Extraño cuando los rumores sobre mí no parecían una novela turca.

94 10 6
                                    

03 DE JULIO DE 2014. 08:03 A.M. BROOKLYN. TORRE DE DEPARTAMENTOS. 2º PISO. PASILLO.

Lexie Desmond avanza por el pasillo con su amiga Lisa prácticamente temblando de los nervios. Siempre se han considerado las típicas buenas agentes que siguen las órdenes y reglas que sus mayores indican, pero ahora mismo las están rompiendo y haciendo algo impulsivo. Están yendo al departamento de Capitán América sin anunciarse a darle un regalo de cumpleaños que él no pidió.

Hay muchas razones por las que están nerviosas, la simple presencia del Capitán, el hecho que no deberían conocer dónde vive, Lexie sobornó a uno de los internos de Recursos Humanos para obtener la dirección. Pero lo que les genera mayor preocupación es que todo el piso donde se encuentra el departamento, parece estar vacío.

Lexie generalmente no se tomaría tantas molestias por un hombre. Usualmente batiría sus hermosos ojos grises y jugaría con su larga cabellera castaña y los hombres caerían a sus pies. Aunque sabe que conseguir al Vengador Original necesita trabajo. Así que ideó un plan para poder quedarse un archivo de la última misión que hicieron, la excusa perfecta: entregarle dicho archivo al mismo tiempo que un regalo detallista, lo que iniciará una conversación profunda y si tiene suerte, quizás termine en una cita.

Lisa, su mejor amiga, está ahí para acompañarla, es lo suficiente bonita con su piel bronce para llamar la atención, pero no tanto para opacarla. Por eso es la compañera perfecta. Y así el regalo será grupal para que no se sienta como una fan desesperada tratando de conseguir su atención, sino como un regalo conjunto de compañeros de trabajo.

Un plan a prueba de fallas, se convence a sí misma tocando la puerta del departamento marcado como 221B, la letra escrita en una nota de papel. Sin embargo, toda su seguridad se va por la borda cuando Sophia Hayle, medio dormida y aún en pijama les abre la puerta.

– No está aquí – anuncia secamente antes de cerrar la puerta

Lexie no hizo tanto para que esta misión acabara aquí. Mete el pie izquierdo justo en el último momento evitando que la puerta se cierre por completo.

– Nosotras... – inicia con una sonrisa amable ignorando el dolor de su pie.

Ella está convencida que simplemente están en el departamento equivocado. El idiota de Recursos Humanos seguramente le dio el departamento de Sophia en lugar del Capitán.

– Buscan a Steve Rogers – termina Sophia mirándolas cansada – Trabajan con él, traen un archivo que olvidó –

– Oh – sueltan en unísono.

Sus ojos verdes la miran adormilada, pero el hielo en ellos la estremece y por un segundo siente como esos ojos pueden leer cada centímetro de su alma.

– ¿Lees mentes? – pregunta su amiga, dando voz a la duda que ronda su cabeza.

Ese comentario parece despertar a Sophia un poco.

– El portero les preguntó a qué venían para dejarlas pasar – frunce el ceño.

Por supuesto que está chica no es nada sobrenatural, Lexie se sonroja culpándose por ser tan estúpida. Es por eso por lo que ella tiene posibilidades de arrebatarle al Capitán.

Por su parte Sophia suspira y mira el reloj de su teléfono antes de hablar.

– Las dejé pasar porque no me di cuenta de que Steve se había ido. Aunque para este punto ya no debe tardar mucho en regresar, unos 17 minutos. ¿Quieren esperar adentro? –

La chica abre la puerta completamente con su oferta. En ese movimiento Lexie nota un brillo dorado en su pecho, lo reconoce como una pequeña cruz dorada. Una cruz que ha visto docenas de veces porque generalmente adorna el cuello del Capitán.

HOLMES [Steve Rogers] 2º TEMPORADAWhere stories live. Discover now