Un matrimonio que siempre parece querer matarse

113 8 3
                                    

23 DE JUNIO DE 2014. 03:12 P.M. FÁBRICA ABANDONADA. FYODOROVKA, KAZAJISTÁN. (DOS MESES DESPUÉS)

Capitán América guía el grupo de nuevos reclutas por los pasillos de lo que supuestamente es una fábrica abandonaba, realmente encuentra toda la evidencia que es uno de los muchos centros de operaciones secretos de HYDRA. Los Vengadores han pasado dos meses investigando, sacando ratas de HYDRA de sus escondites y llevándolos a la justicia.

Steve, también lleva dos meses sin saber nada de Bucky. Él quería invertir más recursos en buscar su paradero, pero todos estaban de acuerdo que encontrar a quienes están activamente en su contra tenía prioridad. Especialmente porque dichos enemigos son de una organización que lleva décadas en existencia y está infiltrada en casi todas las organizaciones de seguridad mundial.

Por lo que considera bueno para ellos que tantos ex agentes de SHIELD hayan buscado refugio en Stark para ayudarlos. Los agentes de ciencia y comunicación, encontraron un trabajo común dentro de su campo en la empresa del billonario; ayudando a seguir desarrollando métodos de defensa y encontrando migajas de sus enemigos en internet.

Sin embargo, describir el trabajo de los agentes de campo "adoptados", es un poco más complicado. Técnicamente no dista mucho de ser agente de SHIELD, pues siguen siendo entrenados para batallas, rescate, infiltrarse y completar misiones, algo en lo que están bastante familiarizados. Aunque como no forman parte oficial de los Vengadores, son considerados más como ayudantes o como primera respuesta en casos de desastre. Básicamente, los llevan en misiones donde no es necesario llevar la fuerza de todos los Vengadores.

Esto les ha permitido dividir sus fuerzas y seguir investigando en distintas misiones. En una de ellas es donde encontraron información de esta cede, un poco alejado de donde buscaban pues se estaban concentrando en Europa Occidental, donde ya tenían la información de las armas Chitaurri en la mafia Escocesa. Aunque, hasta ahora la pista parece tener la razón.

Luego de hacer vigilar el perímetro del lugar por unos días se dieron cuenta que es un almacén de alguna clase, lo más probable parte de las armas que robaron de SHIELD. Sin embargo, hay un constante flujo de personas dependiendo si las armas son usadas. Así que el equipo espera pacientemente hasta que hay pocas personas dentro. Lo importante para ellos es asegurar las armas para que no puedan lastimar personas, luego pueden poner una trampa en el lugar para capturar a los demás.

La cruz de Holmes tintinea suavemente en el cuello de Steve mientras corre por los pasillos. Un pequeño recuerdo de Holmes antes de que se fuera encubierta. Al principio guardaba el collar para evitar que le pasara algo, finalmente esa es la razón por la cual ella lo deja en misiones largas, pero conforme pasaban las semanas Steve comenzaba a extrañarla más, así que comenzó a usar el collar de vez en cuando. Ahora no se lo quita.

Quizás por eso la suerte tan mala que suele tener la castaña, ahora lo acompaña.

Todo sale mal demasiado rápido incluso para sus reflejos de súper soldado. Luego de revisar cuidadosamente, entran de varios puntos, pero activan alguna alarma silenciosa porque no se encuentran con ningún enemigo en su camino. Justo cuando empieza cuestionarse si hay algo mal llegan a un gran salón donde dos decenas de guardias rodean su grupo de 10 personas, por el comunicador el otro grupo, guiado por Charlotte Adams, le dice que están en la misma situación.

Todos mantienen la calma mientras sus manos son apresadas, Steve no está seguro si es por su entrenamiento o por la fe que tienen que Capitán América los salvará mágicamente de la situación. Aun así, si algo aprendió de Holmes es que a veces consigues más información cuando piensan que eres su prisionero. Por lo que toma la nueva situación como un cambio de planes en lugar de un fracaso total. Especialmente porque suponen que con las manos atadas no podrá hacer mucho y son lo suficientes confiados en dejarle su escudo en la espalda.

HOLMES [Steve Rogers] 2º TEMPORADAWhere stories live. Discover now