que había logrado una buena primera impresión en el hospital de niños.

— Doctor Park, debería acompañarme porque debo mostrarle algo. —Dijo Junghwan cuando terminó la conferencia.

Jihoon rio y asintió para seguirlo. Le había encantado el ambiente, así que no podía esperar para comenzar a trabajar.

the cut that bled again - hoonsukDonde viven las historias. Descúbrelo ahora