catorce

0 0 0
                                    

Diana

Me la pasé todo el día terminando los pedidos para el baile de los enmascarados. Solamente tenía que terminar el mío, pero eran detalles.

-¿No vas a merendar?- pregunta Luke mientras se dirige a la puerta.

-Voy a terminar esto primero.- el rubio asiente.

-¿Te pasa algo? Hace dos días que estás con tu cara de pocos amigos.

-Muchos trajes, mucha presión, mucho todo. - contesto sin sacar mi mirada de aquella prenda color roja.

Luke se va sin decir nada. Tenía razón, mi cara se debía a qué no íbamos a ir juntos al baile, intenté disimular estos dos días pero fue en vano. Hoy era mi última noche en su cabaña y quería que pase rápido.
Por otro lado iré al baile con Michael, quien me lo pidió de una manera muy tierna en el Valle de Los Colores. Me hizo elegir entre una flor del lugar, elegí el rojo.

Flashback.

-Genial, ese es el color que usaremos para ir al baile juntos. -sueltó confiado y con una sonrisa. Asentí copiando su acción.

Luego volvimos a las actividades que teníamos que cumplir. En mi mano llevaba la flor que él me hizo elegir al azar.

Fin de flashback.

Me siento al lado de Lucía y mi hermano Máximo, quien finalmente iría con Hannah al baile.
Comienzo a merendar junto a ellos mientras comentamos las parejas que se formaron para el evento.

-Luke irá con Lydia, me gusta esa dupla. -suelta mi hermano. Un silencio incómodo se hace presente.

-Más lindos somos Ashton y yo.- interrumpe Lucia. Los tres reímos y cambiamos el tema nuevamente.

Calum entra corriendo al comedor llamando a Luke, Ashton y Sandra, lo cual provoca la atención de la mayoría.
Miro hacia todos lados y Michael no se encuentra.

Luke

La cara de Michael está inflamada y sus ojos entre cerrados. Sandra le da frasco para que beba el líquido que tiene adentro.

-¿Quién cocinó hoy?-pregunta Ashton- Se les olvidó que Michael es alérgico a las nueces.

-En la cocina estuvo Emilce y Pauline, no recuerdo haber visto a alguien más.-suelta Luke.

-Mañana tomarás otro de este-señala el frasco- y en dos días estarás mejor.

-¿O sea que me voy a perder el baile?- Michael tira su cabeza hacia atrás resignado.

-No te podés arriesgar Michael, mirá si por error otra vez comes algo con nuez.- Sandra le toma la mano a Michael- Hacelo por tu bien.

Salimos de la cabaña junto a Calum y Ashton y en nuestro camino nos cruzamos con Diana, quién venía corriendo y se encontraba agitada.
Nos miramos entre los tres.

-¿Pasó algo con Michael?- pregunta con su voz entrecortada.

-Sufrió una reacción alérgica, está ahí adentro. -termina Ashton señalando hacia atrás.

Diana va corriendo nuevamente hacia la cabaña y Calum niega con su cabeza.

-Yo que vos le cancelo a Lydia y voy con Diana.- suelta mientras seguimos caminando.

-No me voy a aprovechar de una situación así, además ella quería ir con Michael de un principio. -comento y los chicos se miran entre sí.

-Ay Luke, a veces sos tan ingenioso y a veces tan tarado. -habla Ashton- Mirá, Lucía me comentó otra cosa. Sé que no te tendría que contar pero... a Diana le molestó que hayas elegido a Lydia.

-¿Por qué?- ambos se toman la cabeza.

-Que tarado que sos Hemmings- Calum niega con su cabeza- Encima la pobre chica hace un traje para que vayas con otra. Está claro que le llamas la atención.

Niego con la cabeza con una sonrisa de costado. Seguramente era imaginación de los chicos.
Me dirigí hacia el lago para hablar con mi hermano ya que no pude verlo en todo el día. Comenzamos a jugar a lanzar piedras al agua mientras hablábamos.

-¿Y bien cómo va todo para mañana?

-Bien, están terminando de colocar unas luces y mañana temprano tengo que colocar unas cosas en el salón. -comento mientras la piedra choca tres veces en el lago.

-Le vas a decir a Diana al final, ¿no?- pregunta Aaron, quien abre los ojos como platos y lo quedo mirando.

-¿Por qué le tendría que decir a ella si ya sabes que voy a ir con Lydia? -me pongo de cuclillas mientras busco su mirada- Aaron, ¿que sabes?

-No, no nada. -rie nervioso tomándose sus manos.

-Aaron, me estás mintiendo.- me mira y suspira.

-Fui yo. -agacha su mirada y comienza a llorar.

-No entiendo Aaron, ¿que hiciste?- tomo al pequeño por los hombros.

-Le puse nueces a la merienda de Michael para que no vaya al baile con Maia, así puede ir con vos. -me abraza.

Negué con la cabeza mientras le seguía el abrazo. Poco a poco lo aleje de mi y nuevamente lo miré a los ojos.

-Lo que hiciste está muy mal, pusiste en riesgo a Michael.

-Sí, lo sé. Pero no sabía que sería tan grave.

-Tranquilo, Sandra ya lo medicó y en unos días estará bien. Pero por favor que no se repita.- juntamos nuestros meñiques y seguimos jugando.

-Yo sé que en el fondo te hice un favor. -Aaron me sonríe dejado a la vista los dientes que le faltan.

Diana

-No voy a ir sin vos Michael.

-Dale Diana, estuviste haciendo todos los trajes, ¿y te lo vas a perder? Anda y divertite, es tu primer baile acá.- comenta mientras acomoda su almohadón.

-Pero voy a ir sola. -me cruzo de brazos y camino por toda la habitación. Sandra me sigue con la mirada.

-Pero Diana, van a bailar todos con todos. No es que si o si tenés que bailar con tu acompañante. Algo va a surgir.- Sandra habla y se para al lado mío.

-La vas a pasar bien, de verdad.- Michael habla y al finalizar sonríe.

Luke

Con Calum terminamos de decorar el salón que se encuentra atrás del comedor. Era bastante espacioso y buen lugar para hacer el baile. Probamos las luces que siempre teníamos para estos eventos y los parlantes que habíamos encontrado la vez que un accidente pasó.
Al finalizar le llevo el desayuno a Michael, siento cierta culpa por lo que había pasado, entonces en forma de disculpas, indirectamente, trato de estar a la par de él.

-Me da pena Diana, ella quería a alguien con quién ir.

-Seguro que va a terminar bailando con su hermano o Lucía.- aliento mientras acomodo algunas cosas de la cabaña.

-Sí... pero sé que le gustaría compartir traje con alguien, que la saquen a bailar y demás. Es una chica que le encanta todo eso y nunca se lo brindaron. Es por eso que intento ser bueno con ella.

Cuando Michael comentó eso, rápidamente recordé lo que Máximo, su hermano, me comentó la otra vez sobre el ex de Diana y nuevamente la impotencia se hacía presente.

-¿Te gusta?- pregunto sin siquiera tomar conciencia de lo que había hecho. Me arrepentí inmediatamente pero ya era tarde.

-Es una linda chica, no la conozco mucho pero... parece interesante.

-Pero no me contestaste. -me acercó hacia su cama.

-¿Hace falta que lo diga?

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 21, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

misterio || luke hemmingsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora